¡Ha llegado la hora!

FORMACIÓN OPCIONES FINANCIERAS +D

GENERACIÓN DE INGRESOS CON OPCIONES

En noviembre del 2022, escribí un post titulado “Han pasado 20 años” en el cual reflexioné sobre los principales aprendizajes que he obtenido a lo largo de mi experiencia en los mercados financieros.

Concluí con el consejo principal que le daría a mi yo de hace 20 años, el cual fue el siguiente:

“Le diría que aprenda las Opciones Financieras y entienda entre las numerosas estrategias posibles cuales son las más coherentes con los objetivos que quiera perseguir. No necesariamente el objetivo que tengo ahora sería el más adecuado hace 20 años; lo más probable es que no: lo importante es que podía encontrar estrategias adecuada para cualquier objetivo hubiera querido ponerme.

Le diría que estudiar las Opciones supondrá un sacrificio inicial en termino de tiempo y esfuerzo, pero que será mucho más importante que cualquier otra cosa, a parte tener claro porqué se quiere invertir, y que la inversión inicial en termino de tiempo será recompensada, una vez se hayan superado las barreras iniciales, porqué después el tiempo para dedicar a la operativa la podrá decidir el inversor, y podría variar desde el seguimiento diario hasta el mismo seguimiento que pueda tener el que tenga una cartera Buy & Hold con inversión de largo plazo.

Le diría que a través de las opciones el inversor puede planificar el nivel de ingresos que necesita, en función del capital disponible, y, más importante aún, saber en cada momento el nivel de riesgo que está asumiendo, siendo este un importe definido y limitado y, en caso lo desee, podría sacrificar una parte de esos ingresos para anular, en gran parte, esos riesgos.”

Ha llegado el momento de presentar la formación sobre opciones financieras de +D, que está diseñada para aprender a operar las opciones financieras.

Quería enfatizar la idea de aprender a operar, ya que no se trata solo de adquirir conocimientos teóricos sobre las opciones financieras.
Si bien esto es crucial, requiere esfuerzo dedicación y sacrificio, no es suficiente.
Después de haber estudiado la teoría, nos daremos cuenta que existen varias decenas de estrategias diferente de opciones que se pueden utilizar.
El problema radica que estas estrategias se pueden construir de forma muy distintas y pueden servir para objetivos muy diversos, lo cual es el primer gran desafío al que se enfrentan aquellos que comienzan a estudiar las opciones.

No me considero un profesional de las opciones. Soy un inversor con mucha experiencia que ha aprendido a utilizarlas para contribuir a alcanzar mis objetivos.
Lo que compartiré en esta formación será mi experiencia personal, la cual deberá considerarse en el contexto de mis propios objetivos.
Por esta razón, en todas las estrategias que mostraré, se hará evidente qué objetivo se persigue y las razones por la cuales se construye una estrategia de determinada manera en lugar de otra.

Mi experiencia demuestra que no es necesario ser un profesional de las opciones para operar de forma satisfactoria. Sin embargo, es importante tener un buen conocimiento teórico para poder utilizar algunas herramientas indispensables para la gestión efectiva de las estrategias.

Es similar a conducir un coche: no es necesario tener la formación de un mecánico para conducir bien, aunque es fundamental tener un buen conocimiento teórico y, sobre todo, practicar mucho.

En el contexto de la formación, los participantes tendrán acceso a un foro privado donde se podrán compartir todas las dudas y preguntas que surjan sobre los elementos teóricos y prácticos de la formación.
Se compartirán estrategias, planes de trading y resultados.
El foro privado será un espacio de aprendizaje colectivo.

¿A quién va dirigida esta formación?

  • Aquellos que deseen comenzar a familiarizarse con las opciones financieras y no sepan por dónde empezar.

  • Aquellos que no busquen solo teoría, sino entender como operar con opciones en un broker (en mi caso Interactive Brokers), cómo analizar los gráficos de riesgos, como preparar un plan de trading y como analizar los resultados de una estrategia de opciones.

  • Aquellos que consideren que la generación de ingresos puede ser un objetivo importante para ellos, ya sea en la actualidad o en futuro, y deseen aprender a utilizar herramientas que les ayuden a alcanzar ese objetivo.

¿Para quién no es recomendada esta formación?

  • Aquellos que no estás dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para aprender.

  • Aquellos que deseen convertirse en expertos en opciones.

  • Aquellos cuyo principal objetivo sea maximizar la rentabilidad de su cartera y no consideren la generación de ingresos como objetivo relevante, ni en el presente ni en futuro.

Las opciones han representado un antes y un después en mi formación financiera.

Me hace mucha ilusión poder compartir mi experiencia en este mundo a través de la formación de + D.

En los próximos días se presentará la estructura de la formación con todos los detalles.

109 Me gusta

Gracias @Fabala

Es probable que tome parte en la formación, ya que mis objetivos son muy similares a los que plantea.

La dedicación no es un problema, lo único sería interesante saber si los tiempos de aprendizaje lo va a poder gestionar uno mismo o no.

Un saludo.

9 Me gusta

@Ignatius en la presentación de la formación se detallará como será la estructura, pero le puedo anticipar que cada participante puede ir al ritmo que desea.
Gracias por el interés

17 Me gusta

Muy interesado en aprender sobre opciones. Estaré atento. :+1:

9 Me gusta

Qué gran noticia para alegrarnos el Lunes :heart_eyes:

8 Me gusta

A ver cómo negocio con la señora para que me deje hacerlo :rofl:

No dudo que será una formación top.

13 Me gusta

Muchas gracias, estoy muy interesada en el curso, quedo a la espera de ma sinformación para poder solicitar la inscripción

8 Me gusta

Interesado siempre en aprender del gran Renato, ponme en la lista

8 Me gusta

Muchas gracias !! Estoy muy interesado en el curso. También quedo a la espera de como proceder para la inscripción.

7 Me gusta

Muy interesante, ¿cuáles serán los requisitos de acceso a la formación?

7 Me gusta

Ningún requisito a parte tener expectativas alineadas con lo que la formación puede ofrecer.
Quiero decir que es una formación pensada para quienes no tengan conocimiento de opciones o conocimientos muy limitados.
No se si se refería a eso.
Espere a que publiquemos todos los detalles, así supongo será más claro.

21 Me gusta

Muy interesante el tema, me mantengo a la espera de mas info

5 Me gusta

¡Qué gran noticia! Mucho se tiene que torcer la cosa para que no me apunte a esta formación.

Muchas gracias por adelantado por su esfuerzo, @Fabala :slight_smile:

6 Me gusta

Un día, hace muchos años, cuando lucía melena donde hoy me brilla la testa, compré un warrant call de telefónica perdiendo todo lo invertido. Evidentemente.

Me encantaría participar en su iniciativa!

Muchas gracias por el esfuerzo. Sé por experiencia propia que preparar formaciones, a nivel básico, no es precisamente algo sencillo. Estoy seguro que será una gran aportación a la comunidad.

6 Me gusta

Qué gran noticia!! :clap:
Uno más al que le interesaría asistir. Gracias @Fabala por su dedicación

5 Me gusta

Qué gran noticia!. Estaré atento a nuevas informaciones. Estoy muy interesado!

4 Me gusta

Sacaré tiempo… no se como, pero lo sacaré. Solamente el esfuerzo que seguro ha dedicado a prepararlo, merecerá la pena, y encima aprendemos… Mi gratitud al tiempo, esfuerzo y cariño que dedica a esta comunidad. Muchas gracias @Fabala.
Ya con ansias de saber como se va a estructurar. :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

9 Me gusta

Me parece una gran iniciativa, y conociendo la generosidad en transmitir sus conocimientos en el foro, no me cabe duda que el objetivo de la formación se cumplirá con creces.
Aqui tiene un alumno (además de fiel seguidor).

5 Me gusta

¡Gracias @Fabala! ¡Gracias +D!

5 Me gusta

Uno más que se unirá a esta generosa iniciativa.

6 Me gusta