Impassive Wealth FI - Un fondo con gestión automatizada

Bueno soy nuevo participe del fondo, es verdad que de forma testimonial, espero ir aumentando poco a poco las posiciones.

1 me gusta

Muchas gracias por su confianza, de verdad. Como decimos en la última carta, cada partícipe y cada euro que entra en el fondo nos motivan a seguir trabajando para que se lleven a cabo los proyectos de cada uno de vosotros.

Buenos días, preguntar si hay alguna diferencia/ventaja entre adquirir el fondo a través de Esfera o de Inversis. Y si se hace a través de Inversis, haría falta darse de alta en Esfera.
Gracias, un saludo.

Si contrata a través de los “supermercado de fondos” (Mapfre, Andbank, March p.ej) no hace falta darse de alta en la gestora (Esfera)

No sé si los responsables de Impassive Wealth tienen datos de las retrocesiones que se pagan pero según como acceda a la plataforma de inversis, por ejemplo si es el caso de andbank, si las retrocesiones son bajas, es fácil que le terminen cobrando algún tipo de comisión de custodia (no ahora pero sí en un tiempo), como ya pasa con otros fondos.

2 Me gusta

Ok. Muchas gracias. Lo único que, quizá, la página de la gestora sea más completa a la hora de realizar el seguimiento de los fondos. Me refería también al tema de las retrocesiones.

Gracias. Pues está claro, entonces.

De nada
Por cierto ¿desde donde contrata via Inversis? Con Andbank, March, Mapfre?

Buen punto.
Me suena que Andbank cobra comisión adicional y que Mapfre no, al menos de momento que en tiempos p.ej tampoco cobraba BNP ni R4. En Banca March ni idea.

1 me gusta

A través de Indexa Capital. En su día pedí, vía email, las claves a Indexa para entrar en mi cuenta de Inversis como depositario de los fondos de Indexa. Una vez recibidas, ya puedes entrar en Inversis y ver todos los movimientos de los fondos y de efectivo de Indexa Capital.

1 me gusta

Gracias @Pepeca52 . Como creo los minoristas no podemos acceder directamente a Inversis, sino solo vía las entidades con las que Inversis tiene acuerdos.
Y con ese acceso a Inversis ¿puede también acceder al resto de fondos del “supermercado” Inversis? ¿Con/ sin custodias?

No lo he intentado aún, por lo que no sé si cobran algún tipo de comisión adicional. Desde Inversis se puede acceder a todos los productos que comercializan, pero desconozco la operativa, no lo he hecho aún. No obstante, mañana puedo llamar y que me expliquen la operativa y posibles gastos. Aunque para evitar malentendidos, si me decido por algún fondo de Esfera, Baelo o Impassive Wealth, lo haré a través de la gestora.

1 me gusta

Me temo que no, yo también tengo el acceso por estar con Indexa, y sólo te dejan ver las operaciones con ellos (Indexa) pero no puedes contratar nada a través de Inversis directamente. De hecho he probado a intentar hacer una contratación de un fondo y no me ha dejado hacerlo.

Tampoco me pilla de sorpresa porque ya hice la consulta en su día de si podía contratar Baelo utilizando lo de Indexa y me dijeron que no, por eso tuve que abrir cuenta en Esfera para poder hacerlo.

2 Me gusta

Así es, como dice CarlosSM. Realizada la gestión, me comentan que Inversis, en lo relativo al menos a Fondos de Inversión, solo opera con clientes institucionales y no particulares, por lo que da igual que uno esté con Indexa o no.

1 me gusta

Ya veo que le han respondido adecuadamente a su duda, muchas gracias a todos. Simplemente añadir esta información, que justo me acaba de enviar la gestora por email.

Nos ponemos en contacto con ud. para informarle de que se ha modificado la cantidad mínima de suscripción de nuestros fondos/compartimentos a través de INVERSIS. A partir de ahora es de 50€ (anteriormente era de 500€).

Saludos.

1 me gusta

Buenos días. Sólo comentar que hace poco que invierto sin problemas en IW desde ANBANK que utiliza la plataforma INVERSIS y que de momento aparece una inversión mínima por operación de 500€ (posiblemente en breve cambiará a 50€ por lo indicado por Juanma). A fecha de hoy no aplican ninguna comisión de custodia ni otro tipo de comisión, lo que no quiere decir que en un futuro lo hagan. Saludos

3 Me gusta

Hola, comunicarles que hemos completado las nuevas posiciones del fondo, los Global Trends, gracias a los aportes de dinero nuevo, en menos tiempo del que pensábamos.
El resto de activos permanentes se dejan como estaban, de este modo incurrimos en los mínimos gastos operativos, que es prioridad para nosotros.

Así está nuestro asset allocation a día 24 de mayo:

Y esta es la evolución de los Activos Permanentes con las nuevas incorporaciones.


Edito para explicar este gráfico, está normalizado a 100, así se ve la evolución relativa entre los distintos activos permanentes, independientemente del peso total en el fondo, que actualmente es el 54% como se ve en la primera gráfica.

Saludos!

5 Me gusta

Perdón por la ignorancia. ¿Qué son los Global Trends?

1 me gusta

Es algo que comentamos en el informe, gracias al aumento de patrimonio hemos introducido unos nuevos ETFs en la parte permanente del fondo y los hemos llamado Global Trends.

Sacado del informe:

Entendemos por Global Trend una tendencia a nivel mundial en cuanto a desarrollo económico que tiene una gran probabilidad de fructificar en décadas venideras. Nos referimos a tendencias sólidas y de largo plazo, no a modas. Estas características hacen que estos nuevos cajones cumplan la condición de ser activos deseables. Estas tendencias son invertibles de forma diversificada y enriquecen la cartera global que ya poseemos. Los ETFs de este tipo suelen denominarse “temáticos”

Aquí comentaba cuales habíamos introducido:

Saludos!
.

9 Me gusta

Modelizaron su estrategia a digamos,20 años?
Que rentabilidad compuesta aporta el modelo en decadas que abarcan multiples mercados.?
Puede ser en dolares para simplificar?
Y pueden poner el disclaimer que todos sabemos que el futuro no va a ser igual.
Un placer leerle.

1 me gusta