Herramientas para invertir: Google Sheets

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro. He intentado etiquetar este nuevo tema como de “Herramientas para invertir” pero no lo he encontrado.
Estoy intentando enlazar fondos españoles a mi hoja de google sheets y no lo consigo. No encuentro el ticker adecuado, por ejemplo para Cobas. Me pasa lo mismo con los demás fondos.
Las acciones europeas ya lo voy consiguiendo aunque no me resulta fácil, ¿hay algún sitio donde aparezcan los ticker adecuados al Google Sheets?

También agradecería consejos sobre las herramientas para seguir un Portfolio que hay en la red. De todas maneras, si consiguiera enlazar fácil mis inversiones en Google Sheets sería mi elegida por la versatilidad y posibilidad de personalizar.

Gracias

4 Me gusta

Desconocía que se pudieran enlazar fondos en Google Sheets.

No obstante, te recomiendo esta herramienta, que desarrolló un rankiano: http://www.carteradefondos.esy.es

Luego en los foros de Rankia hay algún Excel que no funciona mal para llevar la cartera de fondos.

Saludos.

1 me gusta

En algún post, por ejemplo uno de @DanGates se habla de enlazar fondos. Sé que se puede hacer con fondos interancionales. El problema de enlazar fondos como el de Cobas o Valentum es encontrar el ticker correcto para que google los reconozca. Por eso preguntaba a la Comunidad.

A mi esto me funciona con el ISIN, aunque ahora mismo no lo he probado con un fondo español

=index(importxml(concatenate(“https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=",A1),"//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]”),1,1)

Siendo A1 donde está el ISIN del fondo en cuestión

Evidentemente si cambian la página dejará de funcionar. Pero también se puede hacer algo similar chupando de la de quefondos

3 Me gusta

Gracias @arturop pero a mí no me funciona. De todas maneras me refería a al go más directo. Utilizar la función:

+GOOGLEFINANCE(ticker; “closeyest”) ----> Te debe devolver “precio al cierre del día anterior”

Teóricamente el ticker de Cobas Interancional es ES0119199000:EUR Pero no funciona. (He probado con y sin EUR)

Gracias a todos.

Hola Rafter, yo lo hago como @arturop tanto de FT como de Morningstar. Ahora estoy de viaje con acceso limitado a internet, el fin de semana puedo añadir en el google sheet del +D51 la fórmula para obtener el VL, así puede usted copiarla

1 me gusta

Hola @Rafter, creo que no está poniendo la fórmula como la indico más arriba. No incluya la fórmula GoogleFinance, haga textualmente lo que indico en mi mensaje anterior.

@Rafter, hay un usuario de Rankia que tiene lo que usted está buscando, una google sheet para fondos, quizás le interese ver el código de la hoja y así poder afinar la que usted está confeccionando.

1 me gusta

Si lo entendí bien. Así lo he hecho pero no funciona. Aunque yo buscaba la forma más fácil, esa también me valdría. Es un tema de encontrar el ticker que google reconozca.

Me ha pasado lo mismo con algunas acciones aunque ahí se he encontrado los ticker. Por ejemplo, RENAULT es RNO pero si pones RNO devuelve Renold plc.
Para que sea Reanult debes poner EPA:RNO
Gracias @arturop

1 me gusta

Consigo ver la hoja, pero está vacía en contenido.

Muchas gracias @DanGates
Por cierto, soy nuevo, ¿es costumbre hablarnos de usted?

Hola @Rafter le pongo esta que es la de @DanGates pero maqueada con una cartera tipo.

3 Me gusta

En efecto, @Rafter, está usted en el último reducto “balue” del mundo civilizado y en este selecto club, siempre nos hablamos de usted. :wink:

4 Me gusta

Gracias @Letujano pero si se da cuenta en los fondos falla también. Es un tema de encontrar los ticker de fondos que google reconozca.

Pues nada, así se hará. En cualquier caso, la acogida ha sido magnífica, aunque no lo haya resuelto aún, (me temo que lo que yo buscaba no existe), parece que podré solucionarlo por otra vía.
Saludos.

No desespere, seguro que si la solución existe, entre todos la encontramos. :slightly_smiling_face:

He añadido una pestaña con el VL de Cobas Selección, hasta donde yo sé (poco) no sé puede mediante la función =googlefinance
Lo hago con =importXML

En el enlace del hilo puede acceder a la hoja de cálculo, en la última pestaña está la fórmula

2 Me gusta

Muchas gracias @DanGates lo he conseguido!!! … a medias.
Consigo el valor liquidativo desde la web de FT pero me la da en texto 107.45
Ahora tengo que convertirlo en número (el punto lo convierte en texto)
Estoy buscando la forma. Si la tiene se lo agradecería.
Gracias

Yo si no recuerdo mal cambié el formato decimales a puntos en lugar de comas, he trabajado siempre así en Excel. Me lo toma directamente en formato número.
Si no, creo que hay una forma de sustituir punto por coma pero es más complejo.

Si señor, es más fácil configurar la hoja en inglés. Conseguido!
Muchas gracias por todo.

1 me gusta