Hobbies personales

jajajaja, La Cota 49 fue un ICONO. La primera vez que la vi, no se tendría 12 o 13 años, Aluciné por colores, Me parecía lo mas !!

1 me gusta

Con 6 años y esa moto sería la envidia del barrio, qué digo !!.. de la provincia !!! jajajaja

1 me gusta

Otro motero por aquí. Aunque lo mío es la carretera. Después de empezar con una Suzuki Bandit y posteriormente pasar por una Suzuki GSXR 600, acabé con mi actual Suzuki V-Strom 650 del 2007. Lo mío es brand-loyalty y lo demás son tonterías.

Además le metí el gusanillo a mi padre, que se sacó el carnet hace unos años y desde entonces le hemos cogido el gusto a las escapaditas invernales de 5-6 días. Pingüinos, Motauros, Arguis… El año pasado tocó una semanita recorriendo el País Vasco. Y ya estamos mirando destino para cuando nos levanten la veda el próximo invierno. Asturias/Cantabria tienen muchas papeletas.

No sabía que existiera semejante invento. Nunca había tenido oportunidad de ver una moto de trial en directo, y el otro día, yendo en bici por la sierra (otra de mis aficiones) vi a un grupito de trialeros en moto subiendo por sitios imposibles y se me cayó la baba.

4 Me gusta

Yo compaginé la montaña con la carretera. Con 19 años (1980) me fui a trabajar a Suiza y me combré una Suzuki GS1000S ( un cañón en aquella época ). La moto mas grande que había en España en esa época era la Benelli 750 (6 cilindros en linea) , la Laverda 750 y La OSSA 500. Recorrí media Europa con ella y prácticamente todas las concentraciones de España incluidos 3 pinguinos. La vendí con 100 mil kilómetros. Tras la muerte por accidente de varios amigos y el nacimiento de mi primera hija dejé definitivamente la carretera. Ahora mi hobby es la vela, mucho mas tranquila y segura.

4 Me gusta

Yo cambié la deportiva por la Vstrom precisamente por eso. No se si llamarlo gestión del riesgo o como, pero cada vez que volvía a casa de dar una vuelta con la GSXR tenía la sensación de que tarde o temprano acabaría en la cárcel o en el hospital. Fue con la Vstrom con la que descubrí el placer de viajar a ritmo tranquilo y disfrutando del paisaje.

3 Me gusta

Felicidades a todos los moteros. Y a los que no, también.

Para que tengan una perspectiva, monté en moto de campo de jovencito, hace muuuuuchos años, empecé a los 12, tuve la suerte, en una España pobre, de tener un amigo con padre rico al que no le importaba mis desmanes, fueron más de los deseados, no les exagero, estoy vivo porque los idiotas tenemos un ángel de la guarda altamente especializado, no hay otra explicación. A título de ejemplo les diré que destrocé una Bultaco Sherpa S, la S, anterior a la T, para que vean mi antigüedad y profundos conocimientos, de ellos recuerdo un brazo roto y el saber que puedo volar más de cinco segundos sin necesitar alas. De aquella época recuerdo haber montado en la Lobito (la de depósito azul y negro, la amarilla fue posterior), la Sherpa S y la T, la Matador y la Montadero, esta última solo se vendieron pocas unidades, su mercado era USA, todo de Bultaco (el padre de mi amigo colaboraba con los Bultó).

Dejé de montar en moto de los 20 a los 38 años por una promesa a quien me soporta que no viene a cuento y, a partir de ahí, volví al mundo de la moto, bastante más asesado y calmado, siempre por carretera, no he vuelto a tocar campo. He tenido pocas motos, las he mantenido años, siempre BMW, iniciándome con una K75, una R1100RT, una R1150RT y la R1250RT. Tengo 64 años y un estado físico aceptable, pero la edad se nota y mucho. Así que lo tengo claro, me gusta viajar en moto, con tranquilidad y sin palizones, he recorrido media Europa con quien me soporta, tengo la suerte que se apunta a un bombardeo y, si este asunto de la pandemia lo permite, seguiré en ello, como dicen los castizos “hasta que el cuerpo aguante”.

También me ha gustado mucho la vela, he tenido y disfrutando de un Snipe y dos patines a vela, el patín catalán, lo más divertido, pura esencia de la vela, quien maneja bien un patín a vela y si me permiten la presunción, puede manejar cualquier cosa de forma más o menos razonable. Ahora lo tengo abandonado, pero recuerdo esos tiempos con ilusión.

12 Me gusta

Hace un par de años, bajando de los Pirineos, paramos a desayunar en Barbastro. Y echando gasolina nos encontramos a un señor de 72-73 años con una flamante R1200GS a la que le había adaptado un sidecar. Nos contó que ya se notaba torpe como para manejar con soltura y seguridad una moto grande, pero que con el sidecar iba estupendamente (y su mujer no pasaba frío cuando el tiempo se ponía feo).

Mi padre tiene 58 años pero ya lo ví haciendo cálculos para el futuro, jejejeje. Al final solo es cuestión, como se dice en mi pueblo, de “buscarle la comba al palo” para poder seguir disfrutando de la afición mientras el cuerpo lo permita.

Saludos moteros!

3 Me gusta

Saludos Iguerrero.

Dígale a su padre que tiene un compañero en el foro, de 64 años, que dice muchas tonterías salvo a la hora de minutar, es lo que me permite financiarlas, que no se complique la vida, si hay salud hasta que el cuerpo aguante, no solo en moto, en todo, faltaría más. No puedo ponerle el hilo, pero en YouTube vi a un tipo de 75 dando saltitos con una GSA por Marruecos. Eso sí, todo acorde a su edad, pistas sencillitas, pero el tipo estaba allí. No se ría con lo que sigue, en el video lo entrevistan y una de dos, hacía mucho calor y el tipo va asfixiado por agotamiento o se había comido una fabada de primero y unas manitas de cerdo de segundo cinco minutos antes. Aun así, se veía feliz. Yo lo entiendo y lo recomiendo.

Y termine señalándole que, no tenga duda alguna si la pandemia y la salud lo permite, que entre los muchos sitios por donde andaré, espero verle a él y a Ud. en la cima del Stelvio, saludarnos y tomar algo. Imagine, nos hacemos una foto con la carretera al fondo, la posteamos aquí, y le aseguro que nos envidian más que a los que han conseguido una diez bagger. No le digo más.

7 Me gusta

Le pongo en situación:

Enero 2015. Yo trabajando en Madrid. Mi padre en Córdoba, con 3 meses de carnet A2 y una BMW F650ST del 98. La ruta más larga que había hecho hasta la fecha era un paseo de 150km.

Cargado con alforjas y macuto, se lanza solo a la aventura, me recoge en Madrid y seguimos camino de Motauros. Primer viaje en moto, en invierno y por la estepa castellana. Un tipo de Córdoba, figúrese. Pasamos un fin de semana estupendo. A la vuelta el domingo yo me quedo en Madrid y él prosigue para Córdoba, solo de nuevo y con su impermeable (450km lloviendo).

Mi padre no sabe lo que significa ten-bagger, pero la cara de felicidad que tenía en la foto que le hizo mi madre cuando llegó a casa no la han tenido ni los que compraron Amazon en 2001.

No se si será eso a lo que llaman “el sentido de la vida”, pero creo que por ahí deben ir los tiros.

13 Me gusta

Hola,

Yo patiné mucho también a esa edad. Era de los que se colaban en las discotecas de moda (en los '80 bailar con patines era cool) y se agarraba a los autobuses.

No volví a patinar hasta más de 20 años después, para acompañar a mis hijos mientras aprendían. Y sorprendentemente no sólo me seguía apañando bastante bien, sino que de haber seguido hubiese pulido bastante la técnica (tengo muchos vicios al girar, frenar, etc).
Eso sí, me temo que a estas edades cualquier pequeña caída puede ser la primera y la última.

Un saludo

2 Me gusta

Cuidado con el golf, que puede ser peligroso:

Se ahoga, posiblemente al buscar su pelota de golf en un estanque.

Creo que el coste-beneficio talebiano, de perder una pelota o perder la vida, se decanta por dejarla correr (a la pelota) o mejor dejarla bucear.

2 Me gusta

Yo descubrí el mundo de las motos, más bien de las scooters, a mis 30 años y viviendo en Tenerife me encanta darme vueltas por la isla, subir al Teide, etc. Mi ruta más larga fue unos 200km en 2 días por el Hierro y Tenerife y una experiencia maravillosa. Estoy deseando llevármela a la península.

1 me gusta

Mi pasión siempre han sido los deportes en general. Hace alrededor de 5 años me enamoré de un estilo de lucha que ahora está en pleno auge gracias a las artes marciales mixtas, el jiu jitsu brasileño, del cual soy practicante y competidor. Es un deporte extremadamente demandante, no solo a nivel físico, sino a nivel mental. Y no hablo de la preparación psicológica lógica de tener que mentalizarse para enfrentar un contrincante en una pelea, sino que representa un desafío a nivel cognitivo por la infinita variedad de posibilidades, variantes y combinaciones en las llaves y posiciones de lucha. Se le llama a menudo el ajedrez de la lucha. Es un deporte en constante evolución por lo que uno no deja de ser nunca un aprendiz. Una buena analogía de lo que es la vida.

A parte de los evidentes beneficios a nivel de salud, composición corporal, capacidades físicas y habilidades motoras, es un deporte que me ha enseñado mucho a nivel psicológico, cognitivo y social. Psicológico porque uno tiene que aprender a lidiar con los miedos inherentes a una actividad que no deja de ser de riesgo por muchas reglas que la acoten, y porque el asalto más duro es el que tiene uno consigo mismo al estar forzado constantemente a salir de su zona de confort. Cognitivo porque la propia complejidad del deporte le hace a uno tener que elaborar estrategias, adaptarse al rival, improvisar y ser ágil en la resolución de problemas, tener presentes tus debilidades y fortalezas… y todo ello, a menudo, en un estado de extenuación física. Social porque, aunque uno luche para uno mismo, es imposible hacerlo en solitario y, paradójicamente, se cumple el oxímoron del altruismo egoísta cuando el contribuir a la mejora del grupo repercute al instante en la propia mejora individual en un proceso de retroalimentación positiva. Y, finalmente, como dijo Platón “puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación”, y no se me ocurre un juego más “puro” que la lucha, probablemente el origen del juego humano, presente indistintamente a lo largo de todos los periodos de la historia humana y en todo tipo de sociedades.

Si les suenan los nombres de Joe Rogan y Jocko Willink, ambos son cinturón negro: Vídeo

21 Me gusta

El mundo de los relojes es muy curioso, tengo a un cuñado metido en él y se gasta miles de euros en réplicas de los que cuestan decenas o cientos de miles de euros. Pueden comentar más al respecto en este hilo @Orbeo @fisherB @renta porque se ve que el reloj del nuevo analista de True value ha causado furor xD

6 Me gusta

Pues ya que me nombra, lo primero que diré es que rectifico mis palabras del otro hilo, porque el reloj de marras sí ha existido. :sweat_smile:

6 Me gusta

Me acaba de explotar la cabeza. ¿Es una especie de reloj falso, sí, pero falso premium?

1 me gusta

Triple A que les llaman …

1 me gusta

Me iba a comprar el reloj de la foto, pero veo que los gastos de envío son 140 €.

13 Me gusta

A mí me gustan un poco los relojes, pero yo juego en otra liga. A modo de ejemplo les dejo aquí el último que me he comprado:

100 € he pagado por él, creo que ha sido una compra muy value, pero no llega ni a los gastos de envío del Patek Philippe :sweat_smile:. Calculo que ahora mismo estará a la altura del canal de Suez, en su viaje desde China hasta España. Sí quiero decir que yo lo he comprado pensando que es original, y que no es una copia, aunque venga de China. Pero también es verdad que me va a costar trabajo distinguirlo, en caso de ser una copia. No soy un experto.

¡Hay que ver! Es muy probable que este sea el hilo en el que más he escrito, y es que, como bien habrán podido concluir, a estas alturas, tengo más hobbies que conocimientos :man_facepalming:t2:

6 Me gusta

Bienvenido al club. Aunque con el nivel que hay en +D, debe ser lo más normal del mundo sentirse así.


Este me lo agencié hace unos años por unos 70€. Automático, movimiento Seiko. Estéticamente es una copia del Rolex Submariner, pero lleva claramente el logo de la marca, Invicta, así que tengo la conciencia tranquila.

4 Me gusta