Hilo de Inditex

Los resultados han sido buenos, y previsores:

2 Me gusta

Me parece normal lo suspendan
Jeje lo hemos escrito a la vez

Espero que otras empresas sigan este ejemplo de prudencia.

1 me gusta

Buff, ahora si que me ha conquistado ITX. Le daré un picotazo más pronto que tarde.

3 Me gusta

Sin sentirme capacitado para analizar su balance, intuyo, que es una medida llena de responsabilidad. Luego en el Consejo que se celebre en Julio podrán analizar un semestre de 2020 y valorar el impacto a 6 meses del Covid-19.

5 Me gusta

Sentido común, el menos común de los sentidos! Bien por Inditex y sus accionistas

4 Me gusta

Pues a mi no me parece una buena medida en absoluto. Si tienen un montón de cash,se supone que es para no sufrir en momentos como estos.
Si tienen que suspender el dividendo, lo que me transmiten es que están peor que mal.

3 Me gusta

A mi lo que me transmite como accionista de la compañia es que pueden utilizar ese dividendo y esa caja neta en realizar inversiones o recompras de acciones además de mantener el negocio actual intacto. Prefiero que todos los empleados de Zara en los paises afectados puedan volver al trabajo cuando todo esto pase y que la empresa esté más fuerte a cobrar su dividendo en estos momentos.

7 Me gusta

No dilapidarlo y utilizarlo con cabeza y precaución. La situación es excepcional y la medida también.

12 Me gusta

Sirve de poco “hacerse el chulo”, mejor recular y recibir ayudas y luego estar mucho más fuerte de cara a la competencia.

2 Me gusta

¿Y no pueden hacer lo que vd. dice sin suspender el dividendo, teniendo 8000M en caja? ¿Tan tiesos están?

1 me gusta

Ya depende de lo que usted confíe en el buen hacer de Amancio Ortega. Esto es para todos los gustos, personalmente me parece una decisión más que correcta dada la incertidumbre que existe en las ventas de Inditex. Sacrificar la caja para repartir dividendo me parecería exprimir a la empresa y exponerla a futuros problemas.

1 me gusta

A mi personalmente me gusta lo que veo. Han incluido una buena provisión ya en las cuentas de 2019 y suspenden dividendo para no tocar caja en previsión de pérdidas futuras.

Cuando se disipe el temporal, aquellas empresas con buena posición y balance saneado, estarán en una posición inmejorable para crecer y veo estos resultados y medidas muy positivos en ese aspecto…

4 Me gusta

La empresa tiene dueño y la decisión que se ha tomado es la mejor para la empresa, puesto que la ha tomado su dueño.

En otras empresas sin dueño, no queda otra que seguir repartiendo dividendo porque siempre se ha hecho así… aún aumentando deuda o payout hasta prácticamente el límite.

7 Me gusta

Las decisiones de los dueños no tienen porque ser las mejores para la empresa. Infalible sólo el de arriba.

1 me gusta

Yo viendo financieramente lo que está ocurriendo en alguna empresa le garantizo que si repartiera dividendo me preocuparía y mucho.

Piense en la cantidad que va a tener que pagar a los proveedores sin haber vendido que aparece en sus cuentas.
Ese OWC negativo implica que a ti te deben poco pero tú debes mucho y vas pagando después de que tú vendes. Te permite crecer muy rápido porque te “financias” con ellos pero en el momento que no hay ventas la cosa se complica mucho.
Si Inditex estruja en márgenes a sus proveedores y encima ahora no les paga me temo que podría quedarse sin proveedor que le suministre.
Quizás estén tomando la decisión de pagarles para que no se vayan al traste aunque ellos no estén vendiendo nada.

Piense que esto es una cadena; si yo me veo apurado porque no vendo, atraso los pagos.
A ese que le he atrasado los pagos hará exactamente igual y así hasta que se llegue al último eslabón de la cadena que tendrá que pedir más financiación, cerrar o no pagar a sus empleados…

Muy posible que esos 8.000 cierren el año siendo 0

14 Me gusta

Parece exactamente lo que dice vd. Que la situación es extremadamente grave. Si no hubieran cortado el dividendo, hubiera parecido que la cosa no era tan grave.
Ojo, yo no sé como es la situación real. pero en momentos como éste, es tan importante la imagen que se da, como la realidad.

1 me gusta

No tienen por que ser las mejores, pero seguro que están tomadas con la intención de que sean las mejores para la empresa, y más viendo el historial de Inditex.

Yo prefiero sinceramente eso, a la gestión que se ha hecho en Telefónica de subir el dividendo sin medida ni conocimiento. Habría que ver que hubiera hecho Cesar Alierta si hubiera sido el dueño y no solo el empleado mejor pagado de la compañía

A mi esta noticia es la que más me gusta hoy , creo que invertiré en ella.

4 Me gusta

Yo a los proveedores y demás les pediria flexibilidad y buenas prácticas, sino se ajustan o no negocian sensatamente, prescindiria de ellos. No creo se llegue a esto último.

Si hay empresas que junto a ti han ganado mucho dinero, hay que remar todos en la misma dirección. Los cobardes que salten por la borda.

2 Me gusta