¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Mi sobrino con nueve años usa esto: https://www.bing.com

Ignoro el motivo, pero me llamó poderosamente la atención. Yo también lo uso.

No sé, diez años es mucho pero nunca ya es demasiado…

Eso es cierto, lo malo es que mi aparatos los tengo que amortizar al menos cinco años o más si puedo y cada vez más gente piensa así.

O menos… basta con mirar esos quince años para atrás y darse cuenta de cómo se esfuma un moat “fuerte” en este sector.

1 me gusta

Yo tampoco lo veo claro, aunque entiendo la narrativa de los que si invierten en algunas de las faang. Yo soy de concentrar en pocos valores, y las faang me suscitan demasiados interrogantes como los que usted ha expresado. En este sector el largo plazo me parece peligroso.

1 me gusta

Una duda que me surge con esto de los “peligros del sector”, ¿englobáis a las 5 FAANG en el mismo sector?

En cuanto a los fosos, si mañana por ejemplo, apareciese una disrupción que supone que todos dejemos de comprar smartphones, ¿afecta a todas por igual? ¿beneficia a alguna?

2 Me gusta

Yo las veo todas distintas y con distintos modelos de negocio

7 Me gusta

No es el sector en especial es el medio, donde el moat por mucha fuerza que parezca tener es frágil por la naturaleza de una nueva forma de crear y expandir negocio, recomiendo mirar atrás y ver la historia, si empresas “de garaje” han llegado hasta ahí su competencia natural son todos los garajes del mundo y hay muchos garajes…

Preguntas que usted mismo puede responder.

Y aún así subyace un patrón común en todo lo que nace en la red, que no es lo mismo que lo que no nace en la red y usa la red.

4 Me gusta

Pues Jeff Bezos ha decidido participar en la encuesta vendiendo acciones de su empresa:https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jeff-bezos-vende-millon-acciones-amaazon-1660-millones--6897526.html

1 me gusta

Es que los cohetes de Blue Origin no se fabrican solos y sus cientos de trabajadores quieren cobrar :wink: La empresa sólo tiene espectativas de ingresos a futuro, hasta el momento sólo han recibido pequeños contratos de I+D de la NASA y USAF. Cuando comiencen a vender viajes suborbitales en su New Glenn y motores a ULA, el “pobre” de Bezos no se verá obligado a vender acciones

1 me gusta

Yo pensaba que el único que quería viajar al espacio en carromatos era el dueño de Tesla. Puro marketing.

Me he encontrado con este pdf de una gestora australiana, sobre las amenazas posibles que acechan a las FAANG.

Aunque pienso que el documento realiza un análisis bastante genérico, y tiene un titular quizás algo osado, aporta algunos insights que me parecen interesantes (y que también me generan nuevos interrogantes , pero estoy escribiendo con el móvil ahora y no tengo ni el medio ni el tiempo de comentar extensivamente al respecto), en lo relacionado al CAPEX creciente en el que están incurriendo las faang, la poca barrera de entrada, gracias a la tecnología existente, a la hora de crear canales de contenido de las propias creadoras de contenido para distribuir su propio contenido retirandolo de Netflix, la alta tasa de búsquedas en Amazon frente a Google, que en EEUU la gente hace a la hora de buscar un producto para comprar online, con todo lo que implica para Amazon como información en cuanto a analíticas de segmentación de consumidores y de otro tipo, que pueden ser un reclamo para el marketing de las empresas.

Se hace ameno de leer, en diez-quince minutos lo tienen.

Un saludo

15 Me gusta

Solo esto ya echa para atrás, es una clave fundamental que el mercado ignora una y otra vez. Es mi opinión claro.

1 me gusta

No es una FAANG, pero Cloudflare está preparando su salida a bolsa. Imagino que Bernstein no acudirá.

A nivel técnico es impresionante lo que hacen, pero su trabajo puede pasar inadvertido (para la mayoría) si no hay fallos y tener mucha repercusión si hay alguno. Además de aumentar la base de clientes de pago, está el problema de la censura como el que hubo al dejar de dar servicio al foro 8chan.

Más comentarios al respecto en Hacker News.

4 Me gusta

Muy interesante la salida a bolsa de Cloudflare, gracias.

No sé que cuota de mercado tendrá, pero cuando los “bajos comerciales” del mundo están en internet, es importante tener las persianas abiertas 24h, y esta gente son los ciber-seguratas más famosos.

Piense que cada minuto se suben entre 70-110 horas de video a youtube. Y la publi que genera aunque baje el precio, la nube, google maps y un.largo, etc etc

2 Me gusta

Ojalá tuviera alguna Alphabet, pero se me vá de presupuesto y estoy empezando por abajo. Además, ya me estoy asustando con tanto hablar de la IRS americana.

Tiene fondos y etf que invierten en este tipo de empresas, incluso corporaciones como Markel o brk llevan más o menos %.

Al final exponer mucho a un valor tiene un alto riesgo que hay que medir y valorar. Primera regla de inversión sobrevivir.

5 Me gusta

A mi esto de las FAANG me produce sensaciones encontradas y por qué no reconocerlo, me tiene jodido de verdad :laughing:

Por los motivos que sea, a día de hoy no tengo ninguna en mi cartera. Y cuando lo pienso, por un lado tengo miedo de llegar demasiado tarde a la fiesta. Me da la sensación que estas empresas son claras candidatas a que el limpiabotas de Rockefeller esté comprando, y ya sabéis…

Por otro lado está claro que son empresas tremendas y por tanto parecen buenas inversiones a medio/largo plazo. Y claro, los que tenemos Telefónica en nuestra vieja cartera no podemos más que fustigarnos! :see_no_evil:

Aunque me gustan todas (menos Netflix), si tengo que elegir me quedo con Alphabet.

De Alphabet, que decir, ayer vi esto (y este señor lo explica mejor que yo):

https://www.youtube.com/watch?v=B7ieByA_ZdY

Netflix no la veo clara, demasiadas plataformas intentando hacer lo mismo, aunque está muy bien posicionada, no tengo clara cual se comerá la tostada…

3 Me gusta

Yo creo que algunas de ellas como Alphabet, Facebook, Apple o Microsoft (excluida de las FAANG) son muy buenas opciones a futuro. De hecho excepto Fb tengo algo en todas ellas.

Las FAANG cada vez son más maduras y sus ventajas competitivas más fuertes. Su precio es caro pues se paga crecimiento, pero en mi opinión no es excesivo.

Está claro que hay empresas más baratas, pero como diría Buffett… “Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso.”

Saludos

5 Me gusta

Damas y caballeros,

espero hayan tenido ustedes una feliz entrada de año.

No sé si este es el tema adecuado para este post, pero guarda cierta relación. El tema es que el otro día, en una de las típicas conversaciones político - navideñas que tanto nos gustan y a la vez detestamos, salió el tema de lo básicas que son hoy en día determinadas plataformas para generar opinión y su importancia a la hora de influenciar a las masas.

Y entre los allí presentes, todos estábamos de acuerdo en el importante papel que juega twitter en todo esto (conversación a nivel cuñados, nada serio). Tan importante, que hoy en día los trending topic de twitter abren telediarios y son objeto de deseo de cualquier movimiento social.

Por otro lado parece una red sencilla, pero cuando twitter cierra cuentas por comentarios inadecuados, los usuarios no tienen demasiadas alternativas y el “coste” de recuperar seguidores es demasiado alto. Por tanto, y a pesar de acusaciones múltiples a la plataforma de poca imparcialidad o incluso de censura, los usuarios agraviados luchan con ímpetu por la reapertura de cuentas o abren cuentas paralelas. (moat???)

Para mi twitter es sin duda la plataforma estrella en el ámbito de la opinión.

Y entonces, en un impulso “lynchiano”, me asaltó la duda de por qué twitter no forma parte de ese selecto grupo FAANG y su cotización no acaba de despegar:

Aquí va mi pequeño análisis rápido de un no experto

Hasta 2018 Twitter no ha conseguido dar beneficios, ni siquiera tener un resultado operativo positivo y eso es sin duda parte del problema. Pero ya en 2018 los dio y en 2019 parece que va a continuar. Ingresos y FCF va en aumento año tras año y parece que hay dinero en caja. No soy experto, así que seguramente hay algo que se me escapa…

Por otro lado la plataforma parece seguir creciendo, y aunque este año parece que han tenido algún error con el algoritmo que les ha impedido rentabilizar el negocio, la tendencia parece buena:

Piensan ustedes que ha llegado el momento de twitter? Lo ven en un futuro dentro de los FAANG o nunca llegará?

5 Me gusta