Independencia Financiera

Creo hubo una sentencia o resolución al respecto este verano (creo que este vídeo es de antes) y salió que nones. Seguimos con los 20k de Verlustverrechnungsbeschränkung. Toma palabrita.

Creo esta info es más bien de interés para el hilo: Hilo Oficial +D Alemania, filial de +D
En cualquier caso gracias por su aporte aquí.

Desde aquel post fatídico en el que dije que este sistema fiscal iba a acabar con mi cartera personal tal y como la conocíamos hasta la fecha, he ido haciendo pesquisas y conociendo más acerca de las fiscalidad de las opciones en Alemania, así como de los productos financieros en general. Es bastante más enmarañado que en España. Le invito a discutirlo en privado o en el hilo de +D Alemania enlazado arriba.

Mi problema ahora resulta ser otro :sweat_smile: con la fiscalidad, y son las cuantiosas pérdidas realizadas en acciones que no puedo compensar más que con ganancias en esta rúbrica. Ergo tendré que virar mi cartera algo para producir ganancias en acciones para utilizar ese crédito fiscal. De lo contrario, estoy pagando más impuestos de los que “me corresponderían” a la vista de las ganancias reales de mi cartera.

PS: la respuesta no es a vd, @millonetis. Pero por algún error del sistema no podía responder a otro que no fuera vd al citar a @rasalfez.

7 Me gusta