Era una empresa de pésima calidad a 35, no solo cayó, sino que incluso suspendió el dividendo.(¿Antifragil?)
Sin embargo a 19 recuperó milagrosamente la calidad, que quien sabe sino está a punto de perder de nuevo.
Con esta acción supongo que no debe de ser DGI estricto. En plena pandemia algunos la vendieron precisamente por suspender el dividendo y a precios bastante inferiores a los actuales.
¿alguien recuerda a que precio la vendió por ejemplo Baelo?
El consejo del “abuelo” de sentarse y estarse quieto, parece seguirse poquito.
La inversión por etiquetas como nueva estrategia.
Yo, por ejemplo, soy muy de @camacho113 investing
¿Mirar una acción como si se tratara de una empresa de verdad?
Exacto, y mirar indicadores técnicos como el Perras Earning Moving Average
Este Análisis Técnico sí que suele fallar poco.
Seguro que estudiando el Ichimoku de Jurdeles y el Estocástico de Parné se consigue un método ganador.
Uno de mis deberes para los próximos meses es leerme sus post sobre el ROIC, ROCE y los flujos de caja muy tranquilamente con un café en la mano y tomando notas con la otra. Me ha convencido su análisis técnico.
Ánimo porque lleva mucho más tiempo que aprender a mirar una línea
Igual si Helm no tiene tiempo nos puede ofrecer la formación de valoración de empresas usted. Aquí tendría un alumno aplicado encantado de aprender el análisis técnico.
Quite quite! Que ando yo últimamente como para meterme en más fregaos!
Aquí el que “se rasca la barriga” es @Helm
Lo tenía que intentar
Tengo una nena de 10 semanas. Entre eso y limpiar los cacharros de la cocina, echo más horas que cuando estaba de consultor del Navision
Sobre el tema este en cuestión, tengo que reconocer que andaba bastante desencaminado. En mi defensa he de decir que ni me había molestado en abrir las cuentas para ver cómo quedaban las cosas sin Rusia
La buena noticia es que yo, pase lo que pase, siempre hago lo que dice Camacho, o Camachín, como dice el amigo Bitter Kas.
Bien por nosotros!
¡Enhorabuena! Disfrute mucho de la familia y llénele el armario de buenas prendas Inditex a la recién llegada.
La mejor inversión Pedro, enhorabuena por ello!
Muchas felicidades Helm.
Ni que decir tiene que los que tenemos hijos sabemos perfectamente lo que es la inversión a largo plazo, por ello nos reímos de esos gestores de fondos que nos cuentan que largo plazo son 15 años, bien sabemos que con menos de 25 “ná de ná”. Aquí, lo que se impone, es la DCA, constante y en aumento.
Lo dicho, muchas felicidades, no crea que sublimo lo familiar, pero es de lo poco que merece la pena, ya lo verá.
De nuevo, felicidades.
¡¡Enhorabuena @helm!! Felicidades por ese dividendo hispano-alemán. Salud para verla crecer.
Mi más sincera enhorabuena por su paternidad recién estrenada @Helm, realmente merece la pena. Disfrute cada instante de su hija, que el tiempo, especialmente cuando se tienen hijos pequeños, se pasa volando, se hacen enseguida mayores y esos inolvidables momentos ya no volverán.
Felicitar a @Helm de cuya ironía e inteligencia tenemos el placer de disfrutar.