¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Microsoft es un empresón pero a futuro dependerá de lo que vayan usando los nuevos. Mis hijos usan Google en el instituto. Documentos siempre sincronizados, desde diferentes dispositivos,… llevan iPhone pero a estudiar con Google.

4 Me gusta

Qué maja que se está poniendo Amazon.

Tengo un antiguo compañero de trabajo que ha entrado a curar para ella en Luxemburgo y me dice que van a recortar un poco plantilla porque la demanda del covid ya no es tal.
Digamos que tienen un poco de sobrecapacidad.

Ahora va a ser el momento en el que se vea la cantidad de caja que genera la compañía si no van a invertir tanto CapEx.

Hablo de la división logística, claro. En la nube seguirán invirtiendo como si no hubiese un mañana.

18 Me gusta

Estaba viendo que ya han integrado PowerBI en PowerPoint:

Realmente me pregunto si aplicaciones como Tableau por ejemplo van a tener un sentido en el ámbito empresarial. Es cierto que tienen muchos usuarios ya y eso es una buena base, pero con el precio que tienen sus licencias en comparación con alternativas más baratas, y algunas como PowerBI con semejante integración en todo el ecosistema Office, van a ir perdiendo fuelle diría yo. Y en todo esto del Business Intelligence, KPIs, gráficos y demás cada vez van mejorando más las alternativas open source.

3 Me gusta

Yo esa respuesta la vi clara tras una presentacion de la gente de microsoft hace unos años. Hasta la fecha ha sido una de las charlas mas rentables de mi vida.

Microsoft es algo muy bien engrasado y con las cosas muy claras.

5 Me gusta

Para mi la mejor coste/utilidad es Qlik sense, pero claro, PBI cuenta con todo lo que es Microsoft detrás…casi nada.

2 Me gusta

Exacto.

Hay de hecho fabulosas alternativas GRATIS a todo el ecosistema de Msft. Pero… al final todoa acabamos en los creadores del fabuloso Clippo

1 me gusta

Por mi parte he llegado a la conclusión, no sé si acertada o no, que MicroStrategy en mi empresa tiene los años contados. Antes o después acabaremos usando algo equivalente nativo a la nube (ya sea PowerBI u otro similar de AWS/Google). Creo que el razonamiento es extensible a Qlik o a Tableau.

Mientras, el CEO de MicroStrategy seguirá pendiente del precio del Bitcoin… rozando ya los 21.000$ de la margin call si no recuerdo mal.

5 Me gusta

Para todo aquel que quiera entender un poco qué es lo que hace Amazon exactamente:

Si en algo es bueno Amazon es en externalizar servicios a los clientes. Tanto con la nube como con el fulfillment, les libera de un montón de recursos e inversiones para que se centren en su negocio.

Lo de que te gestionen el inventario a unos precios que ni haciéndolo tú mismo conseguirías, me parece bestial.

17 Me gusta

No cae Microsoft ni aunque pongan una bomba en la sede central.
Entre eso y la subida del dólar, así no hay quien compre una acción…

12 Me gusta

¿Podría explicar un poco por qué en la segunda?

Se lo pregunto porque casi cada día me repito a mí mismo que mi campo de trabajo es el derecho y que, aunque lea mucho sobre el tema, yo no entiendo de procesadores.

Con Intel me pasa que todos sus números me parecen magníficos, el nuevo management muchísimo mejor que el anterior. Gallagher no es Lisa Zu, de acuerdo, pero no le va mucho por detrás. Mi principal problema, es que el producto que venden está muy, muy fuera de mi campo de conocimiento. Dentro de mi campo de conocimiento está Microsoft: usaba Windows incluso en las épocas del Vista, en que no había nadie en mi entorno que no usara Mac. Empecé a jugar a AoE con 5 años; y creo que en nada se convertirán en gigantes en el ámbito gamming debido al crecimiento inorgánico mediante las recientes adquisiciones de Bethesda y Activision.
Invertí mi dinero ahí después de leerme “Hit Refresh”. Se habla mucho de Cook, pero para mí es mejor Nadella sin duda.

En el ámbito de procesadores, no obstante, estoy muy fuera; pues es un campo sobre el que, aunque lea sobre el mismo, capacidades de fabricación, distancias nanométricas entre componentes que permiten aumentar rendimiento, etc.; soy completamente incapaz de valorar si toda la inversión que está haciendo se está haciendo bien y si dará los frutos que se esperan.

Como es algo que cae tan fuera de mi ámbito de conocimiento, ¿podría compartir qué elementos le ayudan a ser optimista con Intel y su futuro?

5 Me gusta

Y con ese razonamiento, ¿invierte en empresas de medicamentos, de petróleo, de ventas online…? Si la respuesta es sí, es otro ejemplo más de que el precio hace el relato y como Intel va mal se buscan escusas para justificar lo erróneo de la inversión.

O dicho de otra manera, como experto en el sector derecho, ¿percibió lo erróneo de la posible inversión en Burford?

Creo que a efectos de inversión se sobrevalora el conocer un sector. O eso, o yo soy un zoquete.

Yo no sé si a Intel le va a ir bien o mal (aunque sí le digo que es una posición importante de mi cartera). Lo que tengo claro que el sector de los semiconductores va a tener un fuerte aumento de demanda en los próximos años ya que cada vez hay más chips en todo, pero en todo. Eso por sí solo no hace que una inversión sea rentable y quizás Intel no sea la ganadora y lo sea Nvidia, AMD, txn…o la olvidada Samsung.

Sobre la pregunta, la respuesta es que mi cartera personal, si es que por el monto patrimonial podemos llamarla así, se compone a día de hoy de tres acciones y de dos fondos.
Sobre si invierto en compañías de medicamentos, sí. Una de mis tres posiciones es Pfizer. Y es así porque mis padres son profesionales del sector salud y me dijeron que para ellos la mejor compañía en que invertir a largo plazo era Pfizer. Cuando la vi a precio razonable, compré. Desde entonces he ido reinvirtiendo los dividendos.

No tengo petroleras.

Sobre lo de las ventas online, no sé si mi tercera posición, Inditex, le sirve. Invertí en ella a 22; y porque mi pareja trabaja en una empresa del grupo. Es un sector en que, indirectamente, tengo información sobre cómo va y cómo funciona.

No sabía ni qué es Burford; luego jamás hubiera invertido un euro ahí.

Si es una posición importante en su cartera; yo deseo que ud. vea cumplida su tesis y objetivos de inversión, con total sinceridad y honestidad se lo digo.

Quizá un conocimiento muy, muy profundo y comprensión del sector me permitiría decirle qué vería en Intel de ganador que no le veo a Nvidia, TSMC, Qualcomm o AMD. En su momento, la explicación de los 7 nanómetros de distancia entre núcleos de los procesadores Ryzen me pareció algo muy interesante. Intel no consiguió ponerse a la altura con lo que habían hecho en AMD, y al menos en gamming, quedaron como una segunda opción para ordenadores de gamming.
Ello se vio reflejado en la cotización y en el sueldo de Lisa Zu +$50M en un año.
Apple ha comenzado a usar y desarrollar sus propios procesadores; lo que es menor cuota de mercado para Intel, etc.
Yo no conozco el sector y soy incapaz de entender qué hace mejor a una compañía que a otra.

Por ello, no muevo ficha; pero me parece siempre interesante escuchar las tesis de aquellos que conocen el sector y se han decantado por una compañía en concreto.

7 Me gusta

No era una crítica personal a usted pero sí creo que está sobrevalorado en términos generales invertir en sectores que se conocen. Alguien que trabaje en banca, por mucho que conozca el sector, no habrá conseguido buenos rendimientos en ese sector. Al final, creo que es más importante la diversificación que el conocimiento del sector.

1 me gusta

Ya lo sé! Nunca me lo había tomado como tal :smiley:

si no tiene problemas con el ingles, hice en mi canal de Youtube un analisis de Intel (de mas o menos 1 hora de duracion), he tratado de explicarlo lo mejor que he podido, cual ha sido el problema de Intel en los ultimos años a pesar de tener buenos numeros en sus metricas. Y logicamente hago un analisis sobre sus perspectivas con Pat Gelsinger, analizando su performance como CEO cuando estuvo 10 años trabajando en Vmware antes de llegar a Intel. Creo que le podria servir mucho este video.
INTEL STOCK ANALYSIS (VERSION EXTENDED) | A SPECIAL SITUATION - YouTube

6 Me gusta

En el caso de Intel, más allá de que luego se consiga reconducir la situación y esté mejor o peor gestionada, un agujero de seguridad en un punto tan crítico del sistema informático como es el procesador, es de esos sucesos con capacidad de afectar muy negativamente la imagen de marca construida a lo largo de décadas.

Que luego el catigo puede ser excesivo (o no) a la cotización bursátil, pero esto no quita que haya motivos justificados para cierto castigo.

3 Me gusta

Y puede subirlo si quiere otro 100% más.

10 Me gusta

Así es.

Y añado. A mucha gente esto a lo que le va a llevar es a cancelar la suscripción a… ¿Netflix? ¿Disney? ¿HBO?

1 me gusta

No sé, pero prime me parece mucho más necesario.
El tema de envíos, la suscripción para los niños de Twich y demás ventajas, hacen que sea menos renunciable que las otras.

Además ahora en septiembre sacan la serie del señor de los anillos. Ahí lo dejo :rofl:

8 Me gusta

Pues eso digo. Yo Prime lo mantendré aunque lo suban a… no daré ideas. Pero Netflix no. Y todo lo demás tampoco.

El poder de retención de Prime no lo tienen los demás ni en sueños, porque la propuesta de valor de Amazon es brutal.

2 Me gusta