Herramientas para invertir: Google Sheets

Por si alguno utiliza la aplicación “Cartera de Fondos” para el seguimiento de la cartera, el creador ha movido la web de otro hosting gratuito. La anterior dirección ya no funciona.

https://carteradefondos.000webhostapp.com/

1 me gusta

¿Alguien sabe de donde tomar los tickers para acciones mab?
Los de google finance no me funciona ninguno, se va a empresas rarisimas.

Hola, ¿sabe si se puede recuperar un VL histórico ? es decir ligar la fórmula a una fecha?
Saludos y gracias

Con el FT es más difícil, porque ahora además hay que ser suscriptor para poder leer datos históricos que no sean de fondos…

1 me gusta

Hola, ¿sabe si es posible tener una fórmula para recuperar el VL histórico, o de una fecha determinada?

Buenos días, llevo más de una semana que Google Sheet no me importa los V. Liquidativos en Morningstar de los fondos que tengo en cartera.
¿A alguien más le pasa lo mismo?
¿Alguna solución?

Buenos días,

Yo no estoy teniendo más problemas que los habituales (algún valor no recarga)
Pero por lo demás, normal

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias. Y se puede saber por qué algunos no recargan?

No sé si usamos la misma hoja de cálculo, supongo que sí.

No entiendo apenas de esto, pero por lo que veo examina el código html y busca determinados campos para importarlos. Los campos son a veces un tanto genéricos, y supongo que es fácil que a veces se haga un lío…
A mi a veces me importa un valor incorrecto (que detecto porque algún otro parámetro como la rentabilidad no me cuadra) y otras se queda colgado buscando. En estos casos busco el valor correcto con un link que tengo a la página del FT de donde importa los datos, y listo (y lo marco en color para saber que está metido a mano).
Siento no ser de más ayuda

Un saludo

2 Me gusta

Buenos días, he desarrollado una función FIFO para integrar en la tabla de compra-ventas de Gsheets.
FUNCIÓN FIFO
La función toma el Ticker, cantidad, fechas de compra/venta, y valor del lote de compra para calcular el valor de la cartera hasta esa fecha según el procedimiento FIFO.

En caso de ventas, calculando el FIFO antes de la venta - FIFO después de la venta + valor de venta = Pérdidas y Ganancias realizadas.

Para el que le interese aprender el procedimiento he troceado la función con un ejemplo para explicar el proceso.

Espero que sea de ayuda,

5 Me gusta

Buenas tardes,

a ustedes también les pasa que googlefinance ha dejado de devolver valores para las acciones europeas?
A mi, desde hace dos o tres dias, las funciones de googlefinance en el google sheets no me funcionan con acciones eutopeas, para las americanas funciona sin problema :dizzy_face:

saludos

1 me gusta

Ha dejado de devolver los valores -de todo

Parece que ya vuelve a funcionar

Es inestable. Pasa con relativa frecuencia.
Si todo el mundo es como yo, que carga hojas interminables de cálculo con precios y precios…
Otro tema que observo en Europa es que el “ data provider” no es muy fiable.
El fra:i500 en euros (pe) me da un cierre de 6,25€ , cuando investing.com pone 6,23€.
Pero no hay queja.

3 Me gusta