Hilo de Inditex

¡Cómo se nota que ni siquiera has abierto una presentación de resultados! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Ahí tiene toda la razón, no he abierto nunca una presentación de resultados y, leídas, muy pocas, entendidas, menos.

Para abrir cosas me han recomendado la Leatherman, lleva más accesorios, pero no sé, la encuentro muy cara.

Por cierto, recuerde que por aquí se agradece el trato de Ud., si abre las reglas del foro y luego las lee, podrá comprobarlo.

12 Me gusta

Pues tiene toda la razón.
Mis disculpas dobles:
-Por no ajustarme a las reglas del foro.
-Por no expresarme correctamente.

Me refería a que, tanto en el material físico de las presentaciones como en los propios actos en sí, Inditex pone siempre en un lugar de referencia todos eso asuntos que a usted le generan malestar. Por ejemplo, utilización de materiales reciclables, economía circular, etc;

Era por ahorrarle un disgusto.

4 Me gusta

Lo se perfectamente y, es más, es de admirar la política de la empresa en este punto, personalmente aplaudo estos puntos y como lo llevan a cabo. Inditex, sus propietarios principales y gestores discursean poco y hacen mucho.

No puedo darle la referencia porque, además de ser un despistado me falla la memoria pero, seguro, no hace ni una semana, leía una noticia de como una fundación gestionaba, mediante convenio con Inditex, diversas tiendas de la marca Zara Home, totalmente operadas por discapacitados, con gran éxito y cuyos beneficios se destinaban, íntegramente, a la fundación. En su día, se puso la logística en cooperación con las administraciones a efectos de la pandemia y otras muchas actuaciones que han realizado conocidas por todos, como el equipamiento médico a hospitales.

No ha de disculparse de nada, Maugil, primero porque no me ha molestado, segundo porque aquí se opina con libertad y así me he tomado su opinión, tercero porque mi referencia fue con cierta retranca a diversos colectivos que las anteriores actuaciones las critican constantemente, ya sabe, los ricos son, por definición, malas personas, hijos del demonio, en su defecto no serían ricos y, por último, lleva poco tiempo en el foro y desconoce que he sido premiado como el forero con el sentido del humor más plasta.

17 Me gusta

Otra opinión sobre el aumento de inventarios

3 Me gusta

Bueno, yo creo que hay que distinguir entre Don Amancio e Inditex.
Aunque el éxito de la segunda no se entiende sin el primero.
También, que uno puede pensar que don Amancio puede ser un empresario excepcional y un ciudadano mejorable.
Es cuestión de opinión, supongo.

A mi me gusta mucho la forma de gestionar de Inditex, y el rol adoptado por Don Amancio, sencillamente ejemplar.
Frente a aquellos que andan lanzando exabruptos cuando las decisiones políticas no le gustan o directamente se dedican a contratar al Mortadelo y Filemón para que le hagan un trabajito (nada discreto), Don Amancio ejerce con discreción y sabe que, en ocasiones, la regulación no es como a uno le gustaría.
De hecho, ese aceptar que hay ciertos cambios que van a llegar por mucho que te resistas y adaptarte a ellos; hace que un desafío pueda ser convertido en una oportunidad.

Hace tiempo hablaba de Shein, pues bien, si mañana para vender textil en Europa se prohíbe el uso de ciertos materiales o se exige una cierta huella de carbono, Inditex estará plenamente adaptada y habrá transformado ese desafío en una barrera de entrada para competidores de la que beneficiarse.

16 Me gusta

Paso sólo por aquí para decir que los márgenes de ITX ni se resintieron, mientras a empresas como Nike, miren lo que las ha pasado:

24 Me gusta
7 Me gusta

24 Me gusta

Curioso esto. Es gratuita, imagino que dirigido a crear un valor añadido extra a los clientes y potenciar marca (tanto para los clientes como para los que no lo son).

4 Me gusta

No viene muy a cuento pero está divertido:

7 Me gusta

Mucho interés por el Manchester United :rofl:
Tim Cook wants Apple to buy Manchester United soccer team | AppleInsider

6 Me gusta

Compra con el rumor y vende con la “futura” noticia?

4 Me gusta
6 Me gusta
6 Me gusta

Curioso esto, está bien que vayan teniendo nuevas iniciativas.

2 Me gusta

Yo pienso que iniciativas de esas en empresas tan grandes hay a diario. Otra cosa es que ahora se lo muestren a la plebe, a saber porqué :sweat_smile:

1 me gusta

Parece que va a despegar según GS…

https://www.inditex.com/itxcomweb/api/media/a0c4b79a-603f-4c6b-a248-ce68e3c70bec/INDITEX-Resultados+9M2022.pdf?t=1670998667464

¿Qué es eso de la inflación?

Lo más bestia que me parece es esto:

22 Me gusta

Muchas empresas del sector de la construcción en centroeuropa tienen los inventarios a reventar.

Muchos de los materiales/productos fueron comprados a precios desorbitados y ahora que los precios han bajado (como la madera) no quieren vender.

De esta manera el consumidor tiene la sensación de que hay poca oferta y esa percepción de escasez mantiene los precios al alza, cuando en realidad muchos almacenes están repletos.

La inflación está ahí, pero igual se está responsabilizando de ella a una única variable como la energía y se están dejando de lado otros factores que pueden tener igual o mayor repercusión.

A ver que ocurre con los precios cuando el exceso de inventario pase de los almacenes a las tiendas.

16 Me gusta