Hilo de Inditex

Es verdad que es muy difícil discernir el límite entre la demagogia, entre el buenísimo y los intereses ocultos. En el mundo que nos rodea donde todo es blanco o negro…conmigo o contra mi…casi el “quedarse callado” es la mejor alternativa…

Hoy escuchaba que la UE emite el 12% de gases contaminantes(China por ejemplo esta cerca del 30%)…releia y sonreía para mis adentros el sistema de “compra venta” de excesos y defectos de toneladas de CO2 (creo que esta por debajo de los 30€…)…

No se…imaginemos que hace 100 años vienen de Marte y nos plantean lo que ahora mismo estamos planteando a China…India…Africa…que hubiesen dicho nuestros abuelos?? Por otro lado es verdad que si los “más afortunados” no damos ejemplo…mal vamos…pero estar siempre pidiendo algo a cambio???

En estas situaciones tan complejas solo trato de guiarme por “sentido comun”…

  1. Estaremos de acuerdo en que el hecho de que la líder de este movimiento no llegue a los 15 años dice muy poco en favor de nuestros dirigentes no? Por otro lado a estos dirigentes los elegimos nosotros…ergo…

  2. Por qué no se emplea el dinero que se destina a los países en desarrollo a enseñarles a crear riqueza en vez de dar comida sin más?? Quizá no interesa que este tipo de países se desarrolle? Si la riqueza mundial es finita (no hablo de los billetes en circulación que ese es otro tema)por definición…al final es como una tarta…como la queremos repartir?? queremos migajas o trocitos (más pequeños eso si) equiponderados…

A veces asusta plantearse según que tipo de preguntas…porque desembocan en respuestas que asustan…

2 Me gusta

Yo creo que la riqueza es infinita, de hecho no ha parado de crecer y crecer. Si fuese finita estaríamos en cuevas aún.

5 Me gusta

Aquí quizá nos daría para un debate extenso y profundo sobre lo que es realmente la riqueza…el patrón oro o su ausencia…la inflación real o artificial…el por que elementos de consumo cuya producción masiva debería por lógica hacer reducir su precio…

Pero dando por buena su tesis (que seguro que tiene razon) mucho mejor…

  1. Esa tarta “virtual” cada día sería más grande…y no pararía de crecer…(es verdad que la población mundial también lo hace con lo que quizá esté cayendo en una contradicción ahora mismo…jeje)

  2. A largo…largo…largo plazo todos nos vamos a forrar invirtiendo sin más en índices.

1 me gusta

Hoy mientras cenaba con un compañero de trabajo ha salido algún tema relacionado y me ha dicho con toda seriedad y cierta rabia que “para que unos ganen otros tienen que perder, que eso es igual que en la bolsa y en eso de los mercados”

A lo que yo he replicado con cara de algo de tristeza:
“Ya bueno, pues sí…la verdad”

No tenía ganas de meterme en berenjenales y salir escaldado.

Practicidad.

4 Me gusta

Yo también pienso que la riqueza es infinita si la entendemos como generar valor a la sociedad, los valores están ahí solo habrá que encontrarlos…
Lo que veo en mi círculo de amistades es que mucha gente no entiende como se genera riqueza…

2 Me gusta

Aunque de forma provisional y es que uno tiene días marrones .

2 Me gusta

Era por Marzo 2018…

Cerquita de acabar el año, inditex +43.5% sin contar dividendos. El equipo Amancio-Pablo nos está dando alegrías, mejor dicho la cotización porque ellos han seguido a lo suyo cuando había ruido.

7 Me gusta

Si que pasa el tiempo. Pensaba que llevaba menos tiempo siendo accionista.

El tema de la revalorización bueno ya sabes, algunas veces sube otras veces baja.

Para mí lo más importante es aprender cada día y mejorar como inversor.

6 Me gusta

En todo hay un grado de aleatoriedad pero suerte hay en la lotería. Usted entro tras un estudio somero descrito en la apertura del post.

Entiendo su modo mix humilde-irónico.

2 Me gusta

Un deportista que llega lejos intenta ser mejor cada día.

La ventaja en la inversión respecto al deporte es que no estás limitado físicamente por una edad. A mayor edad más experiencia.

La profundidad de comprensión de un negocio no se debería medir por el número de hojas que se hagan en un análisis. Si profundizas y dejas de lado la paja llegarás más lejos. A veces las ramas del bosque no nos dejan ver el cielo.

3 Me gusta

Mientras dibujas la rama de un árbol debes oír el aire.

Proverbio Japonés.

2 Me gusta

“Inditex llega a elaborar 50000 modelos cada año, de los que la mitad son desechados antes de llegar a las tiendas”

Leyendo esto muy atentamente, llego a pensar que inditex es bastante eficiente pero debe manejar mas la suma d perdidas no?

Cuanto vale Inditex?

Creo que lleva poco tiempo en +D, tratamos de intentar conversar y contrastar puntos de vista. Su pregunta no parece ni muy elaborada ni aporta mucho al resto de participantes. Debería comenzar por explicar usted por qué cree que vale algo o al menos hacer preguntas más concretas. Aquí no se estila lo de dar puntos de entrada o salida, para eso están otros foros de internet.

5 Me gusta

Es lo que los japoneses llaman “KazeMatsu”, Kaze: Viento, Matsu: Pino. Oir el ruido del viento entre las ramas del pino😉

3 Me gusta

Update de mi vecina Ms Sokolova:

We maintain our narrow-moat rating and fair value estimate of EUR 29 per share for Inditex as it reported third-quarter results. After increasing by over 25% since the beginning of 2019, the shares are trading almost in line with our fair value estimate and we recommend investors wait for a wider margin of safety. We believe the company continues to execute strongly, maintaining its lead over peers in a generally tough apparel space.

Revenue growth was a little weaker than our full-year expectations, with 7.5% growth (8.5% for the full year in our forecasts). However, the gross margin improved by 20 basis points, versus our expectation for small gross margin pressures. Operating costs also provided some leverage in the first nine months, increasing by 6.7% if the IFRS 16 transition is excluded. As a result, EBIT, excluding the effect of IFRS 16, improved by 9.3%. The company is continuing its global store and online rollout, and maintained a forecast for 4%-6% like-for-like sales growth and around 4% growth in net space.

Inditex is also working on maintaining its industry-leading inventory efficiency with radio frequency identification, or RFID, rollout across brands planned to be finalized until the end of 2020. Inditex aims at full-stock integration between the stores and online, which together with radio frequency identification, or RFID, (that allows faster product handling and better inventory oversight), low levels of precommitted buying and store footprint optimization should lead to an even better inventory management and fully priced sales. Inventory levels were down 5% in the first nine months versus 7.5% sales growth, which helped boost the cash position by 17%. The company reconfirmed guidance for EUR 1.4 billion in capital expenditures during 2019, in line with our expectations. As investment levels decline to about 4%-5% of revenue versus 6.5% on average for the past five years, there could be upside for further improved shareholder payouts.

5 Me gusta

Llevo poco, cierto. Aunque hasta ahora la mayoría de mis mensajes han sido bastante bien valorados. Y he aportado y argumentado puede comprobarlo si quiere.

Aún y todo, tendré en cuenta su opinión, entendiendo, mientras no tenga pruebas en contrario, que su opinión no trasmite el pensamiento general de +D.

Le recuerdo, que mientras no falte al respeto ni moleste a nadie, existe la opción de ignorar mis aportaciones y no contestarme. Le invito a que sopese esa posibilidad.

Adiós.

1 me gusta

Una vez escuche a un gestor de fondos (Alejandro Estebaranz) decir que para las empresas financieras la similitud del PER con el Roe es una forma de atisbar que esa empresa está en precio.
P. Ej Roe 9% y PER 10.

Me he plantado, ante la dificultad para establecer el valor real de inditex (la he comprado a 28) mediante descuento de fcf o valor contable o ev ebit, si este puede ser un método que nos pudiera aproximar al valor real de esta empresa.

Alguna opinión?

Un saludo.

1 me gusta

Ciertamente no ha comprendido el espíritu de +D si se pone usted a la defensiva a la mínima. Esta es una comunidad que tenemos que cuidar entre todos. Crecerá si entre todos aportamos valor, ya sea con razonamientos sobre lo que a uno le de la gana o sobre lo que otros escriban (y no sólo sobre inversión). Limitarse a pedir un precio de una compañía no es lo más habitual por estos lares.

1 me gusta

Es que su mensaje inicial me ha parecido ofensivo.
De hecho no me ha gustado. Como indicarme que hay otros foros.
Sólo usted me ha respondido de esa manera hasta ahora.
Creceré aquí o no, pero puedo hacerlo sin sus aportaciones. Se lo repito.

Respecto al hecho de preguntar un precio. En ese aspecto le entiendo, tomo nota.

1 me gusta