¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Para información , Interactive Brokers tiene una modalidad de la cuenta que permite comprar una fracción de una acción, no se cual es el mínimo, pero bastante pequeño.

1 me gusta

Revolut también pero no me dá la confianza que me transmite IBK
Quiero abrir tres posiciones, y en SB me supone alrededor 54€. Y pensar que no tengo cuenta de IBK por los $120 mínimos anuales.
¿Hace falta una cantidad mínima para abrir la cuenta?, porque tengo un problema que me tiene preocupado y es que por novato, abrí la cuenta de SB sólo a mi nombre, y no querría que mi mujer tuviera problemas para rescatar el dinero si a mí me pasara algo.

Igual mato dos pajaros de un tiro y me cambio, ya aprovecharé mejor la siguiente caída.

Hace muchos años era el equivalente de 10.000$. No se si ahora ha cambiado; puede mirar en la web

Por eso preguntaba, no me quedaba claro del todo mirando la web. Repasaré los apuntes de Invirtiendo Paso a Paso, que son muy didácticos para gente con mis (des)conocimientos.

1 me gusta

Yo abrí la cuenta en enero 2019, con 2.000$, cuenta efectivo, y estructura de comisiones por niveles, cada compra USA sale por 0,35$ aprox.

3 Me gusta

Buenos días.

Hay un buen número de empresas que han cerrado sus establecimientos en China debido al coronavirus, en su mayoría son empresas que ofrecen un producto de consumo, como por ejemplo Starbucks, que aunque acaban de reabrir el 85% de sus locales en China, es evidente que esto va a suponer un impacto en sus cuentas.
En el mismo caso van a estar las Apple, Microsoft y compañía.

Sin embargo, la razón me hace pensar que hay ciertas empresas que no van a sufrir o que van a sufrir menos, me refiero a Facebook, Alphabet, Netflix, Tencent, etc.

¿Qué opináis sobre rotar, por ejemplo, de Starbucks a Facebook, ahora que las cotizaciones han caído y hay muchas que se ponen a tiro?

La liquidez es limitada, por eso este planteamiento.

Un saludo y muchas gracias!

¿Y si las empresas que viven de la publicidad ven sus ingresos reducidos debido a que las empresas que usted comenta gastan menos en publicidad debido a su reducción de ingresos?

Recuerde que esto es una referencia circular.

3 Me gusta

Buen punto, sin duda no había caído en ello.

1 me gusta

Habría que saber que parte del negocio de Starbucks tiene en China su actividad etc por ejemplo Inditex sobre un 8%, medir impacto, valorar expectativa futura etc. No es fácil pero quién no arriesga no gana.

De momento el viernes la tecnología(Nasdaq) frenó su caída. Veremo que pasa hoy, si fué casualidad o no.

A medio-largo plazo buscar empresas que lo puedan hacer bien. De momento el Growth y la tecnología mejor que el resto pero el futuro no es predecible.

Alphabet me parece que de todo esto de lo menos afectada pero es solo mi opinión de un pringadillo de la inversión. Facebook la tengo un poco alergia, cosas mías, sesgos psicológicos quizás. Cada inversor tenemos un cerebro inversor.

1 me gusta

Intento superar esas manías, porque normalmente, lo que ha mi me parece horrible a la mayoría de la gente le gusta (aunque yo no lo entienda).

Lo que me mosquea de FB es su tesis de “tiene grandes assets sin monetizar”, porque si meten publi en WhatsApp e Instagram los pierden en favor de TikTok y Snapchat. No veo un moat impenetrable.

Por otro lado me gusta el interés de Mark Zuckberg por integrar pagos en sus plataformas, eso puede servir para anclar a los usuarios y además obtener ingresos. Algo parecido a Steam, pero también para productos normales, de patronaje o de segunda mano.

2 Me gusta

Si la gente joven está en 3-4 plataformas de media y le pones pagos a una, quizás la abandone aunque les de algún plus. Hay mucho de todo y de redes o plataformas creo también. Ante la proliferación “adaptarse o morir”. Insisto cada uno somos “un cerebro inversor” con sus neuronas cortocircuitando constantemente.

2 Me gusta

Al contrario, opino que no la terminarán de abandonar.

Imagine que integran una especie de “monedero” en FB/IG/WA incluso común entre los tres.
Se recarga comprando tarjetas en kioskos, por bizum, por la tarjeta de los padres, y les sirve para pagarse entre ellos, y comprar otros servicios (incluido micropagos que los jóvenes tiene muy asimilados).
No van a abandonar una plataforma en la que tienen dinero, y si tienen dinero en esa plataforma no van a meter más en otras.
FB lanza una promoción de 5€ gratis por tus primeros 5€, ó una forma chorra de generar ingresos como es rellenar encuestas ó algo similar a los cromos de Steam que se venden por céntimos.
Ese dinero en realidad no les cuesta, y FB ya ha demostrado antes tener pocos escrúpulos, por lo que podrían hacer la vista gorda a las apuestas deportivas.

Entre los jóvenes se mueven cantidades muy pequeñas como algo habitual, pero tener tarjeta/cuenta corriente, no es nada habitual porque no tienen ingresos.

Piense en el dinero que tiene Starbucks sin hacer nada en tarjetas regalo, ó en lo que se mueve en Steam con la tontería de los cromos. Y el dinero que entra de fuera no sale, ó sale con una comisión de transferencia.

Eso es una forma rápida de implementarlo pensando en jóvenes, también se podría integrar como una pasarela de pago más seria para usuarios más mayores (que son los que reinan ahora en FB).

2 Me gusta

Ya todos los jovenes(y algunos de nosotros menos jóvenes) llevamos medios de pago en los teléfonos, fáciles, cómodos y relativamente seguros para bajas cantidades. Usted puede tener razón pero creo sería arriesgar mucho, más bien primero tendrían que simultanear un FB de pago con el FB normal a ver que pasaba y lanzar una campaña de marketing correcta, bien dirigida y muy bien medida, es decir, como cuando lanzó Heineken su cerveza en USA o similar, con garantía de éxito casi al 100%.

1 me gusta

¿Qué usa la gente de menos de 20 años? Sólo se me ocurre Paypal como gratuito y universal, el resto de pasarelas ó requieren de hacer una cuenta corriente ó son más reducidas (¿Revolut?). Pregunto desde la ignorancia.

1 me gusta

Algo q permita traspasarse dinero entre usuarios de wasap, le veo muchísimo potencial. Y si ya lo íntegras con Instagram…

1 me gusta

El éxito de Netflix va ligado a como va ser capaz de competir con Disney +. Yo veo q en el medio plazo el revenue de Netflix empezará a notar la entrada de Disney. Si bien muchas familias tendrán las dos o incluso tres (Amazon Prime, HBO…) lo normal es que una familia opte por una plataforma , en el largo plazo veo más fuerte a Disney y con más músculo financiero. Para empezar en US les han hecho un dumping en precios, …Netflix no se si tiene la capacidad para competir en precios ya q tiene una deuda muy considerable a la q hacer frente…pienso igual q tu , es un escenario binario triunfa o se va a la mierda.

1 me gusta

Las interacciones en redes sociales son:

  • Voluntarias.
  • Atractivas.
  • Dominadas por mayorías.

Voluntariamente una persona se baja la aplicación y la suscribe(porque la mayoría la tiene o la trae en móvil). Luego si la mayoría de su círculo de amigos etc la tienen y utilizan, la mantiene porque accede a información y se comunica con ellos compartiendo información inicialmente que acaba con fotos , audios, videos, ¿Pagos?

En fin creo el marketing tendría que ir bien dirigido pensando en estas variables. Habrá muchos rar@s trabajando en ello para FB y compañía supongo.

Perdón si me estoy rallando o entrando en bucle.

1 me gusta

Para pagar con Paypal, primero hay que ingresarle dinero desde una cuenta corriente bancaria, ¿no?

Sí, o enlazar una cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito de la que extraer el dinero para pagar tu compra.

No lo creo. En USA D+ se complementa con Hulu, también de Disney, que encima tiene opciones gratuitas. En el resto del mundo, si no hay Hulu se complementará con lo que ya esté establecido.

¿Porqué necesita complementarse? Porque no tiene contenidos para mayores de 13 años.
Que sí, que Mandalorian es muy entretenida, pero los adultos necesitamos cosas diferentes y somos los que pagamos.

Lo veo más una videoteca para los niños y adolescentes de pagar y olvidar. De ahí fomentar el pago único anual, a la Amazon Prime.

1 me gusta