Hilo de Inditex

1.100 kilos a un ROCE del 30%, pues van a añadir unos 350 millones de BAI en 2022 con las inversiones.

8 Me gusta

O…dividendo extraordinario nuevamente?

Si el gestor no encuentra oportunidades atractivas, otra opción es dar una retribución al accionista.

1 me gusta

Hola

En algún momento nos darán toda esa caja, ya que a ITX en algun momento no va a poder seguir reinvirtiendo ese capital

No tiene pinta que puedan recomprar acciones, ya que la familia Ortega tiene un porcentaje muy alto de la empresa y a partir de un determinado nivel, tienen que lanzar una opa por el 100% de la compañía. Sobre esto no se si estoy en lo cierto o solo lo pienso yo…

Un saludo

2 Me gusta

Lleva ya así mucho tiempo. De hecho, si se fija, reparte el 60% de lo que gana y aún así, sigue acumulando caja.

Aproximadamente invierte como el 25% de lo que gana que, invertido al ROCE del 30%, genera aproximadamente un incremento en beneficios de (30% x 25%) = 7,5% anual

Sume el dividendo y hallará la rentabilidad a largo plazo que “debería” de tener en ITX.

9 Me gusta

Exacto!!

Totalmente de acuerdo, hay que intentar que el retorno para el accionista sea de doble digito, y entonces mágicamente cada 7 años puedes doblar tu patrimonio (Expectativas racionales de la inversión)

1 me gusta

Imagino que a medida que se van acometiendo las inversiones más prioritarias, y te dedicas a ejecutar las secundarias, ese ROCE debería ser menor, no?

Es decir, ¿no es razonable especial un rendimiento marginal decreciente a partir de cierto punto?

Quizá esto debería ir en topic del ROCE/ROIC, pero se me viene eso a la cabeza.
Por cierto, gracias y enhorabuena por el post. Muy instructivo

3 Me gusta

En la teoría, lo normal es estimar a futuro un ROCE o ROIC que acabe convergiendo con el WACC.
@Helm en este foro ha puesto varios ejemplos acerca de ello.

Lo que suele ocurrir es que ciertas empresas consiguen siempre mantener sus retornos sobre el capital bastante estables. Suele ser una muestra o de que a nadie le interesa entrar en ese sector ya o que hay una ventaja competitiva de algo en ellas.

4 Me gusta

Si lo reinvierten, en la mayoría de casos sí. Ya sea de manera orgánica o inorgánica.

Si lo que hacen es retornarlo al accionista ya sea en forma de dividendo o de recompras no, ya que no es capital que se “queda” en la empresa y por lo tanto no computa en el cálculo.

En cuanto a la caja, depende de la metodología de cálculo del ROIC/ROCE que use. He visto excluirlo en algunas ocasiones.

Tenga en cuenta que de esos 9B, 7B no son de Inditex, sino que es capital adelantado por los proveedores. Sería esperable que vaya devolviendo una parte, pero un retailer siempre debería mantener un buen colchón de caja por lo que pueda pasar.

Amén a esto.

4 Me gusta

La autocartera no se informa como un activo (sino como menor patrimonio), asi que me temo que eso no será; más de lo mismo con las opciones. Seguramente sean inversiones en el mercado monetario. Dudo mucho que nos encontremos ante un Berkshire Hathaway patrio que invierta en empresas de calidad y diversifique el negocio jeje.

Y además camacho ha mencionado correctamente tambien que, por la ley de opas, de hacerse un programa de recompra de acciones (cosa que habria que anunciar con antelacion y pedir aprobacion a la Junta), si la familia Ortega no vende y aumenta la participacion mas de un 5% está obligada a lanzar oferta por el 100%.

4 Me gusta

Informe de valoración de R4 de ITX:

3 Me gusta

Me han avisado de que Javier Acción EAF ha dicho en Twitter “Long ITX”


(Digo me han avisado porque me tiene bloqueado)

Dado el historial de esta persona, con su “Burford la mejor empresa del mundo” y “Long SPOT” (edito: me olvidé de Peloton)y que su fondo está plano a 6 años y pico (acumula un +1 desde febrero 2016), estoy preocupado de que gafe ITX. No llega al nivel de Hugo en gafar cosas pero viendo su historial, creen que deberíamos vender o ponernos cortos?
:wink: :rofl:
Claro que un reloj parado acierta 2 veces al día la hora (véase Espelosin o Iturriaga)

22 Me gusta

Error de …. No sabria calificarlo: si hubiera leido el libro deTiedra antes, la hubiera comprado a ese precio. :wink:

Creo que este error se puede llamar de „cuento de la lechera“ :joy:

Descontando el ECF a mi tasa, como renta perpetua, me sale capitalización de casi 80B.

3 Me gusta

Efectivamente, el tio sigue siendo un contraindicador de libro. La accion ya ha perdido un 8% desde que puso el tweet… :sweat_smile:

5 Me gusta

Dejo esto por aquí por si nadie lo había leído:
Inditex anuncia recompra de acciones por 85 millones (principalmente para pagar primas a directivos y empleados).

10 Me gusta

Inditex ha anunciado su entrada por primera vez en el accionariado de una empresa, en este caso en la startup Circ, y no ha descartado la realización de más operaciones similares, según ha anunciado el consejero delegado de la multinacional, Óscar García Maceiras, en el transcurso de la junta general de accionistas.

En concreto, ha entrado en la ‘startup’ Circ impulsa una tecnología de reciclaje de carácter disruptivo. Esta tecnología permitirá el reciclaje de productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, como el poliéster y el algodón, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para su utilización por la industria textil.

8 Me gusta

Aquí la junta celebrada ayer 12/07/2022

5 Me gusta

Veremos qué decide Inditex respecto a sus operaciones en Rusia.

6 Me gusta

Pues ITX comprando acciones propias :point_down:t3:

11 Me gusta

Las acciones que están recomprando son para pagar a la directiva, no son con intenciones de retribuir al accionista .

2 Me gusta

Al final sí que lo es, puesto que no le diluyen.
Piense que si no hicieran eso, cada vez habría más acciones…

2 Me gusta