Hilo de Inditex

Todo el mundo necesita su minuto de gloria.

Los fondos indexados no pueden estar obligados a vender Inditex, ya que sigue inditex sigue en los mismos índices, ¿verdad?

Si se refiere a vender porque ahora pondera menos en los índices debido a la bajada de cotización, tampoco pueden vender, porque inditex ya pondera menos en el fondo índice debido a que ha bajado el precio de las acciones que tiene el fondo.

3 Me gusta

Sí, tienen una triple pantalla con estocásticos de 1, 5 y 10 minutos :skull_and_crossbones:

3 Me gusta

Gracias por su aclaración respetuosa porque enytre la ironia y la falta de respeto hay una delgada linea roja.

2 Me gusta

Es que esta discusión la hemos tenido hace 10 días con Bayer , se acuerda verdad?
Esto es lo que le decía.

Fabala
Patron
13d
¿Quién arrastra a quién en la caida los value o los indexados?

Para mi está claro: Un ETF o Fondo indexado no vende si Bayer cae, porqué su mandato es mantener el peso que cada acción tiene en el indice, y si Bayer cae pierde peso y el Etf o Fondo indexado se rebalancea automaticamente.

Lo mismo pasa si Apple sube, por ejemplo, el ETF no compra y se rebalancea automaticamente.

Los ETF o FI compran o venden solo cuando tengan ingresos o salidas de dinero neto por parte de inversores, y en este caso las compra o las ventas se reparten proporcionalmente sobre todas las empresas de los indices;
nunca compran o venden a causa de variaciones de precio de una empresa; esto lo hacen los inversores activos "

Ahora si considera mi comentario irónico, como ofensivo, le pido disculpa.

Un saludo

6 Me gusta

Yo la duda que tengo sobre los índices es la siguiente:
¿cuándo se decide el porcentaja que pondera cada valor en un índice?
¿es una ponderación fija durante un periodo de tiempo o dinámicamente se ajusta con la capitalización bursatil de cada empresa?

Va en función de su capitalización bursátil, por lo que es dinámica.
Cojes la capitalización de la compañia partido por la suma de las todas las empresas constituyentes del indice, ese es el porcentaje que pondera sobre el mismo.

Tan sólo se decide cuándo entran y salen de dicho índice, en base al mismo criterio o mediante quiebras, fusiones etc…

Edito:
En el caso de los indices equal weight, como su nombre indica, todas las compañías constituyentes de dicho indice ponderan lo mismo, independientemente de su capitalización bursátil.
Para ello asignan inicialmente una determinado importe monatario idéntico para comprar cada una de las empresas.
El movimiento natural del mercado hace que algunas suban y otras bajen, por lo que cada X tiempo se rebalancea, comprando las que hayan caído más que este índice y vendiendo en caso contrario, volviendo a la situación inicial en la que todas las compañías ponderen exactamente igual.

4 Me gusta

No se enfade hombre. Es difícil medir bien la ironía cuando los interlocutores no se encuentran presentes cara a cara.
Haya buen rollito! :wink:

7 Me gusta

sí no recuerdo mal que empresas entran y salen en el IBEX se revisa trimestralmente

Yo he comprado más hoy a mediodía . Así que pueden tener la garantía de que en unos días podrán vdes. comprarlas más baratas …

3 Me gusta

Gracias por avisar. Lo digo poqrue a mi me suele pasar eh, que baja nada más comprar yo una acción :joy:
No he comprado de momento

Escuchando el primer Podcast de +D (mientras limpiaba la moto, muy apañado para la hora y poco que me he tirado con ello), comentaban @arturop y @jvas que el hecho de que Morgan Stanley pusiera verde a Inditex y cayera un 7% era señal inequívoca para comprar :rofl: la historia no se repite (¿o sí?), pero rima.

4 Me gusta

Comparto aquí la respuesta que he dado a un miembro del foro que me planteó una duda sobre la venta de puts por si le es de utilidad a alguien.

Hola, con las opciones se pueden hacer múltiples estrategias y hay libros avanzados sobre ello. Una de las mas básicas es la venta de Puts. Basicamente es firmar un contrato de compra venta diferido a cierta fecha en que te comprometes a comprar 100acciones de una compañia si estan por debajo de un cierto precio y a cambio recibes una pequeña prima por ese compromiso.

Put= derecho de venta. Por ejemplo venderle a alguien una put Inditex 22’69€ JUN 19 significa que llegado el dia de vencimiento si Inditex está por debajo de dicho precio estaria obligado a comprarle 100acciones a 22’69€. Por adquirir ese compromiso alguien te paga una cierta prima que depende de multiples factores(como de lejos este el precio actual del que fijais y la fecha de vencimiento, como de volatil sea la acción en cuestion, que sentimiento de mercado haya esos días…). El que compra la put compra un derecho de venta a futuro que le da cierta tranquilidad de que va a poder vender al precio de ejercicio fijado aunque haya caidas,por contra el que vende la put se compromete a comprar acciones a 22,69€ cuando el comprador se lo exija (esto puede ser en cualquier momento o a vencimiento, en función del tipo de PUT, europea o americana) independientemente del precio del subyacente en este momento. un derecho a que le vendan acciones.(si a mi tb me suena un poco a trabalenguas)

En mi caso no soy yo quien poseo las acciones de Inditex, quien las posee es quien compra la put.

Si inditex no cotiza por debajo de 22’69€ me quedo con la prima cobrada, si está por debajo pues compro Inditex a 22,69€ en vez de a 27€ como esta ahora y ademas me llevo la prima, por lo que se entendería que rebajo aún mas el precio de entrada.

Por tanto yo como vendedor de puts puedo tener principalmente dos motivaciones, Si tu motivación fundamental es obtener ingresos mediante la prima pero con poco interés en adquirir las acciones o las quieres con un mayor margen de seguridad lo lógico sería vender a un precio muy alejado del actual(“out the money”) aunque la prima será pequeña, si estas interesado en adquirir las acciones incluso a un precio solo levemente inferior al actual venderias una put “in the money” obteniendo ademas unas prima mayor.

El mayor riesgo es que si Inditex en estos meses se va a 15€ tendría que pagarle 22,69€ igualmente pero aún en este caso si estabas interesado en adquirir la empresa mejor sería comprarla a 22,69€ que a 27€ que está ahora.
Por otra parte corres el riesgo de que nunca se te ejecuten las Puts porque no llegen al precio pactado y entonces te llevas solo la pequeña prima pero no compras las acciones…

Como son 100acciones por Put si por ejemplo son 100acciones de Inditex a 22’69€ yo debería tener 2269€ para no tener problemas si se ejecuta aunque el broker no te exige tener la cantidad completa sino que te retiene un cierto margen. Y ahi vienen los problemas cuando se opera sin sentido común, gente que vende un chorro de puts para recibir ingresos y luego no tiene suficiente para comprar todas las acciones si resultan que hay un bajonazo de mercado y se le ejecutan todas.

Mi recomendación es no usar opciones u otros derivados sino se tiene claro lo que se hace, con que motivación y se tiene el capital para responder en caso necesario. Realmente no son para nada inprescendibles para ser un inversor con unos buenos retornos.
Espero que esta parrafada te haya servido de ayuda y sino al menos que no te haya liado más de lo que estabas :wink:
Un saludo

27 Me gusta

No, estaría obligado a comprarles 100 acciones al precio de ejercicio, 22,69€, independientemente del precio al que coticen.

No, al precio de ejercicio.

No vende ningún derecho, se compromete a comprar acciones a 22,69€ cuando el comprador se lo exija (esto puede ser en cualquier momento o a vencimiento, en función del tipo de PUT) independientemente del precio del subyacente en este momento.

Ningún problema para el que compre la PUT más allá de que la opción expire a 0 y pierda lo que le costó.

Realmente el que está vendiendo una PUT se está posicionando como “No bajista”, que no quiere decir lo mismo que alcista.

8 Me gusta

Gracias por las puntualizaciones! Al juntar que el lenguaje de las opciones es algo lioso y he querido simplificarlo con escribir con prisas he tenido algun desliz :wink:

1 me gusta

Una duda … en el ejemplo de ITX cómo afectan los dividendos hasta la fecha de vencimiento ?

Si el dividendo no se conoce, en cuanto se declare, habrá un efecto (mayor o menor en función del tamaño del dividendo). Las PUTs se apreciarán y las CALLs se devaluarán. Si el dividendo ya es conocido el valor de las opciones ya debería de haber ajustado.

Por supuesto toda esta “teoría” es manteniendo todo el resto de parámetros que influyen en el precio de una opción constantes.

4 Me gusta

Os dejo aquí este artículo que he encontrado en Investing.com, por si a alguien le pudiera interesar: Qué hacer con Inditex: Los analistas se contradicen

Si dos expertos opinan lo contrario tenemos 3 opciones posibles:

  1. El uno no es un verdadero experto.
  2. El dos no es un verdadero experto.
  3. Ninguno de los dos lo son.
10 Me gusta

O redordar el magnífico hilo de @Fabala ¿ Experto o Profesional ?

3 Me gusta