¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Yo ahora mismo en mi trabajo tengo cerca a muchos chavales entre 18 y 23 años y usan bizum.
Eso si, todos tienen Instagram, Whatsapp y Facebook…coincido en que si implementan un medio de pago en dichas plataformas puede terminar barriendo al resto. Como ejemplo personal puedo decir que yo utilizo Telegram con mi pareja y por la utilidad de nube que tiene, me parece muchísima mejor app que Whatsapp, pero claro…todo el mundo usa Whatsapp y uno se ve obligado, todos los contactos están ahí!

Y por último añadir que no sólo los chavales usan micropagos, con mis amigos y compañeros de trabajo es muy frecuente eso de “te hago un bizum” al salir de cena, de cañas o en un cumpleaños mismamente hay padres que piden ya un bizum en lugar de regalos, así que ahí hay un negocio curioso por explotar.

6 Me gusta

Vuelvo a subir este hilo para ver como han cambiado los ánimos ahora que han variado los precios.

También para lanzar la pregunta de si puestos a no tener que elegir, ¿no sería interesante un ETF que sirviera de exposición a todas?.

A veces lo sencillo es más útil que la sofisticación.

Hablando de ETFs…

5 Me gusta

Estos dos anuncios están al final de una noticia. ¿Cómo era eso de que el limpiabotas recomiende qué comprar?

6 Me gusta

Bloomberg: «Intel es un claro reflejo del declive tecnológico de los Estados Unidos» /

(Opinión de Bloomberg) - Como para simbolizar el declive de Estados Unidos , un gigante de la industria estadounidense está siendo superado por sus rivales extranjeros. Intel Corp., la compañía que una vez marcó el dominio de los EE. UU. En la industria de los semiconductores, anunció que la introducción de su nueva serie insignia de chips de computadora, CPU de 7 nm, se retrasará un año. Esto es

Read more at: https://www.bloombergquint.com/business/intel-s-stumble-doesn-t-make-the-case-for-federal-aid
Copyright © BloombergQuint

Charla muy interesante acerca de las FAANG en el podcast de @dantelriv e @IcariaCapital , con otros invitados.

8 Me gusta

Gracias por compartir Dani. En el momento en que hicimos el pod la verdad que veía una discrepancia entre las FAANG y el mercado (mención especial en el pod a Alphabet, Facebook y Amazon). Ahora mismo han corrido bastante pero sigo creyendo que su performance a 5 años será mejor que el del mercado en agregado.

Saludos!

3 Me gusta

Para plasmar un poco el precio que hay detrás de Amazon, he hecho un modelito sencillo de lo que tiene que pasar a estos precios, para que el inversor consiga un 10% anualizado (WACC):

A partir del año 10, el flujo de caja libre tiene que crecer al 5% anual a perpetuidad y ser ya en ese momento de 92 billones de dólares.

Es una aproximación, teniendo en cuenta quizás una tasa de descuento más elevada de lo normal, de lo que piensa que va a ganar la compañía el mercado a futuro.

Para ganar más de ese 10%, tendrían que ser los resultados superiores a esas estimaciones.

14 Me gusta

Aquí los ratios esperados para los próximos dos años de Amazon, considerando los crecimientos :

Aquí las estimaciones del consenso (antes de split):

4 Me gusta

Me ha parecido muy curioso que tanto Amazon como Google van empatadas a 5 años:

8 Me gusta

A veces tengo la tentacion de hacer un all in a alphabet, Microsoft y amazon y echarme a dormir. Es im prezionante lo de estas empresas

5 Me gusta

Yo tengo buena posición en Alphabet y Amazon, pero Microsoft nunca he sido lo suficientemente poco tonto como para comprarla :sweat_smile:. Siempre me ha parecido bastante cara cuando era obvio que era buena.

@jvas es el que se está forrando con ella.

A ver si algún día la dejan descansar.

11 Me gusta

interesante tema; en general, Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft (netflix y FB no estan en la misma liga) son para mi las mas fuertes. Aunque, de estas 4, yo solo tengo Apple, por una cuestion de concentracion de mi cartera y porque es la empresa con la que me siento mas comodo, por el excelente management que tiene; Tim Cook, es un maestro sobre todo en lo referente a la cultura organizacional y un genio en lo que es cadena de suministros, probablemente, el mejor CEO de los 4, por el rol que tiene en el mundo corporativo americano y su enorme influencia en dicho sector, y logicamente por haber llevado a Apple a ser la empresa mas valiosa del mundo por buen tiempo, por lo menos hasta no hace mucho. Siento un apego fuerte por Apple, mas que nada porque es la unica de las 4, que tiene un diferente tipo de ventaja competitiva, que es basicamente la marca y la lealtad de la misma que tienen sus consumidores. De las 4, Apple es la que menos dedica en gasto de I+D respecto de su Gross Margin, y aun con ello, siempre esta adelante en innovacion en su respectivo mercado, y eso me agrada porque no necesita poner tanto capital para estar adelante en su industria. Asimismo, de las 4, es la que mas recompras de sus propios acciones hace respecto de su FCF, con lo cual, eso es un buen colchon en situaciones de bajadas fuertes porque yo ya se que Apple se recupera rapido por esa razon. Ademas que no le hace falta estar mostrando un gran growth, porque realmente no es una accion “growth”, es dificil pensar que una empresa que vende productos fisicos mayormente tenga niveles de crecimiento de doble digito todos los años, asi que diria que por ahi no pasa la creacion de valor. Pero me gusta mucho que tenga productos premium y la gente los pague. Y a muy largo plazo, en caso enfrentara algunas disrupciones en su modelo de negocio por parte de algun competidor en un futuro, Apple siempre tendra la marca como arma para defenderse, para mi no hay mejor ventaja competitiva que “la reputacion y la marca”.

7 Me gusta

A mi el Office 365 me parece que es imposible que alguien entre ahí a quitarles cuota. No sabría yo qué decirle…

Excel, Word y demás, me cuesta mucho pensar que ahora medio mundo se vaya a poner a aprender otros programas nuevos…

El móvil creo que sí que es más fácil cambiarse de una marca a otra, aunque los de la manzana lo tienen todo muy bien sincronizado y unido para que cada vez tengas más cosas de ellos.

5 Me gusta

cierto, aunque le dire que con respecto del office 365, mucha gente se resiste a pagar la subscripcion de Microsoft, ahora no se si eso pasara con las empresas. Y con todo, todavia se tiene la opcion de descargarse versiones del 2019 y 2016 en donde no se paga subscripcion alguna. Digamos que el office es necesario, no es algo que los consumidores sientan un apego emocional por el producto…simplemente se le necesita y ya esta. Si en un futuro lejano, aparece una empresa que ofrezca una mejor alternativa y mas economica con mas prestaciones, dado que no existe un apego “emocional” a los productos microsoft, los consumidores podrian optar por “esa otra alternativa” sin pensarselo dos veces. Claro que hasta que eso pase, pueden pasar muchos años, pero si uno es inversor a muy largo plazo, pues debe contemplar hasta las situaciones “mas remotas”. Microsoft tiene unas ventajas competitivas que son de diferente naturaleza a las de Apple; que es mas bien, el efecto red, altos costes de cambio, etc. Igual es una empresa magnifica porque tiene para seguir creciendo en diversos segmentos para los proximos 10 años.

1 me gusta

Ya está pasando. Trabajo en una multinacional europea y actualmente se está migrando de Microsoft a Google en lo que refiere al correo electrónico (Microsoft Outlook → Gmail) y herramientas varias (Excel → Google Sheets, etc).

Desconozco los motivos del cambio, pero alguien de “arriba” así lo ha decidido.

8 Me gusta

Microsoft Office 365 es mucho más que Excel, Word o Power Point.
Es One Drive, Teams y todo lo que llevan con ello.
Desde luego que su objetivo en este segmento no son los usuarios particulares, sino que lo son las empresas.
Por otro lado, no olvidemos que Microsoft sigue siendo Windows.
Además de que Microsoft es también empresas como LinkedIn, Activision o Xbox.

A mi me parece un empresón.

9 Me gusta

Activision todavía no, aunque parece que sí (me gustó la jugada de los abuelos)

Amén a esto, y añado: Dynamics, Power Apps, Active Directory, Azure, PowerBI…

Lo más dificil en el mundo IT empresarial es integrar los sistemas entre ellos, y aquí Microsoft está haciendo verdaderas maravillas; el resultado es un foso defensivo enorme. Ojo, no es la única (SAP, Salesforce son otros ejemplos), pero cada vez veo más claro que en el ámbito de la gran empresa Office365 es prácticamente insustituible.

3 Me gusta

Yo llevo Microsoft y Meta.

Microsoft por la vertiente profesional me parece insustituible, no solo por el efecto de cambio de sus herramientas, si no también por todo el ecosistema creado dentro de las soluciones que aporta a las empresas. La parte videojuegos le veo como una opción “gratis” de subida interesante.

Y por otro lado Meta, la más denostada. Creo que ofrece un servicio de publicidad que ninguna otra puede replicar, si acaso google para sectores concretos como el de la restauración dentro de google maps. Cuando una persona desde mi generación hacia atrás siente curiosidad o deseo por un producto de consumo, no lo busca en google, lo busca en Instagram, porque todas las marcas, desde las más grandes a las más alternativas están ahí. Y el marketplace cada vez me parece más desarrollado y con más opciones si cabe de comercializar. ¿Si todo el mundo busca productos en el apartado “tienda” de instagram, por qué no comprar a través de la propia aplicación?

4 Me gusta