Hilo de Inditex

Hoy parece que la cotización sale del letargo y el aburrimiento tras deambular entre 27,40-28,45 desde Septiembre. Supera dichos rangos y cierra en 28,92. En silencio sigue componiendo. Resultados viernes siguiente.

8 Me gusta

El mercado a largo plazo, da la razón a los buenos inversores. Por cierto, esta semana pasé por Coruña, por la puerta de la casa de Pablo Isla…

3 Me gusta

Es un empresón, sin duda. ¿Pero no le entran dudas para el largo plazo con las declaraciones extremistas que están surgiendo diciendo que si no nos podemos permitir cambiar tanto de ropa porque es malo para el cambio climático y bla bla? No sé, veo que se ponen dudas en este sentido al futuro de petroleras, automóviles o incluso de empresas relacionadas con la carne como Viscofán, pero como les dé a estos extremistas por obligarnos a estirar la ropa puede tener problemas para mantener sus volúmenes.

2 Me gusta

Creo Inditex suele intentar anticiparse y mientras crezca la población y mejore el mundo más gente podrá ir a la moda a buen precio, sin ser Low Cost salvaje. El problema es que no tiene foso y mucha competencia.

Tiene mucha población todavia a la que llegar en África, Asia…

Muchos retos también, las compras on line quizas el más importante.

Deuda cero. Puede ser la clave. Como dice Buffett una empresa que crece sin deuda nunca te hará pobre y una que necesite grandes inversiones para crecer, te puede llevar a la ruina.

8 Me gusta

¿Qué marcará la diferencia, cientos de millones de nuevas personas incorporándose a la clase media en la próxima década o millones de personas comprándose 2 pantalones al año en vez de 4? Creo que lo primero será un mayor catalizador, solo esperemos que Inditex pueda aprovecharlo.

Digo más, la política de Inditex y demás fabricantes va a ser, algunos incluso ya lo aplican en colecciones concretas, pantalón “eco-friendly”, más caro que el actual, pero prácticamente con el mismo coste para Inditex que el actual. La posible caída de ventas se compensará con mejores márgenes. Esto para Europa y EEUU, que tenemos la piel muy sensible. Asia sin cambios.

5 Me gusta

Eso dígaselo a mi señora verá lo que le contesta! De hecho me estoy planteando proponerle que cada euro que se gaste en Inditex la mitad lo añadimos comprando acciones.

Le digo yo que en 10 años estamos forrados!

11 Me gusta

Compre unas pocas acciones y mantengalas mientras siga llegando su mujer a casa con bolsas de Zara, Máximo Dutti etc…en el momento que no vea las bolsas entrar en casa será señal de venta por fundamentales.

14 Me gusta

Creo estaba en un error y los resultados son este miércoles 11 en vez de el viernes 13.

1 me gusta

Todas las malas empresas tienen muchas dudas de cara al futuro. Las buenas empresas se sabrán adaptar a las nuevas condiciones de mercado o regulatorias, sin que a largo plazo se vean mermadas, a corto plazo puede que sí. Lo que no se tiene en cuenta es que en cada nuevo cambio se puede generar una nueva oportunidad. De todas formas, no nos olvidemos de que el mundo es muy grande y en las empresas con negocios internacionales, la sobrerregulación les afecta a una parte de su mercado. Dígale a Viscofan si en China están teniendo problemas con la falta de demanda por el movimiento vegano, o si Miquel y Costas está vendiendo menos papeles para cigarros a las grandes tabaqueras mundiales. En definitiva, nunca podremos tener la certeza de que no existe ninguna potencial amenaza a futuro, pero sí podemos confiar nuestras inversiones en aquellas empresas que consistentemente no han defraudado y han sabido hacer una buena gestión frente a las adversidades. Inditex es una de ellas, por supuesto.

7 Me gusta

Como curiosidad, y dejando ya ahí el offtopic, si bien es cierto que sus ventas en este segmento están estancadas, desde 2013 se han mantenido: 2013 (33,1 M), 2014 (31,62 M), 2015 (33,05 M), 2016 (32,43 M), 2017 (29,71 M), 2018 (34,23 M).

A 2018 las ventas a la industria del tabaco representan el 46% de las ventas de Miquel y Costas, se va reduciendo su dependencia a través de las nuevas inversiones, aunque todavía sigue siendo muy importante.

3 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/12/11/5df0b059468aeb1e7e8b45bb.html

5 Me gusta

Excelentes resultados de una empresa excelente. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

6 Me gusta

Los fosos qe existen en empresas de servicios al consumidor como Starbucks, Inditex, Mac Donalds, Walmart…son en general el resultado de hacerlo bien de manera constante durante años un montón de cosas(logística, distribución, costes, compromisos con la sociedad,…), lo que resulta en el tipo de experiencia fiable para el consumidor que impulsa la lealtad y el comercio repetido. Se puede intentar entrar en ese selecto club pero no es nada sencillo y el camino es muy largo. Lo de Inditex simple y llanamente “impresionante”.

7 Me gusta

Como bien indicó @emgocor en el hilo de Disney+…“hay dos tipos de empresas las que tienen clientes y las que tienen fans”…
A lo que humildemente me permito añadir que hay un paso más…aquellas compañías que tienen fans pero éstos no saben que lo son…como Inditex.

También es verdad que hoy es muy fácil hablar así de inditex y tampoco querría “usar” el día en modo ventajista.

2 Me gusta

No sé si ya lo he contado alguna vez, si ha sido aquí o en otro sitio o me estoy volviendo muy repetitivo.

Un sábado de muchos de esos en lo que tu mujer te los planea por tí acabé metido en un gran centro comercial de Barcelona, concretamente la Maquinista. Quienes la conocen saben que es bastante grande y hay mucha tienda. Ya que estaba allí decidí poner en práctica una tecnica de Peter Lynch y me empecé a fijar que aún habiendo bastante gente, que locales concentraban mayor número de clientes.

El resultado fue el de 3: Apple Store, McDonald´s y Zara.

Dos semanas después, pero esta vez entre semana (no sé si era un martes o miércoles) acudí por mi cuenta para cambiar algo de ese día. Lógicamente el tráfico de personas era mucho más bajo que ese sábado. Pero adivinan cuales era ese día las 3 tiendas con más gente?..Las mismas.

19 Me gusta

Es un gran método para sobrevivir al terrible infortunio de ver como se esfuma parte de su Capital. Le dirán que ya solo se venden veggieburgers, que Zara explota a los niños del tercer mundo y que Apple ha perdido su magia. Mientras tanto, como decía Julio, la vida sigue igual…

7 Me gusta

Calle, calle,…, que de todo esto que me comenta del cual tenemos la culpa gente malvada, capitalista y liberal como nosotros se le ha olvidado que somos los que más contribuimos al cambio climático y la culpa de que esta pobre muchacha tarde 8 días en llegar a España arriesgando además su vida en alta mar,

4 Me gusta

Le aseguro que hay poca gente más conciénciala que yo con el Cambio Climático. Ni siquiera tengo coche, gasto el de mi mujer, y calzo las mismas Nike desde el año 2.000, eso sí, cambiándoles 3 veces “las llantas”. Y no es que uno tenga alma catalana, (aunque ya sabe que la pela es la pela), sino que trata de no derrochar cuando no se debe. A mi las conferencias me gustan por ordenador, cuando no son imprescindibles, porque desplazarme por medio mundo emitiendo metano y otros gases de efecto invernadero que mi cuerpo emite inexorablemente, me parece un atrocidad para las futuras generaciones…

2 Me gusta

Pues lo que está de moda ahora es dar conferencias sobre el cambio climático diciendo a la gente que no hay que contaminar… y mientras tanto tener avión privado y varios todo-terrenos…

@emgocor, no está vd a la última :slight_smile:

4 Me gusta

Me uno a su grupo, coincidimos en muchos aspectos , en mi casa y en mi taller se reciclaba hace al menos treinta años sin necesidad de monsergas , por convencimiento propio , da asco la cantidad de arrivistas lameculos que se ponen etiquetas ,porque es lo que se lleva ; bueno en fin paro aquí , porque hay temas que no controlo más que por sentido común .

3 Me gusta