¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Yo le estuve echando un ojo hace no mucho. Igual cotiza barata o igual no, pero si la comparamos con Alphabet, p. ej., la certidumbre acerca de sus flujos de caja me parece muy superior a la de Twitter.

Y el foso defensivo de su ventaja competitiva probablemente también. Y son negocios diferentes (o no, publicidad), pero puestos a decidirnos por una FAANG… Yo tengo cuenta en Twitter y varias veces al año pienso si no estaría bien borrarlo y emplear el tiempo que le dedico en algo más útil, en cambio con Google es que me cuesta muchísimo pensar en un día a día sin el mismo.

Es un caso interesante para echarle un ojo, eso sí :wink:

2 Me gusta

A mí me atrae una tecnológica, que no ha entrado en el acrónimo FAANG, y que ha tenido recientemente una caída importante, pero como no tengo conocimientos de contabilidad ni por el forro, no sabría decir. Sin embargo, sí me transmite la sensación de que, a futuro, si es bien gestionada, podría dar alegrías. Ahí lo dejo, por si acaso, si alguien tiene tiempo, ganas e interés. Se trata de Pinterest.

1 me gusta

Yo tengo intención de entrar en Alphabet C y Amazon si hay turbulencias.

No es recomendación es opinión.

1 me gusta

Yo sí hay turbulencias (en la medida en que las haya habrá compras) compro unas cuantas. Alphabet, sí, Amazon no lo sé. Pero algunas más caerán, que hay reservas para compras.
A ver…

1 me gusta

A mi de todas las redes sociales, pinterest es la única que me gusta (a nivel usuario, no a nivel inversión), es la única que uso y la única en la que tengo cuenta.

1 me gusta

Yo entro mucho a diario en Facebook, pero no invierto en eso. Pinterest me da buena sensación, porque le encuentro también un carácter más positivo, pero me gustaría que alguien puesto en números le echara una ojeada. Aunque con las tecnológicas los números sean complicados de analizar.

Espero que no suene a conspiración, pero creo que es bastante obvio que Google, Apple y Facebook (además de otras), están favorecidas por el gobierno de los EEUU como herramienta de inteligencia tanto a nivel interno como de exteriores.
Tienen mucho peso en un campo muy importante en el presente y futuro del poder mundial, así que ya con ese aval las veo opciones para comprar tranquilamente.

1 me gusta

Todo lo contrario que Facebook … sin ella la vida de mucha gente sería mejor.

Sobre Intel, no sé nada sobre sus perspectivas futuras, pero ahora mismo tiene buenos ratios. PER: 13.80 y EV / EBITDA: 8,51. Muy apetecible

1 me gusta

Intel entre lo de la vulnerabilidad Heartbleed y que AMD les está superando en precio y potencia tienen problemas gordos.
Pero siempre cabe la posibilidad de que den un golpe en la mesa, han sido la compañía dominante en procesadores desde que tengo memoria.

Las FAANG han empezado fuerte 2020 Apple en máximos y Alphabet dándolo todo también. El resto tampoco se descuelgan.

Desde el 25 de octubre NY FANG Index:+48%

Todo ello a pesar del coronavirus, geopolítica(Iran), Impeachmen, la curva de tipos(que no es lo mismo que hay unos tipos en la curva).

1 me gusta

Qué aburrimiento, todo sube…Menos los coches, claro.
Boh…

Pfizer, una compounder va -5% en 2020. Ya se sabe, siempre hay riesgos de cola que diría Taleb.

1 me gusta

En esa no me había fijado.
Hace 22 días la OCU decía esto de Pfizer:

" Pfizer prosigue su reorganización hace 22 días - martes, 28 de enero de 2020

2019 ha sido un año complicado con la pérdida de la patente de Lyrica y el anuncio del abandono de sus genéricos emblemáticos.

Pero el grupo sigue apostando por su reorganización.

MANTENGA.

El laboratorio estadounidense sigue centrándose en la prescripción y en los medicamentos innovadores con receta. Tras abandonar sus actividades en el ámbito de la salud animal en 2013, venderá su filial Upjohn - que incluye sus antiguos productos estrella (Lipitor, etc.)- a Mylan el próximo verano. Además, sus medicamentos de venta libre, ahora agrupados en una empresa conjunta con la compañía británica GlaxoSmithKline, también se suspenderán en los próximos tres años. Por lo tanto, invertir en Pfizer equivale inmediatamente a invertir en el crecimiento continuo de sus tres productos estrella: Eliquis, Ibrance y Xeljanz. Por lo demás, muchos productos están en declive o son menos dinámicos de lo esperado (como el fármaco contra el cáncer Xtandi, que se adquirió de Medivation en 2016). La nota positiva la pone la investigación interna del grupo, que planea lanzar 25 productos para el año 2022, 15 de los cuales podrían convertirse en productos de gran éxito. Pfizer necesitará estos productos para hacer frente a la esperada caída de las patentes a partir de 2026. Estimamos un beneficio por acción de 3,30 dólares en 2019 (incluyendo el de la empresa conjunta con GlaxoSmithKline), 2 dólares por acción en 2020 y 2,10 dólares en 2021."

2 Me gusta

Por lo que se ve, la cotización refleja algo de deterioro en sus cuentas porque está en transición. Lo que tiene, lo pierde y lo que va a incorporar no lo tiene todavía a la venta.
Dice que en el 2022 podría tener 15 medicamentos exitosos, pero, ¿y si no los tiene para entonces y el 2026, año en el que le vencen patentes, se le echa encima inexorablemente sin esos 15 éxitos fulgurantes?
Qui lo sa.

2 Me gusta

Para eso diversificamos :wink:

Empecé a construir posición en PFE este año precisamente, de momento pequeñita.

¿Han pensado en o mirado Alibaba? Ni coronavirus ni leches. Al señor Ma y a los señores de Tencent les da igual coronavirus que coronaviras, ni se inmutan.

¿Son Tencent y Alibaba comparables?

No sé si Alibaba es comparable a Amazon, sólo en crecimiento, porque en márgenes el señor Ma pese a ser un tirillas deja bastante mal a Jeff.

¿Por qué tiene Alibaba esos tremendos márgenes? ¿Son sostenibles?

Demasiadas dudas, como siempre.

Las llevo por aquí, son las dos mayores posiciones.

Yo las llevo en el Hermes. Pero podrían merecer una apuesta, y yo me inclino por Tencent. Hay otra forma de comprarlas que no sé si conocen, y es comprando Softbank, un banco japonés que tiene participaciones en empresas tecnológicas chinas, en robótica y en negocios disruptivos. Su acción ha sido maltratada porque se metió en Wework y le salió mal.

2 Me gusta

De todas formas, hablando de acciones del sector salud, antes compraría aquellas con nicho de mercado en especialidades concretas, por ejemplo, NovoNordisk y Coloplast. Además, fuera de Estados Unidos.
También alguna relacionada con la veterinaria. Esto de las mascotas se les ha ido de las manos…

Después de un duro día de curro me ha hecho ud. hechar una carcajada :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta