Hilo de Inditex

Me estoy reformando. Hoy he comprado esa y una de probióticos infantiles :rofl:

Desde que rompí el hielo con MSCI con todos estos temas, ha sido un no parar. Al final, nos gusten o no, es en lo que la gente se deja sus dineros cada vez más. Y si vas a jugar una temática pues ir con “el más” de esa temática. Y bueno más allá de todas estas chorradas y elucubraciones mias, es lo que usted dice: los números son muy buenos y le queda toda la expansión internacional que parece están haciendo con bastante cabeza. No son Dior pero por ahora parece están haciendo bien las cosas

Eso sí, tengo una posición pequeña porque con estas empresas siempre tengo la sensación de que mañana las cosas pueden ser totalmente diferentes.

8 Me gusta

Como trabajo en el sector, me he puesto a estudiar el serio problema de esta señora. Veamos:

  • No tiene estudios ( Culpa del sr Ortega)
  • Tiene mellizos que dan mucho trabajo ( culpa del sr Ortega )
  • Las entrevistas son muy duras y denigrantes ( what ? )
  • Los alquileres en Madrid son muy altos ( culpa del sr Ortega )
  • paga 200 Euros de luz ( culpa del sr Ortega )
  • Trabaja 15 horas ( dos días ) por 600 euros, 40 horas serían 1.600 y piden 500 euros mas/ mes
  • No quiere trabajar los fines de semana ( cuando mas trabajo hay en una tienda) ni en la caja ni en el almacén ( hacer pedidos on line es durísimo )
  • Sus hijos tienen 19 años pero sigue exigiendo conciliación y no quiere aumentar a 30 o 40 horas
  • Se queja de que es un número ( de 190 mil empleados ), exige atención personalizada y que la invite a su yate, supongo.
    La verdad es que tiene un problema mu grave esta señora
30 Me gusta

No tienen un poco la sensación de que con estos artículos sensacionalistas, al final, se consigue justo lo contrario a lo que creo sería su intención y se distrae la atención de los verdaderos problemas de la gente? No sé, es que con la vivienda hay un problema es evidente pero pensar que la culpa es toda de ITX pues me parece un poco naif (por decirlo suave).

10 Me gusta

Bueno, yo diría que sí que son muy de anunciarse en medios. Pero bajo el concepto de “colaboraciones pagadas” y similares.
Que es imposible entrar en un medio de comunicación digital sin encontrarte ante “el último producto cosmético de Mercadona que lo está petando”. :rofl:

Luego, lo que es muy gracioso es que cuando tienen que retirar algún lote de sus productos por temas de seguridad alimenticia nunca se nombra a la empresa

6 Me gusta

Sí, yo lo decía más que nada porque en cadenas y prensa generalista con cierto sesgo político, va a ser difícil que se metan con Nestlé o Coca-Cola, si son las que les están dando de comer.

7 Me gusta

Pues que se prepare aquí :point_down:t3:

Cuando tenga que hacer los cierres mensuales, trimestrales y anuales, lleguen las 18:00 (su hora de salida) y aún la queden otras 3-4 sin remunerar.
Y los findes, alguno la caerá.

13 Me gusta

¿qué tienen en común el Sr Ortega o el Sr Roig?

Le doy una pista:
No verá ni un anuncio de sus empresas en los medios…

Si no pagas el “pizco”, tendrás problemas

8 Me gusta

No quiero polemizar sobre conciliación o nivel de salarios porque son fundamentales en el bienestar de una sociedad . Pero es mucha coincidencia esta noticia con los ataques de esta semana a empresarios españoles. ¿ Están mejor en H&M o en Primark ? Ya le digo yo que no. Ahh, pero no son españolas. Vaya qué casualidad

11 Me gusta

El cainismo siempre nos ha caracterizado y , si a ello , le añadimos oscuros intereses políticos…para qué seguir …

5 Me gusta

Saludos cordiales.

Miren que noticia más curiosa:

Carrefour y Mercadona son los que más han subido los precios en el último año…

Pero añade que

La OCU ha asegurado que, a pesar de esta subida tan significativa, tanto Mercadona como Carrefour sigue siendo las cadenas nacionales más baratas junto a Alcampo.

3 Me gusta

Hace unos días, revisando quien daba resultados, me sorprendió que Dr Martens estaba cotizando desde hace algo más de 2 años.
Total, que revisando un poco por encima, veo que ha caido desde su cotización máxima casi inicial de 5 libras a las actuales 1,5.
Revisando sus cuentas someramente veo que ha estado creciendo desde su entrada en bolsa:

  • Revenues (2020,21,22, q3 23): £672,20, £773,00, £908,30, +9% Q3,22

  • Gross Margin mantenido en el 60%, subiendo levemente hasta el 63%

  • Estiman un EBITDA este año comparable al anterior, sobre 260 M (25-28%) debido a un problema de pipeline en USA he creido entender segun su escueta nota de prensa del Q3.

  • Beneficio neto de 180 millones el año pasado, siendo este año probablemente parecido aunque algo menor, y muy por encima de su prepandemia (75 millones en 2020) y pandemia (36M).

  • Repartiendo dividendos ¿constantes? con idea de dar un payout del 25-35%, no muy agresivo, actualmente con un yield > 3%.

  • Respecto a múltiplos, con su descalabro en los últimos años se encuentra en un mísero PER 8-9x, habiendo llegado a estar a PER25 de entrada.

No se muy bien con quien comparar la empresa a nivel de múltiplos y de márgenes, porque yendome a puro retail, de ahí que lo comente aquí, la veo muy bajita pese a estar creciendo más o menos constantemente.

No se, conforme he ido recabando información se me ha hecho muy atractiva. Más que nada la suelto aquí para que me orienteis en que he de mirar, o que he pasado por alto, ya que mis conocimientos siguen siendo cercanos a nada.

Un saludo

11 Me gusta

Pues lo difícil de esas es estimar cuánto va a ganar en los próximos años.

Pero tampoco con Mercadona ni con Inditex.
De hecho, ¿en cuántos medios se ha informado de la huelga de las trabajadoras de La Coruña?

3 Me gusta

Hombre, tanto como ni uno…



Otra cosa es que lo camuflen como “colaboración” o como noticias en algunos casos.

7 Me gusta

Pues igual estaba yo en un error.

He realizado una prueba de andar por casa en Google y la verdad es que la mayoría de las noticias que me he encontrado, tanto sobre ITX como de Mercadona, son bastante positivas. Excepto en el periódico Público dónde todo es súper negativo. Igual es que las negativas nos llaman más la atención. Ni idea la verdad.

Y luego mucha publicidad encubierta del tipo: la reina Letizia triunfa en no sé qué festival con su nueva falda de Zara.

4 Me gusta

¿Esa publi la paga entrepinares o mercadona?
Siempre me lo he preguntado la verdad.

1 me gusta

Ni idea, pero teniendo en cuenta el histórico tiene pinta que Mercadona:

Y como este encontrará “n”; es imposible entrar en ese diario y no encontrarse algún anuncio de Mercadona camuflado. Tengo la curiosidad de dónde recoge estas partidas en sus cuentas anuales la empresa, la verdad.

Al menos los de Eldiario tienen la vergüenza de indicar que el contenido es ofrecido por Mercadona. Digo vergüenza porque si fuera decencia deberían indicar que es publicidad.

Ojo, que me parece una posición inteligente por parte de ambas empresas, es una publicidad más eficaz. Pero desde el punto de vista legal y de juego limpio con la competencia me parece mal, la verdad.

3 Me gusta

Así es. A mi de todo esto me preocupa por un lado desde el punto de vista de competencia y por otro como consumidor.
De hecho, hay otra noticia tipo que es de “alerta sanitaria” donde te dicen que se han retirado de supermercados ciertos lotes de algunos alimentos procesados. Según a quién afecte te indican la marca, supermercado afectado e incluso el lote afectado o no lo hacen; y eso es un problema muy grave

3 Me gusta

Ya, cuando se juega con temas sanitarios y de salud creo se traspasan todos los límites.

Por otro lado, no deja de ser gracioso encontrate estas “noticias” en periódicos deportivos:

Al estar fuera de su contexto parece que se nota mucho más.

8 Me gusta

Entre que Público es un panfleto al mismo nivel que La Gacet perp de signo contrario, y que posiblemente a ellos no le caiga aguinaldo, ahí tiene la razón.

6 Me gusta