Independencia Financiera

En base a la idea expresada en este post: Independencia Financiera - nº 1779 por Amat, y copiando desvergonzadamente la idea de @Bravepawn en una de sus tablas de aquí: Azvalor vs Cobas - nº 8497 por Bravepawn, he hallado rápidamente el desempeño de los fondos de mi cartera vs el iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (Acc). Sin revisar posibles imprecisiones me sale lo siguiente:

A vuelapluma, varios comentarios:

• Mucha disparidad entre fondos también al medirlos en diferencial frente a un mismo benchmark.
  • Lo de Estebaranz es peor aun si cabe
  • Quizá he sido algo duro con Magallanes todo este tiempo en lo que a retornos se refiere (guiño a @MAA y demás defensores, por señalármelo frecuentemente). El European le aguanta el pulso al MSCI World.
  • Quizá he sido algo blando con el True Capital, que debería de ir relativamente a rueda del mercado, y el abstenerse de las súper growth y meter c*garros en cartera lo ha dejado a la altura del betún comparativamente.
  • Los hay que parecen irrecuperables.

Si bien, respecto al último punto, como han apuntado Paramés y otros en alguna ocasión -no sé si con más bravuconería que otra cosa-, si el mercado cae un 25% y sus fondos suben un 25%, estos últimos darían caza al benchmark. Lo que no sé es cuán probable es realmente eso.

17 Me gusta