¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Gran empresa Novo Nordisk. Además de ser una máquina de imprimir coronas danesas, tiene un muy completo programa de sostenibilidad y affordability de la insulina para personas que se quedan fuera del seguro, países en vías de desarrollo, organizaciones humanitarias, et cetera.

Según su reporte 2019, 2.2 millones de personas tratadas con insulina a un coste de 0.12 USD/día.

@Fernando8751 esta es europea sí, pero su mayor mercado es USA.

1 me gusta

No la tengo todavía, pero si tengo Kinnevik, que tiene alguna empresa fabricante de sistemas de medición de la insulina.
Negocio creciente mientras la venta de hamburguesas sea boyante.

El crecimiento del S&P500 viene de 5 empresas
¿adivinan cuáles?

Una opción es invertir en el Nasdaq, con su TOP 5

Nombre del activo Sector País % de activos
Apple Inc 311 Estados Unidos 11,63
Microsoft Corp 311 Estados Unidos 11,39
Amazon Inc 102 Estados Unidos 8,52
Alphabet Inc Class C 308 Estados Unidos 4,21
Alphabet Inc A 308 Estados Unidos 4,21
Facebook Inc A 308 Estados Unidos 4,15
12 Me gusta

Hablando de NovoNordisk ayer, hoy artículo en la OCU.

El 2020 será un año de transición para Novo Nordisk

hace 28 minutos - jueves, 20 de febrero de 2020

Flojo 2019 y previsiones para 2020 algo decepcionantes. Pero la situación del líder mundial de la diabetes debería mejorar a partir de 2021.

Acción incluida en la cartera modelo del Experto en acciones.

Acción incluida en la cartera modelo del Experto en acciones.

Desde su incorporación a la cartera Experto en acciones a finales de 2019 la cotización sube casi un 14%. Acción correcta pero con más riesgo que la media.
MANTENGA.

En 2020 las ventas del laboratorio danés crecerán entre un 3 y un 6%, sin contar el tipo de cambio, frente al 6% en 2019. El mercado de la diabetes afronta una situación difícil en EE.UU. debido a la presión bajista en los precios provocada por la competencia de los genéricos y las presiones políticas. En 2019, las ventas en EE.UU. se estancaron, pese al buen crecimiento del Ozempic (diabetes) y el Saxenda (obesidad). En general, los resultados de 2019 estuvieron en línea con nuestras previsiones, con un beneficio al alza un leve 0,8%, por las fuertes pérdidas en la cobertura de divisas. Los costes de estos contratos seguirán lastrando los resultados de este año, así como las inversiones necesarias para el nuevo antidiabético, el Rybelsus, comercializado recientemente. Sin embargo, la situación debería mejorar a partir de 2021, gracias al fuerte tirón de las ventas del Rybelsus. A más largo plazo, el grupo se beneficiará del crecimiento mundial esperado en el número de pacientes tratados contra la diabetes. Nosotros estimamos un beneficio por acción de 18,3 DKK en 2020 y 19,9 DKK en 2021.

3 Me gusta

He llegado tarde a las votaciones.
Me gustan todas las FAAMG, cambiando Netflix por Microsoft.
Son negocios increíbles todos, y lo mejor de todo es que generan dinero…

1 me gusta

Desde luego, Alphabet, Microsoft, Apple, Amazon y Facebook…

Una empresa que es capaz de mover mas dinero que países enteros

1 me gusta

Día tras día suben, a saber hasta cuándo. Las únicas que acompañan son BRK y Markel, aunque sea en menor proporción. Puedo tener -seguro- una falsa impresión, pero hay una brecha enorme de valoración en bolsas entre ellas y el resto del mercado.
Yo no sé si esto es sostenible. ¿Las demás empresas tienen pérdidas y no venden nada? Aparte de eso veo cómo todos los días hay un goteo a la baja en muchísimas cotizaciones, de forma de que la subida de los índices se me hace algo engañosa.
Me reconozco incapaz de analizar todo esto, pero algo me huele mal. Seguro que muchos tendrán explicaciones racionales para el fenómeno o podrán decirme que es todo normal.

1 me gusta

Se olvida de subidas como BAM también estratosféricos. BAM no lleva FAMAG pero tiene en común que es otro conglomerado de empresas que asignan capital y los números y el mercado dicen que lo hacen estupendamente.

Entre otras cosas las infraestructuras electricas etc son necesarias y se renuevan periódicamente.

Empresas que hacen que sus múltiplos crezcan exponencialmente y que teóricamente estan caras, frente a empresas que adquieren gestores value con múltiplos deprimidos y que nunca han estado tan baratas.

La economía, mejor dicho la inversión es un mix de ciencia/arte/estrategia, nada fácil, sino, todos billonarios.

3 Me gusta

Tiene razón, @Especulata. Es una perspectiva sobre la que hay que pensar.

L’Oreal, Unilever, Henkel, Diageo, Pernod Ricard, Air Liquide, Essilor, Inditex, Nike, Colgate, Adidas, Airbus, Boeing… también llevan subiendo sin parar desde hace mucho.

Las empresas top están caras, sean tecnológicas o no.

5 Me gusta

De las empresas que cita, Henkel, Essilor, Inditex y Colgate han estado en algún momento a tiro en estos últimos tres años y, en mi opinión, a precio “razonable” visto como está el mercado, cuando las zurraban bien en todo tipo de foros “generalistas”, incluyo Seeking Alpha, por concretos y gravísimos problemas, eso decían, que iban a acabar con estas empresas. Hay otras muchas de renombre pero que no he seguido.

El disparar o no, eso ya depende de cada uno, pero no hemos de preocuparnos, no se cuando será, pero tenga la total seguridad que volveremos a ver precios interesantes.

6 Me gusta

Hoy con casi todo en rojo BAM Y Markel suben, también Altria valor muy comentado y seguido en el foro.

Me vienen al cerebro cosas de Taleb:

Taleb se define a si mismo como un “empirista escéptico”, restándole importancia al raciocinio a priori. Considera que los científicos, economistas, historiadores y financieros sobreestiman el valor de las explicaciones racionales de los datos pasados y subestiman la importancia de la aleatoriedad inexplicable en los datos. Sigue, por tanto, un largo linaje de filósofos escépticos, como Sócrates, Sexto Empírico o David Hume, en la creencia de que sabemos mucho menos de lo que creemos, y que el pasado no debe utilizarse para predecir ingenuamente el futuro

6 Me gusta

Si, al final de la tarde he ido viendo números rojos en finance, pero no he querido replicarle su comentario anterior, aunque ya sabe que puedo presumir de una montaña de conocimientos en matemáticas financieras :rofl:
No, en serio, no me haga caso, no tengo ni esos conocimientos ni me vale de nada la intuición, a esta en estos casos es mejor no escucharla.
Pero, ¿sabe qué? A mi el panorama no me gusta y seguro que formaré parte del ejército de agoreros que vaticinan dia si, día también, el desplome que nunca llega. En mí indocumentada opinión, algo huele mal, la forma en que suben las cotizaciones, concentradas en unas pocas, pero dejando atrás cada vez más sectores, no me gusta.

2 Me gusta

Si se cumple esta previsión, probablemente sus cotizaciones seguirán subiendo los próximos años.

1 me gusta

Creo que tienen ustedes a Facebook algo infravalorado. Tengan en cuenta que también es Instagram y Whatsapp.

Muchos jóvenes de hoy ya solo usan Instagram. Buscan ahí antes que en Google. Y cuando empiecen a generar ingresos por whatsapp se pueden multiplicar los beneficios.

2 Me gusta

Vale, vale, pues ojalá. Y que lo veamos.

En cuanto empiece a meter dinero en un ETF del NASDAQ se va todo al carajo.

1 me gusta

@Frostilicus, por eso no lo hago. Para que todos ustedes se vayan beneficiando. Ya se pagarán algo.

1 me gusta

De verdad que sigo perplejo de que nadie haya creado un ETF que replique las FAANG o FAMANG o como quiera que intenten agruparlas.
Quizá soy el único que tiene problemas para juntar el valor de una acción de Amazon ó que tiene claro cuál es su caballo ganador.

Yo creo que me gusta Facebook como vehículo para invertir en minería de datos y publicidad, aunque lo cierto es que sigo sin poder decidirme.