Momento dulce para la cartera de fondos
Ya saben que tengo tendencia a exhibir mi cartera de fondos cuando va bien, y bastante menos cuando va no tan bien. Téngase ello en cuenta al ver la tabla, pues es reflejo de un momento dulce
, como el que creo muchos foreros estarán experimentando también actualmente. No obstante, sí quiero remarcar varias cosas sobre este nuevo máximo 
Los fondos de Cobas y Tercio vuelven a sus máximos YTD (19-20%) e históricos tras caer de ellos hace unos meses, haciéndolo más rauda y significativamente que el mercado. Han vuelto a subir por las escaleras
, mientras el S&P 500, por ejemplo, lleva en estos niveles desde hace ya semanas tras subir en ascensor
.
Sigma pega un brinco significativo en apenas una semana, merodeando como estaba en el 3-5% YTD durante casi todo el año, y parece no va a abandonar tan fácilmente la disputa por la etapa (2024). Me siento además muy satisfecho de haber sabido ver en Castro, prácticamente desde el principio y cuando él todavía no tenía casi un track record contrastable, un baluarte de integridad, transparencia y, según parece, también de pericia inversora. Si, como dice la cita, hay un talento en saber reconocer el talento en los demás, no puedo menos que sentirme orgulloso de haberlo detectado desde bien pronto, cuando casi nadie se había todavía subido a ese carro. Mi mayor inconveniente con Sigma, no obstante, no tiene que ver con el fondo o sus gestores, sino con el exiguo peso que le he asignado. Para ser mi fondo y gestor preferidos, el peso asignado debería ser, como mínimo, mayor del 10%. Y, justificadamente, el mayor de la cartera.
El fondo alcanza un retorno anualizado desde origen superior al 12% en el momento de este post.
Los fondos de Azvalor, Magallanes y el conspicuo TVSC llevan un año mediocre. Por no decir directamente malo.
Si mantenemos los máximos actuales -lo cual no está en absoluto garantizado- y añadiendo al cómputo la buena marcha de mi cartera IB, 2024 puede acabar dando una buena cosecha
.