Hobbies personales

Como aficionado a la historia me he visto todos los videos de “la 2ª guerra mundial en color” y también los videos de “Apocalipsis la 2ª guerra mundial”.
Cuanto nos enseña la historia de las barbaries del ser humano.
Que buenos sus comentarios.
Gracias.

2 Me gusta

Ahora no recuerdo dónde leí hace años un ensayo corto sobre él y su historial durante la 2a guerra mundial. Muy resumidamente, lo ponían de inútil, que era incapaz de tomar decisiones por sí solo que generaran una ventaja real a pesar de contar con mejores recursos frente a los alemanes, que ya andaban muy tocados y limitados de combustible y suministros en el norte de África. Consiguió mantenerse en pie y lo fueron enviando de un frente a otro para intentar quitárselo de en medio y que molestara lo menos posible. Creo que era una visión más desde el punto de vista de un historiador americano que de uno europeo.

Posiblemente sea una mala jugada de mi memoria y de verdad fuera un gran estratega.

2 Me gusta

Los recursos disponibles suelen ser decisivos, aunque no siempre (que se lo digan a Darío). Realmente es imposible saber que hubiera pasado si Alemania hubiera esperado a acabar con Inglaterra antes de invadir Rusia, o si no hubiera retrasado la invasión unas semanas para tomar Creta.
El resultado fué el que fué, pero pudo ser diferente.
Montgomery aparte de aburrido, no creo que sea un gran general, desde luego no si se le compara a Rommel, aunque entiendo su punto de vista bursatil.

2 Me gusta

Sí, sí, es verdad lo que dice. No era para nada brillante (además tenía muy mal carácter) y sólo atacaba cuando sus fuerzas eran tan superiores a las del oponente que por muy mal que dirigiese la batalla tenía muchas posibilidades de vencer. Su táctica, por llamarla de alguna forma, en El Alamein fue de lo más rutinario que se pueda ver, oleadas y oleadas de soldados sacrificados una y otra vez siempre sobre una misma zona del frente. Nada de fintas, maniobras envolventes o golpes por sorpresa como le gustaba a Rommel. Hasta que ya por falta de fuerzas los alemanes tuvieron que ceder.

La única vez que quiso innovar fue en una ofensiva con paracaidistas en Arnhem (creo que hay una película reciente)… y fue un desastre. Aprendida la lección ya sólo siguió con lo único que sabía hacer, acumular y acumular tropas y luego ganar por pura fuerza y aburrimiento. Pero bueno, reconocer las limitaciones de uno y sólo ir sobre seguro tampoco es fácil.

3 Me gusta

Cierto. Probablemente porque al igual que ahora los estados más endeudados son también los más armados.

Bufff… es que una cosa es coleccionar y otra cosa invertir. Yo tengo pocas monedas ( y ninguna repetida). Es algo que se me escapa de mi círculo de competencia. Especialmente si nos vamos de 1800 para atrás. Los Columnarios son preciosos. Pero hay muchos falsos. La tentación de vender plata por 5 veces su peso es muy fuerte para algunos. Pero eso no evita que tenga algunas monedas que por su ubicación en la historia las hace de valor para mí.

Dicho lo cual, si alguien está interesado en estas cosas recomiendo echar un ojo a esta web:

Permite ver los precios realizados y su precio de salida anterior. Nunca he comprado aquí (al menos por ahora), pero la web la conozco gracias a un conocido coleccionista de columnarios que (creo que) sabe de lo que habla.En cualquier caso, ver los precios REALES aporta una transparencia en un mercado que por su naturaleza es escasa.

Coincido plenamente con usted. Comprar un libro de segunda mano es lo más parecido a plantar un arbol. sólo puede traer sorpresas positivas. Hace unos meses adquirí este ensayo de Unamuno publicado por la residencia de estudiantes en 1917.

Originalmente lo compré por ser un ensayo de una de las mentes más brillantes del S. XX, pero no fue hasta hace unos meses que descubrí este matasellos en sus hojas

Indagando sobre la Universidad Popular Segoviana econtré esto:

http://machado.turismodesegovia.com/machado-en-segovia

Creo que esta ha sido una de las mayores alegrías que he tenido en los últimos tres años.

Desconocía la web de iberlibro. Yo en Madrid frecuento esta librería.

Al contrario que en Calicó (la web de monedas), sí que he comprado aquí y mi experiencia ha sido satisfactoria. Y hay de todo. Desde un proyecto de código ciivl…(a 6k EUR)…

… a ejemplares de la resi a precios más populares.

4 Me gusta

E mi caso fácil y sencillo: Cine, música y caminar por las montañas.

De lo mejor tanto la de Carl Sagan como la de su discípulo. Neil Drasse Tyson.

En cuanto a Alemania… algún día se reconocerá que es el país más solidario del mundo.
La integración, y la solidaridad para la unificación de las dos Alemanias RFA-RDA, no sé como no se ha llevado varios premio Nobel (Paz, Economia…), de una sola atacada.

9 Me gusta

Las dos series de Cosmos están muy bien, aunque me quedo con la de Sagan. Me parece de lo mejor que he visto nunca. De hecho puede verse en Youtube si no recuerdo mal.

Me encanta caminar por la montaña. Personalmente me aporta una gran felicidad y serenidad.

5 Me gusta

No necesitaban las armas con los súbditos interiores. Simplemente, cuando se forma parte de una sociedad ociosa -porque se le ha inculcado el pensamiento de que pueden vivir de rentas, está mal visto el trabajo y la aspiración de todo el mundo es pertenecer a la clase noble, o cualquier estamento privilegiado y ser un cristiano viejo- y se vive de juros o censos contratados con vencimiento eterno o por los máximos años posibles, el peligro de impago se endulza con una concordia -en realidad, una quita- a condición de sustituir donde pone “12 al millar” por un “20 al millar”.
Nada nuevo bajo el sol, como verá.[quote=“apandres, post:65, topic:3875”]
Bufff… es que una cosa es coleccionar y otra cosa invertir. Yo tengo pocas monedas ( y ninguna repetida). Es algo que se me escapa de mi círculo de competencia.
[/quote]

Mi “colección” era mucho más modesta, nada importante. Monedas usadas y casi todas del siglo XX. De todas formas, hace años que me di cuenta de que, con la introducción de internet, ebay, etc., dejaron de tener valor, por masificación. Salvo que se posea una moneda especial, casi única, está todo devaluado. No merece la pena más que como curiosidad o por una cuestión sentimental o didáctica. También, por ejemplo, si se tienen hijos. No es mi caso: ni hijos ni nadie a quien dejarlas tras mi muerte (ni las monedas ni nada :grinning:).[quote=“apandres, post:65, topic:3875”]
Coincido plenamente con usted. Comprar un libro de segunda mano es lo más parecido a plantar un arbol. sólo puede traer sorpresas positivas. Hace unos meses adquirí este ensayo de Unamuno publicado por la residencia de estudiantes en 1917.
[/quote]

Vaya joyita. Como en el caso anterior, mis libros de segunda mano los tengo no por intentar invertir en ellos ni nada por el estilo, sino por una necesidad académica de hacerme con títulos descatalogados o inaccesibles sino son de segunda mano.

1 me gusta

Claro, una cosa es ahorrar y otra invertir. Mis monedas numismaticas (que no son muchas!) tienen todas una razón de ser sentimental, histórica, o combinación de ambas. Las monedas no históricas se justifican por tener el menor spread de compra/venta frente a precio de mercado.

Como sé que le interesa la historia me gustaría compartir un artículo con usted. Es un pequeño resúmen del libro del autor. Trata sobre la historia de los Rothschild en España desde Wellington hasta la II República.

El documento completo está aquí:

Casa Rothschild en Espana.pdf (233,9 KB)

Algunos pantallazos curiosos,

Almaden

MZA

Que hablen ahora de puertas giratorias y tal… en fin. Como usted dice… nada nuevo hay bajo el sol…

1 me gusta

Hace tiempo encontré esta película en internet:

Título original: Die Rothschilds
http://www.filmaffinity.com/es/film325228.html
https://youtu.be/LyrNH5oICNU

3 Me gusta

A parte de mi “formación bursátil autodidacta”, lo cual considero un hobbie ya que le dedico mucho tiempo por placer, me gusta el cine y el deporte (fútbol y voley playa) y me encanta la literatura, de hecho arranqué un proyecto web recientemente.

:slight_smile:

1 me gusta

A mi me podréis encontrar por la carretera pedaleando :grin:

4 Me gusta

@apandres, Le contesto desde el móvil.
Lea un poco este enlace sobre un caso emblemático, pero más bien de un caso de puerta giratoria para salir, es un caso de puerta giratoria para entrar.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=1173
El señor Salamanca, que da nombre al “popular” barrio madrileño.
Yo creo que sólo superado por el duque de Lerma, que sabrá que cambió la capitalidad del reino y del Imperio dos veces en la mayor operación urbanística de la historia.

1 me gusta

Que Rusia ganó la guerra y que USA saco las “pelis” :wink:

2 Me gusta

Buenas! Interesante hilo :grinning:.En mi caso, me encanta la tecnología. Suelo ir de caminata por el campo, como han referido varios de ustedes, porque me equilibra bastante a nivel mental y por supuesto el desarrollo físico. Me encanta la MTB, pero por mi rectificación de cervicales he tenido que abandonarla. Para este año me he metido en la UNED a meterle mano a una ingeniería, ya que es una nueva meta que tengo. Y como no, las 3-4 horas diarias que se lleva la inversión (y con mucho gusto). Un saludo!

2 Me gusta

Rusia puso los muertos, USA puso los créditos, UK puso a sus pies el Imperio (y lo perdió) y Francia puso los pintalabios.
Sin embargo, muchos otros ciudadanos provenientes de muchos otros países pusieron también su esfuerzo, entre ellos españoles.
Mientras, los alemanes iban a todo gas, los italianos tocaban la mandolina y Argentina y Suiza tenían en su mano el as de oros.

3 Me gusta

Igual nos hemos cruzado algún día. Yo tambien pedaleo por la carretera y caminos, de vez en cuando triatlones de media y larga distancia.

1 me gusta

Pues no sé si nos habremos cruzado o no. Lo que sí que sé es que en el caso de que hayamos ido en la misma dirección me habrá arrancado las pegatinas…:joy:

Suelo ir a ritmo globero. Independientemente de mis limitaciones creo que es de las mejores alternativas para viajar y hacer deporte.

1 me gusta

Hola,
Yo también voy a un ritmo “poco competitivo”
Y si nos cruzamos, no soy difícil de reconocer :smile:

6 Me gusta

Y que hubiera pasado si los alemanes hubiesen ganado la guerra, en esta serie unas pinceladas, a mí me ha gustado.

5 Me gusta