Hilo de Inditex

Gracias por avisar, fue al copiar y pegar lo he arreglado

1 me gusta

Hola

Hace tiempo revisé que % de los locales eran de Pontegadea y creo que era sobre el 5-10% o algo así, nada preocupante, no se como ha ido evolucionando

3 Me gusta

Y la acción cayendo un 4% mientras escribo (13/09; 11:09). Yo ya estoy esperando los 0.6 cts/acción de dividendo en noviembre para reinvertirlos.

2 Me gusta

Venía yo a comentar esto. Las lecciones de @camacho113 van calando☺️

9 Me gusta

Super orgulloso de ello aquí un servidor :smile:

14 Me gusta

¿Qué ROIC metemos?

2 Me gusta

Que roic venian teniendo hasta la fecha?

1 me gusta

A mi me sale esto:

Tendencia ligeramente decreciente. Si somos pesimistas y asumimos un ROIC del 15%, esa inversión aumenta el beneficio en 240 millones.

4 Me gusta

Como del 30%, pero a mí me sale que las nuevas inversiones las está sacando un 35% aprox.

Quizás es algo pesimista, considerando que ahora es más ligera en activos, aunque es verdad que no sabemos la duración de dicha ventaja :sweat_smile:.
Pero nunca viene mal ser precavido.

5 Me gusta

Lástima no poder reinvertir todo el beneficio😓

2 Me gusta

Realmente no es una inversión tan grande la prevista, la mayoría es entiendo capex de mantenimiento y no de inversión (a falta de que nos diga la compañía cuál es el de mantenimiento, habrá que fijarse en la depreciación -ajustada-).

3 Me gusta

Calle que algunos le van a decir que mejor todo lo reparta en divis, porque invierten en base a eso :rofl:

2 Me gusta

Eso es fácil de saber si asumimos el ROCE actual.

Este jueves publicaba una de sus “enemigas”, aunque creo que se cruzan poco y me vale como predictor de como va la cosa. UNIQLO & CO.

Tiene unos márgenes muy parecidos, se han dejado un punto este año por el camino aprox y ha crecido la friolera de un 20%, estimando un 10% para el año que viene…viniendo de alrededor de un 7% en los últimos años previos.
Lo más llamativo, que aunque se pague un múltiple caro (casi PE 40), su crecimiento internacional está siendo mucho mejor, siendo del 30%…
No la veo muy afectada por la posible competencia de Shein.

10 Me gusta

Hace menos de dos años se iba a la ruina porque Pablo Isla y Rusia y que patatas.

11 Me gusta

Mi señora madre no nos deja venderlas porque son sus favoritas… a los precios actuales la veo ya un poco justa la verdad, pero bueno.

Los que se quedan quietecitos en buenas empresas suelen ser los que acaban ganando pasta normalmente :sweat_smile:

15 Me gusta

Igual no vuelve a dar oportunidad de comprarla a esos precios nunca más en la vida… o hasta que el vástago de Marta Ortega tome el control de la empresa.

1 me gusta

Confirmado:

Madre & hold

50 Me gusta

Lo tiene totalmente interiorizado. Si yo le digo a mi padre que tengo una acción / fondo que casi ha doblado lo primero que me dice es “es mejor recoger beneficios, que nunca se sabe”.

10 Me gusta

No se si las volveremos a pillar a un precio mas “fair” pero es una empresa para quedársela.

2 Me gusta