Hilo de Inditex

Si al final se hace imposible seguir funcionando, como probablemente pase en Ucrania, supongo que quebrará la filial cuyo mayor activo debe ser la inversión hecha en la reforma de tiendas.

1 me gusta

En Rusia supongo que si pasa el tiempo y el tema se prolonga también tendrán que quebrar la filial y sacar por lo menos el beneficio fiscal que suponga la pérdida.

1 me gusta

Los acuerdos con la plantilla son diferente en España que en el resto de países. En las filiales extranjeras tienen distintos acuerdos, legislaciones, etc. En resumen no es el mismo trato el de un empleado de España que uno de una filial.

1 me gusta

Parece que el sector textil está optando por un stand by, veremos la decisión de Inditex (recalcaría la temporalidad, no es lo mismo cerrar las tiendas mientras dure el conflicto que cerrarlas definitivamente).

6 Me gusta

He comprado un poco a 21.37.
No hace tanto que vendí a 28 (en enero)

6 Me gusta

Yo he comprado otro paquetito a 21.15. las tengo ahora mismo promediadas a 26. Si sigue bajando seguiremos picoteando☺️

2 Me gusta

Yo aunque ya llevo una pequeña parte, no veo suelo en la cotización hasta por lo menos el día 16 que presenta resultados, esperando ando para ampliar…

2 Me gusta

Hola

Sr @camacho113 he entrado al foro, solo para saber que tal va el tradeo!! Es increible lo que está pasando con esta empresa

Un saludo

2 Me gusta

Uno cuando compra nunca sabe dónde está el suelo!
:wink:

7 Me gusta

En 2020, año atípico, el 9% del resultado antes de impuestos procedía de tierras rusas. Y otro 4% de Ucrania. Pero estos fueron 2 de los países donde Inditex sintió menos el impacto de la pandemia. En el año anterior, más normal, el peso relativo era 5% y 1% respectivamente. Es decir, sumados más que duplicaron su proporción, pasando del 6 al 13% de la torta.

Por otro lado, estas plazas estaban entre las que mayor crecimiento exhibieron en 2019 (+55%). Parecían estar entre los mercados que aportaban mejores perspectivas a las cuentas de Inditex.

En breve sabremos cuales fueron las magnitudes de 2021 (quizás un peso cercano al 10% entre Rusia y Ucrania). Más difícil será estimar el daño en el crecimiento futuro. No sería lo mismo perder el 10% del negocio que a esto añadirle una caída de un par de puntos en la tasa de crecimiento proyectada. El mercado parece estar descontando los peores escenarios posibles.

Resultados antes de impuestos:

18 Me gusta

Una consecuencia que no me había planteado, y que se me ha venido ahora a la cabeza, es que nadie está hablando de que en el supuesto de desaparición de una filial, en compañías con fondo de maniobra operativo negativo habría que devolver esta deuda operativa (pagar lo adeudado a proveedores y demás por ventas que no se sustituyen por otras nuevas).

También interesante valorar el supuesto contrario, en empresas que “recuperen” dinero por este aspecto de perder las ventas en Rusia o donde sea (difícilmente lo compensará, pero podría suavizar el golpe).

Por supuesto, de tratarse de algo temporal al recuperarse las ventas se recuperaría la situación operativa, hablo del escenario de que sea permanente.

2 Me gusta

Pues sigue cayendo. Hoy es posible que se puedan pescar a 20€😯

1 me gusta

Hace un rato me ha llamado mi madre para preguntarme si teníamos acciones de Inditex, se ha enterado ahora de su exposición a Rusia (por la tele :slightly_smiling_face:).

También las empresas tienen en ocasiones su momento álgido de pánico cuando llegan a los no interesados por estos temas… y si en Inditex no es este debe estar cerca (¿qué se descuenta ya, que Marta Ortega se va a ir a Marte con la caja de la compañía o que? :upside_down_face:).

10 Me gusta

El anuncio de cierre de tiendas en Rusia en mi opinión debe ser inminente, la presión mediática /social va creciendo por momentos.
Ese será mi momento de compra esperando que sea algo conyuntural.
Soy consciente de que no tiene mucho sentido eso de buscar suelos en las cotizaciones, pero pienso que queda pánico por salir a reducir en la cotización.

5 Me gusta

Cuando se haga ese anuncio compraré mas, pero por el camino sigo picoteando, al merme.

4 Me gusta

Inditex mantiene abiertas sus 527 tiendas en Rusia y cerradas las 79 de Ucrania

Pues al parecer Inditex mantiene abiertas sus tiendas en Rusia y cerradas en Ucrania. Y no se pronuncia al respecto. Sinceramente, aunque tengas problemas por el efecto divisa, por el tema de pago electrónico por la desconexión del sistema Swift y demás, veo totalmente lógico mantener abiertas las tiendas y de seguir así, lo celebro sinceramente. No entiendo, ni comparto de ninguna manera que una empresa tenga que cesar su actividad en un país por estos temas, en tanto y en cuanto no afecte de manera estratégica de los Estados.

Vivimos en la era del comercio, por qué un ciudadano ruso no puede comprar una prenda de ropa a una empresa española? Y digo una prenda de ropa porque el hilo va de Inditex, pero podría extrapolarlo a otros sectores no estratégicos.

8 Me gusta

La empresa es libre de hacer lo que crea más oportuno mientras no se lo pongan otro tipo de trabas.
No obstante hay que vigilar los efectos que puede tener sobre determinadas partes de la opinión pública que igual no comparte la visión de la empresa.

Algún que otro caso famoso ha habido en USA de una empresa que aprovechó algún desastre para subir los precios de según que artículos y luego los consumidores la penalizaron durante bastante tiempo por ello precisamente por la imagen de querer sacar provecho de la desgracia ajena.

No digo que sea el caso de Inditex. Pero hay que valorar bien que lo que se puede ganar por un sitio no se pierda luego por otro.
Al final en cierta manera las empresas viven en parte de su imagen de marca y cuidar esta imagen es tan importante como otro tipo de ventajas competitivas que pueda tener.

13 Me gusta

Da que pensar si en esta nueva forma de hacer la guerra, en la que el armamento de nuestro bloque son las sanciones y otros instrumentos económicos, se trata simple y llanamente de que todos, ciudadanos o empresas, pagaremos el coste por la vía económica, ahorrándonos el sumarle vidas (si sale bien). Y en este marco, de economía velada de guerra, los posicionamientos de unas u otras multinacionales patrias no son sino un recurso armamentístico más. A saber si se estará presionando mucho en este sentido a la dirección de Inditex (un poco: “puedes apuntarte y quedar bien con tu bloque, o no apuntarte para llegar al mismo punto, porque no vas repatriar lo que ganes” -además de lo mencionado de quedar como una empresa desleal con una población que está muy metida en el conflicto, población que representa buena parte de tus beneficios-).

Quizás en este entorno la presión económica ejercida sirva para que Ucrania salve los muebles, dentro de lo salvable, en las negociaciones con Rusia. Y que a cambio de ceder esta, Rusia recupere parte de lo arrebatado en el panorama económico internacional. Que la población rusa sufra tal regresión en su día a día que le salga más a caro en cuanto a mantenerse en el poder al Sr. Putin que no lograr su conquista de cada 5-6 años, o no completamente.

En cualquier caso como decía Taleb, a posteriori en eventos como este todo es muy obvio, pero antes y durante si somos honestos no damos ni una, a ver en qué acaba todo.

19 Me gusta

Inditex anuncia el esperado cierre temporal en Rusia.

12 Me gusta

¿Nos ponemos en el peor escenario y quitamos un 10% al EBIT?

Siguen saliendo las cuentas pienso.

11 Me gusta