Hilo de Inditex

Una pregunta, ¿cuántas de las empresas que usted estudia a fondo las termina descartando para invertir?

1 me gusta

Yo creo que está bien de precio, pero como también creo que puede caer más, ahí es cuando entraría.

Si cae más el mercado (e Inditex), pues a mejor precio que entro.
Y si “esto” es el suelo y se escapa, pues ya habrá otras oportunidades.

:slight_smile:

La gran mayoría. En la mayor parte de las veces en cuanto ves una o dos cosas que no te gustan ya paras en ese momento.

1 me gusta

Puesto a poner supuesto imaginarios si ya Inditex baja de 20 a mi ya me parecería un chollo porque no nos olvidemos que es una empresa con una caja neta de 7000 millones de euros.

1 me gusta

¿ Y de las que pasan el corte de esas dos cosas que no gustan, y entonces las estudia a fondo?

Una que recuerdo fue Alibaba. Tengo varios libros de Alibaba y Jack Ma adornando mis estanterías.

Mi pregunta era porque no sé cómo se llamará ese sesgo, pero el hecho de haber dedicado muchas horas a estudiar una empresa, creo que predispone más a invertir en ella que no hacerlo.

5 Me gusta

Hay empresas que ni merece la pena mirar. La gran mayoría diría yo. Si tiene una deuda monstruosa o si pierde dinero bastantes años que necesidad hay de seguir mirando.

Hay poco capital para invertir y muchas empresas donde asignarlo. Eso es algo que se podría aplicar hasta para Warren Buffett. Porque voy a invertir en una empresa normalita si tengo una mejor.

Sí, ese sesgo existe. Invertir no es fácil.

3 Me gusta

Chollo sería si creciera en beneficios más de lo que lo hace. No es facil…le afectan los tipos de cambio al ser una empresa global. Otra opción es vender puts si la queremos comprar más abajo. Si el mercado se pone muy al sur podremos ver precios muy buenos en esta y otras. Salu2

1 me gusta

Experiencia de primera mano a lo Lynch, mucho producto de grifols en los hospitales de Andalucía …

2 Me gusta

3 cosas a tener en cuenta que he descubierto a lo largo de estos meses.

  1. He estado fijándome después de la caída en compañeras de trabajo e incluso en mi pareja y tienen todas las aplicaciones en el móvil y las miran diariamente.
    Punto número uno para tener en cuenta que no va a ser comida por el servicio online porque al preguntarles te dicen que tiene dos cosas que amazon y otros no. La tienda para poder ir a recogerlo y la facilidad para devolverlo en la misma.
    Clave para hacer caso como habéis mencionado de Peter.

  2. Toda esa caída que tuvo el año pasado debido a que el verano fue largo y eso afecta mucho a la compañía dado que su mayor margen se debe a la ropa cara (abrigos etc…) este año no ha vuelto a ocurrir y se espera un invierno duro.

  3. Tiene centros logísticos que aún sus competidores tendrán que crear y poner pasta ( Inditex 0 deuda y con flujos de caja enormes para poder seguir invirtiendo en venta online e I+D+I)
    Respondiendo al OWC (Fondo de maniobra) sí que es cierto que cuando sus ventas online sean mayores que ahora (10%) aumentará considerablemente el período de cobro que pasará de ser inmediato a cobrar en una media de 30 días.
    Aún así teniendo en cuenta su período de pago va a poder mantener su OWC negativo o igual a 0 si mantiene sus ventas.

2 Me gusta

Me quedo con una empresa que crece poco pero de forma consistente en el tiempo con respecto a otra que crece mucho pero de forma inconsistente

1 me gusta

Hoy he picoteado unas cuantas mas … puede que siga camino del sur, pero la ventada de compra ya está abierta …

1 me gusta

Ser una empresa global, y que te puedan afectar negativamente en algunos períodos los tipos de cambio, también tiene la contrapartida de que otros años puedan beneficiarte.

La cuestión es que la valoración actual es que crezca más que poco a poco …salu2

Yo no sé qué va a hacer el mercado…de hecho se ha tirado anos con per por encima de 35. La cotización nadie lo sabe…

2 Me gusta

Su rotación y posicionamiento hacia la venta online parece un éxito.
Todas sus tiendas parecen en plena forma.
Desde el punto de vista del usuario/consumidor siguen siendo el referente.
La percepción de marca que tiene Zara cada vez es más fuerte a nivel mundial.

El sector me genera más dudas, no es de los que me gustan.

Ante una recesion puede salir “fortalecida” como puede pasar con la comida rápida?

Suena a rebajas interesantes pero yo no tengo la capacidad para valorar sus números.

6 Me gusta

Hablamos de un sector (moda) que no sería el más adecuado para el largo plazo.
Hablamos de un año complicado con guerra de precios en un entorno muy competitivo,
Hablamos de una disminución clara en ventas de todo el sector en Europa.
Hablamos de lo perjudicial que es el efecto clima, con inviernos con temperaturas altas.
Hablamos del efecto negativo que ha tenido el efecto divisa.
Hablamos de los informes de los Morgan Stanley o Credit Suisse de turno rebajando precios cuando ya sabemos como funciona todo esto.
Hablamos de los problemas de H&M y el profit warning de Asos que siempre tienen un efecto dominó en todo el sector.
Hablamos (como no) de que Amazon va a entrar en el sector y se lo va a llevar todo por delante.
Hablamos de un momento donde en renta variable todo está bajando,

Y luego nos encontramos:

Con una empresa que lleva años y años ganando más dinero que antes.
Que aunque no crezca ya en múltiplos del 15-20% anual, lo hará como es lógico en empresas maduras entorno al 5-10% anual.
Que aún con todo lo expuesto arriba resulta que siguen aumentando ventas, márgenes y beneficios.
Que sus márgenes son más del doble que sus competidores entre otras cosas porque no entra en la guerra de ofertas,
Que es una empresa sin deuda.
Que tiene en caja más de 6.000 millones.
Que reparte un dividendo estable y creciente sin sobrepasar el 50% del payout,
Que sigue expandiéndose por todo el mundo.
Que su mercado on-line tiene pinta de que va a ir muy muy bien.
Que tiene si no al mejor, si a uno de los mejores CEOs del mundo: Pablo Isla.

Y hablamos de una empresa que cotiza en Euros, en España (0 problemas fiscales) y a precios muy alejados de sus máximos.

Ustedes mismos.

26 Me gusta

Si como baje más compro mas acciones

1 me gusta