Hilo de Inditex

@dblanco con tu permiso me voy a poner en marcadores tu hilo. Menuda joya!

2 Me gusta

Esto es un poco como el liverpoo. Nunca caminaras sólo!

2 Me gusta

53%20PM

3 Me gusta

Destacar en los resultados que ha habido menos aperturas. Aperturas de tiendas entre 1°t 2016-1° 2017: 300. Aperturas de tiendas entre 1°t 2017- 1°2018 63. El año pasado abría en 4 países la venta online y mucho más poblados y este año en 2. Es normal que las ventas no hayan crecido tanto como en el primer trimestre de 2017. Las comparables no creo que hayan sido malas.

En el primer trimestre la empresa no suele dar ventas comparables, desconozco el motivo pero otros años ha sido igual.

Tiendas más grandes e integración del físico con el online.

4 Me gusta

Gracias. Un honor que lo pongas en marcadores. jejeje.

Más de Inditex:

1 me gusta

Inditex Downgraded to Underweight at Morgan Stanley
Inditex shares declined to their lowest level in 15-weeks. This comes after the Spanish retailer being downgraded to underweight by Morgan Stanley.
https://www.bloomberg.com/news/videos/2018-08-29/inditex-downgraded-to-underweight-at-morgan-stanley-video

O sea, que hay que comprar ¿no?

Para la posteridad
image

3 Me gusta

Gracias.
Me llamaba la atención la bajada al abrir la sesión.
No la llevo en cartera.

Qué bueno!!! Gracias por el montaje.

Si alcanza o supera el mínimo de 3 años, en torno a 24€, sería más que interesante

1 me gusta

evidentemente también los de MS quieren comprar

2 Me gusta

Estos de Morgan Stanley en el corto plazo menean la barca a base de bien. Hoy se ha visto ya -6% tras su rebaja de recomendación a vender y precio objetivo 21. Los cortos que probablemente lleven tiempo posicionado quieren su parte del botín.

Baelo y Magallanes tienen oportunidad de acumular si asi lo ven preciso mientras fondos indexados pueden estar obligados a vender.

He aprovechado el ‘regalo’ de Morgan Stanley para vender una par de puts ‘out the money’ a 22’89€ y 20’72€ JUN19. Es un precio muy conservador y posiblemente me quede solo con la prima pero he preferido ser precavido teniendo en cuenta otros factores como el nivel de los indices USA.

1 me gusta

Cuando la multitud está en problemas o duda tu tienes una oportunidad. Suerte con esas puts

1 me gusta

Bueno, en teoría en el fondo indexado la propia reducción de la cotización de Inditex ya evita tener que vender para reponderar, ¿no? Si pesa un 5% en el indexado y tienes 5.000 millones, esta baja un 5% y pasa a valer la posición 4.750 millones, ya se ha ajustado a su nuevo peso automáticamente.

2 Me gusta

He dicho “pueden”. Según usted solo venden y compran con salidas y entradas de capital. Tengo mis dudas.

Dudo que Baelo lo haga porque es un fondo pasivo. Magallanes sí podría aprovechar la ocasión.

1 me gusta

Baelo, al ser un fondo gestionado de forma pasiva, compra cada acción cuando le toca por orden, al ritmo que los partícipes deciden por el volumen de sus suscripciones.

Los indexados no tienen la obligación de vender nada porque la propia cotización ya hace que tenga el peso que debe tener en el fondo.

Magallanes hará lo que crea activamente conveniente.

5 Me gusta

yo creo que los indexados de vez en cuando hacen algún intradía, cuando vean la oportunidad, si no el gestor se aburriría mucho

6 Me gusta