Hilo de Inditex

Gracias por las puntualizaciones! Al juntar que el lenguaje de las opciones es algo lioso y he querido simplificarlo con escribir con prisas he tenido algun desliz :wink:

1 me gusta

Una duda … en el ejemplo de ITX cómo afectan los dividendos hasta la fecha de vencimiento ?

Si el dividendo no se conoce, en cuanto se declare, habrá un efecto (mayor o menor en función del tamaño del dividendo). Las PUTs se apreciarán y las CALLs se devaluarán. Si el dividendo ya es conocido el valor de las opciones ya debería de haber ajustado.

Por supuesto toda esta “teoría” es manteniendo todo el resto de parámetros que influyen en el precio de una opción constantes.

4 Me gusta

Os dejo aquí este artículo que he encontrado en Investing.com, por si a alguien le pudiera interesar: Qué hacer con Inditex: Los analistas se contradicen

Si dos expertos opinan lo contrario tenemos 3 opciones posibles:

  1. El uno no es un verdadero experto.
  2. El dos no es un verdadero experto.
  3. Ninguno de los dos lo son.
10 Me gusta

O redordar el magnífico hilo de @Fabala ¿ Experto o Profesional ?

3 Me gusta

Uno parriba otro pabajo

Estimado David, ha aprovechado la bajada para comprar más?

Yo la tengo en la mirilla junto a otras que estoy empezando a analizar para mi primer stock picking. Busco empresas con dividendos crecientes, Inditex creo que los ha ido incrementando aunque no necesariamente de forma linea.

Un saludo

No por falta de liquidez. A final de mes tendre liquidez e Inditex es una de las posibilidades. Aunque hay mucho comprable ahora mismo. QSR y BATS estan muy bien también en este momento. De aquí a final de mes a ver como están las cotizaciones.

Tengo que confesar que Inditex es una empresa extraordinaria. Junto a Viscofan es la empresa que más me gusta de España. Pero no es mi empresa favorita a nivel mundial.

Habrá que ir viendo. En medio va a presentar resultados también, que pueden generar volatilidad.

2 Me gusta

¿Más que Amadeus? Bajo mi punto de vista es la de mayor calidad.

1 me gusta

Históricamente la segunda quincena de Septiembre suele ser buena ocasión para salir de compras, otra cosa la elección del valor y acertar

1 me gusta

¿A cuál de las dos se refiere? En mi caso, llevo las tres, pero sólo pienso acumular en Viscofan cuando venga otro buen recorte, al menos como el de febrero, ya que ahora las otras dos ya me las compra @AntonioRRico en Baelo.

1 me gusta

Para mí es Amadeus, claro que Inditex y Viscofan son excelentes. Amadeus ha ido aumentando su cuota de mercado consistentemente desde hace bastantes años, y es un mercado controlado por 3 empresas, siendo AMS la dominante. Su principal segmento de negocio es muy sólido, pues el número de pasajeros de las aerolíneas crece a muy buen ritmo y es muy resistente a las crisis. Tiene ventaja competitiva de escala y efecto red, bajo mi punto de vista. Es cara, pero hay que tenerla en el Watchlist, la veo interesante para el B&H.

2 Me gusta

Sí porque Amadeus tiene un componente tecnológico importante y ciertas aerolíneas luchan por salirse de Amadeus aunque no es fácil por el efecto red que tiene.

Además entiendo menos el negocio de Amadeus que el de Inditex o Viscofan.

Dicho esto hoy por hoy Amadeus es el negocio más rentable que cotiza en bolsa española.

Para mi Amadeus está dentro de los cuatro magníficos de la bolsa española. Inditex, Viscofan, Grifols y Amadeus. REE y Enagas que a muchos por el foro que les encantan, a pesar de ser empresas excelentes, para mi están un peldaño por debajo por mucho dividendo que den. Entre un líder mundial que vende en todo el mundo que no depende de la regulación y un líder local que por mucho que se diga depende de las ocurrencias del gobierno de turno yo lo tengo claro.

Aena también es una empresa que podría ser equiparable a Enagas y REE.

Luego hay empresas más pequeñas tipo Baron de Ley o Vidrala, líderes locales que son bastante buenas.

Por último la embotelladora de Coca-Cola es un buen negocio aunque es un negocio muy intensivo en capital.

Esas son empresas españolas más interesantes en este momento en mi opinión.

14 Me gusta

3rd quarter benefit below analysts’expectations y entonces “nosotros los mercados”
image

8 Me gusta

Warren Buffett dijo al ser preguntado por Apple hace poco " Mi intención no es saber y estar pendiente de las ventas del iPhone del próximo trimestre sino como veo la compañía de aquí a 10 o 20 años"

La mismas frase puede ser aplicable a Inditex.

Le damos demasiada importancia a los resultados trimestrales. Me incluyo yo también.

De todas formas dentro de la información que ha dejado Inditex me quedo con esta frase. “Las ventas mismas tiendas en 2S2018 hasta el fin de noviembre crecieron un 3%, tras un inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas mismas tiendas del 5% en octubre/noviembre”

5 Me gusta

Personalmente creo que cuando se valore correctamente la incidencia de ventas on line, debido a recientes apertura en países emergentes, en % márgenes etc se podrá hacer ua valoración más justa, tanto para bien como para mal. Tendrán que pasar al menos dos trimestres de 2019, es decir, como un año y de mientras, deuda cero, dividendo de algo más del 3% y creciente. Sin olivdar de como esta la caja con unos miles de millones de euros.

4 Me gusta

Yo la miro por el rabillo del ojo … ¡que caiga, que caiga!

1 me gusta

En mi opinión los resultados son mejores de lo que refleja el mercado. Hay un efecto muy importante de divisa que empeora notablemente las cifras.

Las Ventas de los nueve primeros meses del ejercicio 2018 ascendieron a 18.437 millones de €, un 3% superior a las del mismo periodo de 2017. Las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 7%

Adicionalmente, me gusta que defiendan los márgenes y logren resultados satisfactorios sin seguir la dinámica del sector. Y un +5% Like for Like en ventas en Octubre/Noviembre me parece muy buen dato.

A seguir creciendo y acumulando caja.

7 Me gusta

Subcribo todo lo que has dicho @JoBe. Inditex además está cambiando su modelo de negocio en cierta manera de forma bastante acertada en mi opinión. Menos tiendas y más grandes. Además usando esas tienda como centros logísticos para llevar la venta online a todo el mundo en 2020.
Los datos de rentabilidad, márgenes y beneficios han sido mejores que los de ventas. La caja neta ya cerca de los 7000 millones.
Si septiembre ha sido muy cálido como han dicho en los resultados no creo que sea algo que haya ayudado a las ventas.

5 Me gusta