Hilo de Inditex

A mí este tipo de noticias me hacen gracia.

Primero, ¿cuánto gana Maceiras? Porque lo mismo ha invertido calderilla.

Segundo, con todo el tiempo que lleva en ITX, ¿no ha encontrado mejor momento para conprar que a 38€?

15 Me gusta

También compró otros 100k a 28€

5 Me gusta

Teniendo en cuenta lo que gana, es como si yo invirtiera 1000€

7 Me gusta

Sin ir más lejos, hemos visto a META en 90$ y 330$ en un espacio de 12 meses y probablemente el negocio ni cambió tanto como para tener ese rango de cotización

7 Me gusta

Pero él aparte ya recibe parte de su remuneración en acciones.

3 Me gusta

Pues yo creo que Meta es justo un ejemplo en el que sí pasaron cosas muy significativas.
Es obvio que el mercao tiene sobrereacciones muy gordas como apunta @Underhill pero tampoco conviene pensar que es muy tonto: siempre suele existir más miga de la que pensamos.

6 Me gusta

Pues simplemente se trata de que cuando compramos una empresa, de lo poco objetivo que hay es que pagamos un precio y a cambio la empresa devolverá unos flujos futuros (y que estos dependiendo del momento temporal no son igual de valiosos). No hay mucho más.

Luego si se pueden predecir medianamente los flujos pues ya es otro tema.

No sé, el esfuerzo que requiere hacerlo a mí me parece mínimo y nos da una idea de a qué estamos jugando. Por si solo seguro que no es suficiente pero me parece una herramienta bien útil. ¿Qué cuando se tiene un poco de experiencia se puede hacer a ojo? Seguro, pero el esfuerzo creo que es parecido y la imagen menos completa.

5 Me gusta

Porque usted ya tiene mucho conocimiento interiorizado (definición de @arturop sobre la intuición) :sweat_smile:.

2 Me gusta

Pues ya las he vendido.
Ahora estoy mirando una de envases de vino de cartón por si meto ahí la pasta. Eso sí, espero no ser nunca cliente :rofl:

4 Me gusta

No sé crea. Yo estoy cada vez más como un cerrojo. Cosa que creo me hace al mismo tiempo: más amarraregui.

5 Me gusta

Al final voy a tener que venderla…

14 Me gusta

Da un poquito de vértigo

3 Me gusta

Según sus estimaciones, 50€/acción en 2027, no?

Un 25% recorrido al alza en los próximos 3 años, me sale un 7.7% anualizado más el divi. Yo me quedo☺️

11 Me gusta

Yo también me quedo. No tengo precio de venta
Ya me salí una vez, para volver a comprar despues mas caro
Ahora a disfrutar tranquilamente que los mejores directivos de España trabajen para mi

6 Me gusta

La consejera delegada de H&M, Helena Hemersson, dimite ante el freno de ventas por el avance de SHEIN y admite que ha sido un cargo “muy exigente”

:chart_with_downwards_trend: Nombra en su lugar con carácter inmediato a Daniel Erver con el objetivo de intentar recuperar el crecimiento tras un último trimestre decepcionante para el mercado y una caída de #ventas en el inicio del nuevo año. El margen de #beneficio operativo de H&M en el cuarto trimestre ha caído del 7,8% al 7,2%.

:shopping: La empresa ha anunciado además el cierre de 160 tiendas en todo el mundo. Es una decisión que se conoce apenas unos días después de que se conociera la semana pasada, el cierre de 28 tiendas y el despido de 588 #trabajadores en España.

7 Me gusta

Buenas tardes comunidad,

Estos días me estoy dedicando a analizar a fondo Inditex por primera vez y quería ver si algún otro miembro se había planteado lo mismo.

Desde la introducción de las nuevas normas de contabilidad IFRS16, Inditex (y cualquier empresa) indica en el balance los arrendamientos operativos. Dichos arrendamientos se consideran parte del capital de la empresa (Invested Capital) y por lo tanto claves en el cálculo del ROIC.

La pregunta es: ¿cómo se podría ajustar para calcular el valor real del capital en la etapa previa a la introducción de dicha norma? La nueva norma provocó un aumento del invested capital de unos 6500 millones de euros, pero esto no significa que previamente dichos arrendamientos no fuesen parte del capital invertido.

Si cojo un informe anual de cualquier año (por ejemplo 2016, página 38-39), simplemente obtengo los pagos por arrendamiento en dicho año y previstos para los años siguientes (total 5059 millones de euros). ¿Sería suficiente con sumar esos valores al invested capital para obtener una primera aproximación? En las cuentas con la nueva norma hay un cálculo descontando los futuros pagos a un determinado coste de capital, pero no sé si vale la pena meterse tanto al detalle.

El objetivo es evitar un descuadre o una reducción artificial del ROIC por temas puramente contables e interpretar erróneamente que el negocio se está deteriorando. Por si fuera poco, justo nos pilló la pandemia poco después y ya resulta imposible comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

PS: evidentemente, no soy contable :slight_smile:

3 Me gusta

Si lo quita de un lado lo tiene que quitar del otro (P&L).

4 Me gusta

Máximos?

7 Me gusta

A poco más que apriete la tendré bagger.

1 me gusta

El otro dia llegó a 41.60€

2 Me gusta