¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Tiene toda la razón, y de hecho es parte del mérito de Microsoft, que sin ser los mejores en absolutamente nada consiguen hacerse hegemónicos e indispensables.

Por ejemplo, he trabado con Qlik sense y Power BI. Qlik sense, en coste y funcionalidades me parece infinitamente más potente que Power BI, pero por integración con otras aplicaciones, facilidad para el usuario básico (mucho más icono y menos script) y la facilidad de encontrar infinidad de vídeos y respuestas en internet a cada duda que tengas…hace que mi compañía vaya a acabar girando a Power BI.

3 Me gusta

Curiosidad, que software ofimático le parece mejor que la suite de MSFT?

Yo he intentado darle una oportunidad a otros pero me cuesta… ¿Boomer detected? Quizá sea eso…

4 Me gusta

Probablemente en office la diferencia sea menor y también cuesta más aprender pero cada vez me gusta más Google sheets. En mi trabajo uso Office pero en mi ocio e inversiones Google sheets.
Y luego están OpenOffice y libreoffice que no están muy lejos del Office de Microsoft y son gratis, seguro que si se saben usar cubren las necesidades del 90% de la gente.

3 Me gusta

Llevo usando primero Kubuntu y luego KDE Neon desde el 2007 hasta hoy, y he realizado todos los trabajos de la universidad, incluyendo el TFG y el TFM (para lo cuál necesité Stata, R, Matlab, Mathematica…), trabajos para la empresa privada, etc. sin problemas.

En los inicios era peor, ya que solo se hacían cosas para Windows y había que tirar de wine o utilizar truquitos para ejecutar programas. Hoy en día, no noto la diferencia. Bueno, sí la noto, que no tengo que reiniciar con cada actualización ni me tengo que preocupar por actualizar ningún antivirus, si es que siguen existiendo.

6 Me gusta

Despudos, en representación gráfica por compañía

Cosas que pasan en las FAANG

4 Me gusta

Google Sheets cubre las necesidades del 90% de los usuarios casi con total seguridad.

4 Me gusta

Yo llevo más de 20 años con linux y no hecho en falta Windows para nada. Hace muchos años que no he necesitado nada de Microsoft pero el cambio si que es “sutil”, desde la partida de Ballmer todo ha sido mejor. Ahora mismo se puede instalar hasta Linux “nativo” en windows y ahora que caigo si que uso teams en Linux para alguna reunión del trabajo. A nivel ocio la Xbox tampoco lo ha hecho mal. su Microsoft pass fue de las mejores medidas anti piratería. Se aprecia el cambio de mentalidad y aunque soy 100% Linux no veo nada mal lo que está haciendo Microsoft e incluso estoy pensando en comprar una Xbox. A nivel laboral el licenciamiento de aplicaciones es de lo más cómodo. Mensualmente uno decide si necesita incrementar alguna licencia o reducirlas. Como cliente y usuario de la competencia me parece que están haciendo las cosas bien. Si lo miramos desde un punto de vista “lynchiano” (basándome en mi día a día) ahora mismo las que más me llaman la atención son Microsoft e intel. Microsoft no se si esta cara e intel me parece que le queda una dura travesía por el,desierto pero son las que más me llaman la atención.

5 Me gusta

Desde luego, de hecho, es curioso cómo Microsoft ha pasado de ser el enemigo número 1 a ser de las empresas menos invasivas con respecto a Google y Meta, sin que ello suponga que sea una empresa que respete la privacidad. Yo hago una completa separación entre lo que uso a nivel de cliente, y en lo que invierto. De la misma forma que no tendría ningún reparo en invertir en una empresa tabacalera, tampoco lo tengo en invertir en Microsoft, Apple, Meta o Google, pese a que no tocaría sus productos ni con un traje EPI, por higiene personal. Ahora bien, si a quienes no les importa ser espiados y utilizados generan beneficios para estas empresas, no tengo problema en lucrarme de ello.

Creo que tiene que ver con la adultez y con asumir que cada individuo es libre de utilizar lo que quiera y responsable de sus acciones, siempre que comprenda lo que suponen. Yo apoyo al software libre y colaboro en varios proyectos, pero quienes quieran utilizar una KGB informatizada en sus dispositivos, son libres de hacerlo.

5 Me gusta

Pues voy a romper una lanza por Microsoft (quién lo diría, yo, que les escribo desde un Linux).

Para un usuario doméstico prefiero Linux por varios motivos: es gratis, seguro y tienes cualquier cosa que puedas necesitar tambien de manera gratuita. Por las mismas razones utilizo Google docs (el sheets me parece muy potente) y el LibreOffice.

Pero ojo, que cuando nos movemos al mundo empresarial, pienso que Microsoft se ha puesto mucho las pilas y ahora tiene un moat bastande difícil de derribar (Google no lo ha conseguido todavía, por ejemplo). Y ese moat se llama Azure y, sobre todo, Office 365, que me parece una suite espectacular, bien integrada y potente. ¿Por qué es un moat?, porque una vez que tus empleados empiezan a colaborar y crear contenido en las distintas aplicaciones ( Sharepoint, OneDrive, Teams, ojo con esto, que funciona de maravilla), pues es difícil que quieras pasarte a otra suite de herramientas

saludos

12 Me gusta

Estoy de acuerdo, a nivel empresarial Office es imbatible y es claramente el estándar. En muchas posiciones se especifica por ejemplo “Nivel Alto Excel”.

6 Me gusta

Aunque la noticia sea de 2019…

2 Me gusta

¿Caerá hoy Amazon tras la presentación de resultados cuando muestre unas pérdidas abultadas?

Vamos a ver qué piensa el foro:

  • No
  • El mercado ya lo tiene descontado

0 votantes

Yo pienso que los resultados van a ser peores de los que se esperan, pero lo de si va a caer, como siempre, ni idea.

4 Me gusta

Record de ventas pero la inflación como se esperaba la ha hecho daño:

América tirando como siempre del carro.

9 Me gusta


Abrimos ya el curso de señales del traidin?
:sweat_smile:

13 Me gusta

He consultado mi método basado en velas japonesas, me lo vendió un monje budista agradecido porque le urbanicé el solar de su templo con 120 pitufos, ladrillo visto, y una piscina comunitaria. Prometió que no me fallaría nunca.

Realizada la consulta me ha contestado: あなたの場合、何をしても、いつものようにお金を失います。

Otra clara oportunidad perdida de ganar algo de dinero, no se japonés.

20 Me gusta

Sabía yo que, con su inteligencia, un mensaje iba a dejar:

Deformación de “analista” :sweat_smile::rofl:

22 Me gusta

Es increíble que con ese tamaño crezca a esos ritmos

7 Me gusta

Ojito a la pedazo de App que se ha currado Microsoft con la nueva Bing, incluyendo la IA de ChatGPT. Creo que todavía tienen mucho que pulir, pero me ha sorprendido gratamente.

2 Me gusta

No me termina de gustar a mì mucho la verdad.

¿Muy poco simple, no?

2 Me gusta

Si efectivamente, queda mucho por pulir, además la experiencia del usuario -IA o, no IA mediante- debe ir mejorando bastante conforme se utiliza la herramienta, para que se nutra de datos con los que aprender los patrones de uso y la clasificar las preferencias de los usuarios. Pero como mencionaba, creo que como entorno me ha gustado, el hecho de que disponga de herramientas y aplicaciones dentro del propio ecosistema del navegador me ha gustado.

Creo que si siguen puliendo un poco los aspectos visuales a la hora de mostrar determinada información y sobre todo demuestran cierta garantía de privacidad, son un serio candidato por darle una buena mordida a Google en este sentido. Este último aspecto (la privacidad) es el que más me “preocupa” como usuario, pues la inteligencia artificial se nutre precisamente de aprender de tus patrones y preferencias de uso.

EDIT: Incluso Edge, el sustituto de Internet Explorer en el entorno de windows en PC, lleva tiendo que me tira bastante. Tiene lo mejor de los demás navegadores, pero además al compartir arquitectura con el sistema operativo te muestra aspectos importantes de tu correo, de tu calendario, de los archivos que más utilizas de excel, Teams, o por ejemplo los archivos que tu compañía va compartiendo contigo en red.

3 Me gusta