Hilo de Inditex

Ojalá fuese así estimado @Especulata…ojalá esta pandemia nos sirva a todos para reflexionar sobre este tipo de relaciones proveedor-cliente.

Ojalá dentro de algún año cuando todo pase y se vuelvan a licitar grandes proyectos se tenga en cuenta quién arrimó el hombro y quien no.

No las tengo todas conmigo ahora mismo…pero ojalá…

Por cierto que hasta donde yo he leído no “descuento” que se haya suspendido el dividendo. Solamente de momento no lo han confirmado.

2 Me gusta

Me parece llamativo que viendo lo que ocurre a nuestro alrededor y las caidas de los mercados dudemos de que la situación sea grave.
Si al final no es para tanto pues dividendo extraordinario el año que viene y asunto resuelto, yo creo que es un acto sensato.

1 me gusta

no es que lo hayan suspendido, han comunicado que la decisión no la tomará el consejo, como suele ocurrir con uno de los dos dividendos, sino que será la junta la que decida en Julio. Por tanto, si todo se resuelve de aquí a Julio, la junta me imagino que aprobará el reparto con cargo a 2019

En el informe avanzan que las ventas presenciales de la primera quincena de marzo caen un 24%.

Y esto no acaba más que empezar.

Me gustan las empresas como inditex, serias en la gestión. Estan utilizando ya la mitad del beneficio de 2019 para amortiguar lo de estos momentos. Eso hará q salga del agujero mucho antes q el resto.

Lo del dividendo si o no en función de cuanto dure esta situación, también lo veo muy bien. No son dogmáticos y decidirán en su momento una vez puedan ver como evoluciona todo esto.

Va a costar volver a la normalidad y va a haber un coste. Estoy trabajando mi neurona perezosa…

Con drones van a tener que dejar caer las mortajas, porque camisas van a tener que fabricar pocas.

Anímese Fernando. Saldremos de esta.

3 Me gusta

Aguantar hay que aguantar igual, y salir saldremos.

No se pase al lado oscuro que alli estamos los del heavy metal y no le veo a usted oyendo a Black Sabbath. Le veo oyendo a Bach y sus cantatas.

3 Me gusta

Saldrán algunos. En los hospitales ya han decidido que aplicarán criterios sobre la posibilidad de salvarse o no, dependiendo de la edad y patologías.

Será así si los hospitales se ven sin recursos y no se consigue ningún tratamiento.
Hay mucha gente luchando por ello, confiemos en que pronto se consiga.
Eso espero al menos.
Ánimo

Ya están sin recursos, ni siquiera para protegerse el personal sanitario. No hay vacuna, ni la habrá en muchos meses y, como tratamiento, como no inyecten en vena Flutox…

Sí, disculpe, me estaba refiriendo a los enfermos más graves, a los afectados por la dichosa neumonía.
Quiero pensar que los tratamientos que tienen ya en pruebas darán resultados positivos y se irán aprobando uno tras otro.
Espero y confío en que podamos verlo pronto (aunque la situación que se espera para los próximos días es muy grave, eso es cierto).
Ojalá pudiera aportar más certezas.
Mucho ánimo.

No s3 preocupe, @Carlos. Tener certezas ahora es utópico.
Como ya había donado el cadaver, que me utilicen como cobaya para encontrar un remedio.
No digo que no fuese mala idea, porque he estado durante casi un mes con mareos sobre los que no sabían el origen y desde el viernes en que comenzó para mi todo esto, han desaparecido.

1 me gusta

Tras largo análisis, vendidas Inditex en la apertura alcista de hoy viernes 20 de Marzo. Razones, las mías, que no es incitar a la venta sino mis razones objetivas o subjetivas como lo quieran ver:

  • Los beneficios estables y predecibles van a caer en los próximos meses.
  • El ritmo de la incertidumbre puede ir en aumento en los próximos meses y lo reflejará probablemente el precio de la acción.
  • El retorno de los flujos de caja a niveles previos a la crisis del Covid-19, van a tener que esperar, con lo cual el valor de las acciones a mercado creo va a disminuir considerablemente.
4 Me gusta

¿y esto que menciona no lo descontó ya el mercado?

2 Me gusta

Mi tesis yo que no se leer e interpretar un balance correctamente. Si en 2019 a primeros el valor sin Covid 19 estuvo sobre 22-23 porque se redujeron algo márgenes, ahora con este Tsunami creo se verán obligados a vender con menos margen de nuevo(hipóteis personal) y el precio de la acción creo estará sensiblemente inferior a esos 22-23 teniendo que parar y arrancar toda la maquinaria productiva y financiera.

El sector se va a poner en situación delicada. Inditex es un empreson pero no ajena a la situación.

Hace unos minutos @Segado ha colgado en Twuiter este gráfico de modys y lo confirma.

En bolsa ante todo principio de incertidumbre pero para mi ahora hay que buscar calidad, crecimiento frente al covid 19 y tengo en el banquillo a estos: acumular Markel, Alphabet y Amazon. Rochey Grifols (farma), SPD Health(ETF farma USA), Altria, Philip Morris, Ishares digitalización ETF, Ishares robotics ETF, Ishares Nasdaq ETF…de momento es lo que ronda en mi cabeza.

Crisis = momento de cambio de paradigma(teletrabajo a marchas forzadas, enseñanaza on line de calidad, etc…) = momento de oportunidad también.

7 Me gusta

Disculpeme si soy un poco pesado, pero me gustaría enterlo bien.
Según su valoración antes del follón del covid19, rodaba 22-23, desde finales del año pasado, inditex cotizaba por encima de 30, ¿no era ese un buen momento para vender según su tesis?

2 Me gusta

No es pesado, ni mucho menos igual me he expresado mal o no me ha entendido. Va pongo gráfico.

Tras los resultados del tercer trimestre de 2018 que salieron a primeros de Diciembre de 2018, se comunicó que redujeron márgenes, los analistas(el mercado) no acogió bien la noticia y el valor estuvo poco después en la zona de 23 euros y alrededores.

Mi tesis es que la situación actual y a seis meses va a ser peor y por eso me he salido del valor.

En 2018 en el Iberian Value Iván Martín hablaba sobre su entrada en Inditex tesis etc habla de que en el paso del tiempo gane más pero ahora yo creo le vá a tocar ganar menos. La evolución de sus resultados va a ser fundamental creo.

Mi tesis: Inditex por múltiplos lo va a pasar mal, veremos como lo refleja el precio a medio plazo. No descarto nada a futuro pero estoy más tranquilo ahora fuera por la incertidumbre a meses vista.

Saludos

1 me gusta