Hobbies personales

Para no ensuciar el hilo dedicado a los podcast financieros, me gustaría poner aquí los podcast que yo escucho. No pondré los de tipo financiero, porque ya están dichos en otro hilo.
Siempre que estoy en el ordenador de sobremesa me pongo de fondo podcast, aunque también por las noches, de madrugada, suelo escucharlos por medio del ipad.
Ahí van:
-¡Qué grande es el cine! (A propuesta de un forero en Masdividendos).
-10 años haciendo el sueco.
-A vivir que son dos días.
-Algún día en alguna parte.
-Altibajos música clásica.
-Ars Musica.
-Bala extra,
-Bandas sonoras.
-Biblioteca básica.
-Biblioteca pública.
-Bocados por momentos.
-Carne cruda. es programas.
-Clasica FM radio.
-Cowboys de medianoche.
-Cuaderno de notas.
-Curso de antropología de José Antonio Oliver.
-De película en Radio 5.
-Divertimento.
-Documentos RNE.
-El aperitivo.
-El café de la lluvia.
-El callejero.
-El canto de las sirenas.
-El contexto.
-El libro rojo.
-El mundo de la fonografía.
-El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica.
-El secreto de las musas.
-El teléfono rojo.
-Episodios nacionales.
-EXTRA EPS.
-Ficción sonora.
-Futuro abierto.
-Grandes ciclos.
-Grandes entrevistas.
-Haciendo el sueco daily.
-Historias de medianoche.
-La escóbula de la brújula.
-La estación azul.
-La fonda filosófica (video).
-La hora de Bach.
-La redada.
-La ventana.
-Lo que tú digas (con Alex Fidalgo).
-Los hilos de Washington.
-Los imprescindibles.
-Los marcapáginas.
-Música antigua.
-Música y pensamiento.
-Música y significado.
-Paisaje nocturno.
-Par-impar.
-Píldoras del conocimiento (recomendado en el foro).
-Preguntas a la historia.
-Sinfonía de la mañana.
-Sucedió una noche.
-Te invito un café TIUC.
-Teatros del aire.
-TED en español.
-Temas de música.
-Una charla de cine.
-UNED- Radio 3.
-Unidad de vigilancia.
-Ya conoces.
-Zinemakt.

Muchos de ellos los tengo congelados (suscrito, pero no actualizo). Otros son podcast que hace mucho no se han actualizado, atrasados, pero no los he escuchado todavía. Finalmente, otros he cancelado la suscripción, pero no he borrado los ya descargados y hasta que no los escuche, no actualizo.
Total, que llevo más que fondos, ETF´s y acciones :rofl:

11 Me gusta

Excelentes algunos de los que ha puesto @Fernando8751, especial mención para Musica y Significado, Que grande es el cine, La hora de Bach y Los imprescindibles…

Mi preferido con diferencia sobre Historia es La Contrahistoria, pero por Ivoox es de pago, solo está en abierto en youtube me parece.

Tambien muy bueno uno llamado Antena Historia, este si es gratis x Ivoox y Itunes

2 Me gusta

Yo, de historia, escucho pocos, la verdad. Me decepcionan bastante.

1 me gusta

Yo no tengo moto, ni siquiera permiso A2 :sweat_smile: pero me gustan.

¿Le ha echado un ojo a la CRF 450L? Se queda un poco corta de potencia, pero con algún arreglillo, seguramente iría mejor.

A mí la que me tiene enamorado es la Ténéré 700.

1 me gusta

Me gustan las 2, pero la CRF 450 efectivamente se me queda muy corta de potencia al ser de 4T, y demasiado liviana para carretera. La Tenere 700 me encaja mejor, pero al ser bicilíndrica pesa demasiado para off-road, además me gustan más los motores monocilíndricos… Pero grandes motos las dos

Que opina de historias de un tambor??

¿Algún tenista por aquí?

Yo juego al tenis desde pequeño pero con parones largos de años. Hace 3 años lo retomé después de 10 años, la cuarta vez que lo retomo, si las lesiones me respetan espero no volver a dejarlo.

El tenis, y más si es en tierra batida, es el rey indiscutible de todos los deportes, no prueben a discutirme sobre este particular :joy: :crazy_face:

@Especulata, no lo he escuchado. Me lo apunto y se lo comentaré.

1 me gusta

Son largos escuché el de camino a la guerra civil son sobre 4-5 horas y me gusto: intro, antecedentes, los hechos, la ambientación histórica, etc

2 Me gusta

@Especulata, le agradezco el enlace, pero ya no lo escucho. Me ha ahorrado tener que hacerlo.
Por lo que leo del resumen de ese capítulo parte de presupuestos falsos quien o quienes lo elaboren.

Que presupuestos falsos?? Que es erróneo 100%

La revolución de 1934 no es ningún precedente de la guerra civil:
Las izquierdas no dieron ningún golpe ni tramaban ningún golpe en vísperas de la guerra civil.
Los desórdenes públicos eran bastante menores que lo que suele presentar la derech. Es más: estadísticamente, entre febrero y julio de 1936 descienden y, cuando se presentan, hay mayor número de incidentes provocados por la derecha extrema.
La Alemania nazi y la Italia fascista no colaboraron con los golpistas tras el inicio de la guerra civil, sino que existía un acuerdo de colaboración entre los monarquicos y la Italia fascista desde mucho tiempo antes del inicio de la guerra, con compra de material bélico, con aportaciones de monarquicos, Alfonso XIII y, sobre todo, del gran muñidor del golpe: Juan March.

7 Me gusta

El último pirata del Mediterráneo, Manuel Domínguez Benavides, Ed. espuela de plata (2017).

La historia oculta del mayor manipulador de la historia de España durante la República, la Guerra Civil y el Franquismo
En noviembre de 1933, el contrabandista y financiero Juan March, preso por la Comisión de Responsabilidades del gobierno de la República desde junio del año anterior, se escapó de la cárcel dejando en ridículo a las autoridades republicanas. Con el escándalo de esa fuga, arranca El último pirata del Mediterráneo, biografía novelada del banquero mallorquín y feroz alegato político, publicado en 1934. Convertido en dueño y señor de la vida política española (lo mismo compraba periódicos que escritores o ministros), Juan March hizo todo lo posible por impedir la difusión de un libro en el que, pese a no aparecer con su verdadero nombre, se ponían al descubierto todas sus corruptelas e incluso su presunta participación en un crimen nunca del todo aclarado. No pudo impedir, sin embargo, que antes de la guerra se agotaran quince ediciones. La versión definitiva del libro, aparecida en 1937 y en la que los personajes y personajillos de esta crónica apasionante perdieron el transparente alias con que Manuel D. Benavides trató de protegerse de las acusaciones de libelo, no tuvo por el contrario apenas difusión. Esa edición corregida y aumentada no había sido reeditada hasta ahora.

****** EN PROCESO DE EDICIÓN ******

4 Me gusta

Yo no veo que la descripción del episodio diga nada de lo que usted intenta desmentir . Dice que después de las elecciones aumenta el clima de violencia pero no lo atribuye a ningún golpe de la izquierda y dice que Stalin, Hitler y Mussolini dan apoyo político y militar. ¿Qué es falso aquí?

1 me gusta

Dice el resumen:
La Revolución de 1934 es considerada como un precedente de la Guerra Civil.
Dice:
Tras las elecciones de 1936 y la victoria del Frente Popular , aumenta el clima de violencia.
Dice:
En consecuencia, la situación llevará a un golpe de estado, apoyado por el General Francisco Franco El golpe no es consecuencia de nada de eso. Desde la proclamación de la Republica existieron numerosas conspiraciones para derrocarla. Uno de los intentos más explícitos fue “la sanjurjada” (1932).
El golpe no se produce más que como consecuencia de la voluntad deliberada de darlo, no como algo inevitable por ningún estado de violencia.
Dice:
En efecto, Stalin , Hitler y Mussolini , ejercerán una gran influencia con su apoyo material y político.
De Mussolini ya he dicho que intervino mucho tiempo antes de producirse el golpe, porque no solo estaba al tanto de las intrigas, sino que estaba cobrando cheques a cuenta de material militar preparado. Hitler no decidió participar (en principio, estaba en contra) hasta los mismos días en que se produjo, mediante un contacto alemán en Canarias con quien contactó Franco (por eso, se decidieron otros militares a votar a favor de que Franco dirigera la guerra, desde el otoño de 1936, por el éxito conseguido en el apoyo alemán).
Stalin intervino desde noviembre porque la Republica quedó aislada por el pacto de no intervención de las democracias occidentales.
Ya se ha escrito mucho sobre el tema, la bibliografía se ha desarrollado mucho y muchos mitos se han desenmascarado.
Por recomendar un libro acerca de lös preparativos del golpe:
https://www.casadellibro.com/libro-quien-quiso-la-guerra-civil-historia-de-una-conspiracion/9788491990901/9110604
Y un blog del mismo historiador, serio:
http://www.angelvinas.es/

2 Me gusta

La primera parte la acepto. Pero la segunda simplemente se limita a decir que los tres dictadores ejercieron influencia militar y política. Lo que usted añade respecto a las fechas y si estaban o no de acuerdo con el golpe desde el principio no invalida la frase.

De todas formas yo le diría que eso es solo un resumen de unos pocos párrafos de un podcast de varias horas cuyo autor es un gran divulgador con verdadero amor por la historia de España. Está usted en su derecho, por supuesto, pero desecharlo sin ni siquiera haberlo empezado no parece muy sensato en mi humilde opinión.

4 Me gusta

Procuraré escuchar otros episodios distintos de ese podcast. Me resultará más útil para valorarlo mejor.

1 me gusta

Cambiando de tema… ¿Alguno de ustedes tiene afición por el dibujo y la pintura y sabe de buenos canales en YouTube a los que seguir?
A temporadas he dibujado y he pintado, y a pesar de tener algún curso en casa tipo fascículos semanales, no he sido metódico.

¿Qué opina usted de la quema de iglesias ya desde mayo de 1931 o la persecución de los “acusados” de derechas? Le puede parecer bien o mal pero está documentado que sucedió y no parece que fuera por cirios mal apagados.

En mi opinión, antes de criticar el podcast sería aconsejable escucharlo.

2 Me gusta

Es muy triste que a la gente le guste estar desinformada, y que encima te vengan con lo de la “Memoria histórica”, que no es otra cosa que mentiras y desmemoria.
A ver quien quien le quita una sola coma de lo que se cuenta en estos 2 podcast:

2 Me gusta