Hobbies personales

Recuerdo perfectamente la primera vez que me coloqué las Oculus rift y comencé a ascender con la sidewinder dentro de una estación orbital, la sensación de vértigo y el hormigueo al mover la nave… no he vuelto a probar nada ni parecido en RV

1 me gusta

He visto este hilo por aquí flotando y me he animado:

  • Ajedrez, pero no me gusta dedicarle tiempo a aprender sobre teoría, aperturas y finales, ya que me parece perder el tiempo si no se tiene un objetivo competitivo, así que me divierto jugando partidas blitz de 1-3 minutos y a veces de 15. Me aficioné cuando me regalaron mi primer ordenador y programé un pequeño motor de ajedrez.
  • Diseño de electrónica, robótica y programación, lo más reciente ( aunque fue hace 2 años ya ) fue participar en un proyecto de crowfunding de cámaras 3D y visión artificial de baja latencia en drones o en desarrollos de software libre de controladoras de vuelo de drones. Acabó en un producto comercial. No le puedo dedicar tanto tiempo como querría, aunque sigo vinculado a través de amigos.
  • Literatura clásica anglosajona de aventuras, Jack London, Emilio Salgari, Sherlock Holmes y un gran etcétera. Lo devoro desde pequeño.
  • La naturaleza en general, los veranos los pasaba con mis abuelos en el pueblo y los pasaba ayudando a recoger hierba, atender el ganado etc y un hobby muy curioso que surgió de esa época, la mirmecología, me fascinaba la teoría de la evolución de Darwin y como encajarla en un super organismo como una colonia. Las ecuaciones evolutivas, la genética etc.
  • La nutrición, salud y deporte, suelo seguir de cerca la NBA y jugué a nivel regional a Balonmano muchos años. Aunque siempre fui muy deportista, después de unos problemas de salud familiares y personales, decidí dejar de dedicar tanto tiempo a libros técnicos para comprender como funcionaba un microprocesador o diseños de circuito y empezar a entender como funcionaba la máquina más importante de mi vida, mi propio cuerpo, y de paso poder ayudar a los demás.
    Yy eso es todo amigos!
17 Me gusta

A mi sobre todo me gusta leer, escuchar, pensar y dormir.

10 Me gusta

¡Un alma gemela! Le añado el pasear, deambular por las calles sin rumbo predefinido. Además últimamente sirve para hacer también deporte saltando gracilmente y haciendo giros vistosos al esquivar patinetes u otros vehículos que circulan por los aceras.

7 Me gusta

Desde Pumby hasta ahora… (Lo pongo en este off topic para no emborronar otro hilo):

3 Me gusta

Yo tengo alguno. A ver si lo encuentro.

1 me gusta

Yo lo compré esta tarde (y un Jabato color), pero solo quería elegir un Pumby y me decidí por este, con temática masdividendera.

2 Me gusta

:heart_eyes: que recuerdos…alguno tengo

1 me gusta

Eso si que es value y lo demás tonterías.

1 me gusta

A mi me apasionan tambien, lástima que hoy en día ya no se fabriquen trails monocilíndricas ligeras de cilindrada media (600cc). Porque la moto tambien la necesito para el día a día, y tengo una que cumple más o menos en los 2 sitios, aunque que tiempos aquellos de la Honda XR 600 haciendo el cabra por el campo… Una gozada

1 me gusta

No sé si sabían que ustedes comparten hobby con Rafael Valera de Buy & Hold

2 Me gusta

Creo que KTM algo tiene en su catálogo.

1 me gusta

Si es cierto, y me encantan, pero las KTM se rompen como si nada. Están llevadas tan al límite, intentan reducir tanto el peso de la moto, que usan una piezas para el motor que se rompen con demasiada facilidad, y las reparaciones son carísimas.

Conozco demasiados casos y me da miedo, si no fuera por eso seguramente ya hubiera cambiado mi Yamaha XT660 R del 2006 por una KTM 690 Enduro R.

Mi Yamaha es indestructible con un mantenimiento mínimo, la llevo bastante preparada (Akrapovic incluido) y la verdad es que en 13 años la única moto que me ha hecho pensar en cambiarla es la KTM.

3 Me gusta

¿No le resulta muy basta y pesada?

Yo soy más de ligeras y nerviosas. 300cc 2T

1 me gusta

Por eso me quejaba de que ya no hacen trails medias ligeras de peso contenido. Basta no lo es en absoluto, es la caña con los Akrapovic sin Db Killers :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si no tuviera que usarla para hacer carretera tambien sería mi elección. Una 300cc de 2T es un pepino impresionante

1 me gusta

A mí el tema de ir por carretera con tacos me acojona si le soy sincero.
No me siento nada seguro. De hecho las acciones que tengo de MDF me generan hasta mayor tranquilidad. Fíjese lo que le digo!

1 me gusta

jajajaja muy bueno… Lo cierto es que no se puede tener todo, cuanto más off-road peor para asfalto, y viceversa. Lo suyo es tener dos, pero no me cabe otra en mi garaje.

1 me gusta

Yo tengo una scooter chicharrera para Madrid y la burra en el pueblo.
No me diga nada que por la broma del garage aquí pago 45€ mes como para tener 2…

1 me gusta

Yo ni pagando, vivo en un sitio aislado y mi garaje no admite más que 2 coches, un par de bicis y 1 moto, aunque tengo planes de ampliarlo en unos años

2 Me gusta