El mercado público de Singapur también se organiza por oferta y demanda. Que algo sea de titularidad pública no hace que escape a dichas leyes. La densidad poblacional es un 50% mayor en Singapur que en Madrid ciudad. Ojalá hubiera en España (o en toda Europa) una ciudad con urbanismo vertical como el de Singapur, para comparar dónde quedan los precios de sus inmuebles, más allá de su titularidad pública o privada.
Que se haya hecho una ley, no quiere decir que no sea un despropósito hacerla, y más aún llevarla a sus últimas consecuencias.
Por más que sea por derecho y perogrullo, constitucional.
La película El 47 me llevó a pensar en eso: los pobres, como todo el mundo, viven donde pueden y se esfuerzan por mejorar sus condiciones. Incluso incumpliendo la ley para ello.
Me pregunto a cuánto va una casita en esa zona hoy en día. Y por qué la España vaciada y la España okupada no están en el mismo sitio, si los okupas se supone que okupan pisos vacíos.
No sé si llevarme a esos pensamientos eran la intención o no del autor, pero sin duda es una buena película.
PD: Unos 2.500 eur/m2. Me da que en los 80 no podían pagar estos precios.