Venía yo a comentar esto. Las lecciones de @camacho113 van calando☺️
Super orgulloso de ello aquí un servidor
Que roic venian teniendo hasta la fecha?
A mi me sale esto:
Tendencia ligeramente decreciente. Si somos pesimistas y asumimos un ROIC del 15%, esa inversión aumenta el beneficio en 240 millones.
Como del 30%, pero a mí me sale que las nuevas inversiones las está sacando un 35% aprox.
Quizás es algo pesimista, considerando que ahora es más ligera en activos, aunque es verdad que no sabemos la duración de dicha ventaja .
Pero nunca viene mal ser precavido.
Lástima no poder reinvertir todo el beneficio😓
Realmente no es una inversión tan grande la prevista, la mayoría es entiendo capex de mantenimiento y no de inversión (a falta de que nos diga la compañía cuál es el de mantenimiento, habrá que fijarse en la depreciación -ajustada-).
Calle que algunos le van a decir que mejor todo lo reparta en divis, porque invierten en base a eso
Eso es fácil de saber si asumimos el ROCE actual.
Este jueves publicaba una de sus “enemigas”, aunque creo que se cruzan poco y me vale como predictor de como va la cosa. UNIQLO & CO.
Tiene unos márgenes muy parecidos, se han dejado un punto este año por el camino aprox y ha crecido la friolera de un 20%, estimando un 10% para el año que viene…viniendo de alrededor de un 7% en los últimos años previos.
Lo más llamativo, que aunque se pague un múltiple caro (casi PE 40), su crecimiento internacional está siendo mucho mejor, siendo del 30%…
No la veo muy afectada por la posible competencia de Shein.
Hace menos de dos años se iba a la ruina porque Pablo Isla y Rusia y que patatas.
Mi señora madre no nos deja venderlas porque son sus favoritas… a los precios actuales la veo ya un poco justa la verdad, pero bueno.
Los que se quedan quietecitos en buenas empresas suelen ser los que acaban ganando pasta normalmente
Igual no vuelve a dar oportunidad de comprarla a esos precios nunca más en la vida… o hasta que el vástago de Marta Ortega tome el control de la empresa.
Lo tiene totalmente interiorizado. Si yo le digo a mi padre que tengo una acción / fondo que casi ha doblado lo primero que me dice es “es mejor recoger beneficios, que nunca se sabe”.
No se si las volveremos a pillar a un precio mas “fair” pero es una empresa para quedársela.
Por aquí hubo mucho “trading” durante la última década, pero todavía conservo unas pocas que no pienso vender
Fecha | Compras | Ventas |
---|---|---|
jul-14 | 21,5 | |
ago-17 | 33,7 | |
mar-20 | 20,0 | |
may-20 | 22,0 | |
may-20 | 24,6 | |
jun-20 | 23,5 | |
nov-20 | 24,5 | |
nov-20 | 27,3 | |
may-21 | 31,0 | |
feb-22 | 23,8 | |
mar-22 | 19,9 | |
sep-22 | 21,1 | |
dic-22 | 24,5 | |
abr-23 | 30,9 | |
sep-23 | 35,5 |
No se crea; mantiene hasta sartenes rotas en casa .
Si a dia de hoy inditex esta a precio justo, para ganar dinero solo hace galta que siga haciendo las cosas bien.
¿Qué parte del crecimiento de BRK se debe a haber comprado barato y qué parte se debe a que lo que han comprado ha seguido creciendo?
A mi me pica vender unas pocas porque ahora mismo pesa un 7% en mi cartera. Fui promediando y las tengo a 23€.
Pero luego pienso que sigo aportando capital, que ya se irá diluyendo poco a poco y que a los caballos ganadores hay que dejarlos correr.