Hobbies personales

Imagino que entre los que por aquí nos movemos además de interesarnos por la inversión/ahorro y pasar parte del tiempo con la familia y trabajando (los que aún estén en activo), disfrutamos con otras actividades lúdicas. El objetivo del hilo ss compartir las aficiones de cada uno y conocernos también entre nosotros, quizás haya más puntos en común de lo que pensamos.

En mi caso soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con el espacio, leo mucho e intento estar al día. Incluso estoy haciendo mis pinitos con la fabricación de cohetes caseros, cuasijuguetes, aunque jugar con explosivos me ha dado algún susto. Sigo con atención todo lo que tenga que ver con lanzamientos, satélites y exploración del sistema solar. A lo largo del 2018 también he ido acercándome a la astronomía, comprando mi primer telescopio más o menos serio y saliendo a hacer observaciones. Antes era más de Deportes, sigo haciendo algo de baloncesto, pero cada vez lo disfruto menos.

18 Me gusta

Y al final qué pasa con Oumuamua?? :thinking:

Supongo que ya la habrá visto pero si no es el caso le recomiendo la serie Cosmos.
Como recomendación secundaria, para los que les haya gustado Cosmos, y aunque trata de forma bastante más tangencial la astronomía, también me encantó la serie El planeta milagroso . https://www.youtube.com/watch?v=-v-WuHARRMg

6 Me gusta

Yo soy muy simple, familia, lectura, pádel, el partido de fútbol de mi hijo y el de mi equipo favorito.

4 Me gusta

Aquí un Bikram yogi :slight_smile:

Les dejo el vídeo promocional del estudio donde empecé:

https://www.youtube.com/watch?v=GTNnzqJOYZA

4 Me gusta

A mí me gusta el ajedrez, la robótica educativa (mis hijas participan en la FLL), la dietética/nutrición, el pádel y, en general, aprender.

4 Me gusta

Pues yo me tengo que buscar algo que hacer. Mi protusión discal con la que lucho desde hace tres meses me dice que el deporte se acabo.

Sobre este tema, a mí me gustó mucho la película Cielo de Octubre.
Si alguien tiene hijos adolescentes se la recomiendo.

4 Me gusta

Pues si quiere aprender a jugar al ajedrez, publiqué en una página las clases de ajedrez que le dí a mi hija para que aprendiera a jugar. Los vídeos son caseros 100%, están sin editar, pero el contenido es muy didáctico.

12 Me gusta

Pues mire, puede estar interesante, gracias.

Le recomiendo si realmente tiene oportunidad que se pase por la isla de La Palma, flipará con el Observatorio del Roque de Los Muchachos. Telescopios por doquier, con la bestia en primer plano. Y por aquello de no dejar de lado la inversión, decirle que, si no voy errado, ese mismo “bicho” fue la localización en la que se rodó el anuncio promocional del Santander Small Caps. ¡Qué lo disfrute!

3 Me gusta

Hablando del espacio. ¿Alguno de ustedes es aficionado a los meteoritos?

2 Me gusta

Me gusta tocar la guitarra, y practico tanto crossfit como kettlebells. Hace poco hice un maratón de long cycle 16kg con 685 repeticiones. Más adelante igual me preparo para alguna competición oficial. Por supuesto, también todo lo relacionado con la economía.

6 Me gusta

Me gusta el bricolaje, trabajar con madera, arreglar cosas y “cacharrear” en general.
Son hobbys muy DeepAhorro (siempre que no quiera uno hacerse un taller como el de Bricomania)
Con las herramientas, las habilidades y el tiempo/ganas se pueden hacer mucho con muy poca inversión

3 Me gusta

Por mi parte, aunque ya le di la vuelta al jamón (pasé de los 40), el tiempo libre que me deja el trabajo lo dedico a mi señora esposa (no tenemos hijos), videojuegos, lectura, series de tv, radio… muy normalito!!

3 Me gusta

Otro al que le gusta el bricolaje, es cierto lo de las herramientas, cada vez que hacen falta para algo concreto, si uno las compra es difícil amortizarlas y si las alquila el ahorro no es significativo. Más de una vez he pensado en montarme un taller propio y alquilarlo por horas para todo el que quiera, no solo de bricolaje cuasoprofesional sino también para “makers” con unas impresoras 3D, escaner 3d, cortadoras láser y CNC para metal. Pillando la maquinaria de alguna subasta judicial o procedimiento de liquidación no saldría demasiado caro, he pujado alguna vez con resultado nulo, me tira demasiado el deep-ahorro y no subo tanto como otros.

4 Me gusta

Ya me gustaría, tengo pendiente ir a Calar Alto que es el observatorio más cercano que tengo, el centro de la red de espacio profundo de la NASA en Madrid también está en mi lista y más ahora que la están modernizando.

@Luis1 nada de meteoritos, pero Víctor Manchado del podcast Radio Skylab es un gran experto, yo le escribí una vez sobre una duda y me atendió muy amablemente. Pruebe a contactarle por Twitter que se ve que es alguien muy cercano y dispuesto.

@Fran76 pues no sé exactamente a lo que se refiere. Personalmente no le he hecho mucho seguimiento a la historia porque me parece e muy poco interesante, algo que nunca podremos llegar a estudiar en condiciones, me interesa mucho más lo que están haciendo la Hayabusa 2 y Osirix-Rex actualmente

2 Me gusta

Me va a venir de perlas pues mi hijo mayor tiene mucho interés en el ajedrez.

Muchas gracias.

1 me gusta

Yo soy de Historia, de Licenciatura, Master…Pero no es un hobby, forma parte de mí mismo, aunque no me haya dedicado profesionalmente (en el sentido de que no me he dedicado a la enseñanza ni me vaya a dedicar, porque ya soy pensionista).
Tenía más “aficiones”, pero quedaron relegadas por esa actividad, y cuando vaya declinando ésta, que estoy en camino, tendré que rescatar alguna de las anteriores.

5 Me gusta

Usted que cree:

  1. La historia la escriben los vencedores.
  2. La historia la escriben los historiadores.

Yo toco muchos palos y me ha gustado la historia contada por gente como Tuñón de Lara al que pude estrechar la mano al coincidir en un tema profesional mío.

1 me gusta