¿Hoy en qué FAANG invertirías?

Precisamente lo que se comenta en el artículo que ha puesto es una de las cosas en las que insisten en el magnífico libro Repensar la pobreza-Abhijit Barnajee,Esther Duflo .

Aunque no creo que sea un cuestión sólo de racionalidad. En circunstancias complicadas o donde no tenemos según que opciones disponibles, la gente tendemos a tomar decisiones mucho peores que en circunstancias normales.

Me gustó especialmente el capítulo del libro centrado en salud. Más que nada porque precisamente una vez el tema sanitario se complicó lo suficiente para la mayoría durante los primeros meses del coronavirus, vimos, como personas supuestamente bien formadas y con conocimientos suficientes, tomar el mismo tipo de malas decisiones que se suelen tomar por parte de aquellos que tienen menos recursos y tienen ciertas presiones mucho más presentes.

Al final es un poco lo que pasa en los mercados bajistas graves. Una vez ciertas amenazas se hacen mucho más palpables y uno le suma por ejemplo una posible pérdida de trabajo o una bajada notable de ingresos de su negocio, tomar buenas decisiones sin dejarse influir por el aspecto emocional de ese momento y ciertos miedos, se vuelve muchísimo más complicado.

8 Me gusta