Hilo de Inditex

Os dejo por aquí un video-análisis sobre un competidor de nuestra querida Inditex que puede ser interesante:

Con todos los respetos, no me tomo demasiado en serio a este chico, pero si creo que comenta algunas cosas que podrían interesar…

Uniqlo es un empresón. Lo que pasa es que está mucho más cara que Zara

Lo vi. Porque suelo seguir a emprende aprendiendo en Youtube. Estaba en mi casa tirándome de los pelos. Parece ser que uniqlo-fast retailing creo la “moda lenta” para disruptear a Inditex.

Qué se deje de gilipolleces. La moda lenta es una tontería. No es algo nuevo. Es lo que se ha hecho toda la vida. Colección de invierno y de verano.

Además otro cosa que dice en el vídeo es que HyM es un negocio de moda rápida. Me da que no.

Si lo he entendido bien, no es exactamente eso. Yo entendí que la “moda lenta” es más bien hacer prendas para varios años… por ejemplo los famosos Levi’s 501 tienen 145 años… esto si que es moda lenta, lenta… es como la moda que practica @quixote1 con sus acciones :laughing:

Jejeje. A mí me parece que el planteamiento de Euge oller es completamente erróneo.

Uniqlo-fast retailing se ha dado cuenta de que no puede competir con Inditex en su terreno y ha pivotado.

Imagínate que estás en el medievo y hay un estanque de agua defendido por un dragón. Tienes dos opciones para beber agua:

1-Matar al dragón
2- Buscar un lugar del estanque fuera del alcance del fuego del dragón.

Uniqlo-fast retailing ha optado por la segunda. No tiene ni las espadas ni los arcos para matar al dragón.

Lo que ha hecho es buscar prendas o ropa que no tenga porque ser cambiada cada cinco semanas. Por ejemplo, la ropa de deporte, como muy bien has dicho unos vaqueros de toda la vida, etc. Es el hueco del estanque que no está al alcance de Inditex. Todo ello a un buen precio y de una buena calidad que es algo que se presupone.

El primer sábado de rebajas en la tienda de Zara de Max Center(Barakaldo) la cola para pagar salía de la tienda me confirman. Incluso gente dejaba las prendas por no esperar cola. Zara no bajó precios hasta dia 7. En fin es una tienda grande de centro comercial pero la señal a lo Peter Lynch muy buena.