Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

Si bien esto es una carrera de fondo, estoy contento de estar en 7 de los 8 primeros fondos de la clasificación.

Por un momento me gustaría ver la tabla dentro de 5 años, ordenada por retorno anualizado. Ahí es cuando los números empezarán a hablar. Sería de esperar que los indexados copen buena parte de las primeras posiciones.

La de dentro de 5 años aun no se la puedo colgar😉, pero la de 3 años y 5 años aqui la tiene(datos a 11 de junio), mucho growth y cambio climático:

3 Me gusta

Gracias, amigo.
A ver qué dan de sí los próximos 5 años. Estoy intrigado sobre cómo acaba la foto en un, razonable, largo plazo. Aupa value caray ya!

1 me gusta

Cierre de mes de la tabla de seguimiento:


El TVSC cada día más destacado, cambio de farolillo rojo MS Asia Opps(top 8 cierre 2020) y asiáticos y Chinos en el vagón de cola.

Los indexados:

Un saludo.

15 Me gusta

Es un avión, es un pepino…?
No, es True Value Small Caps. A la zaga el Microcaps de Magallanes, mientras el resto de values pierden fuelle.

Contento de haber metido un 8% de mi patrimonio en TV SC en marzo, si bien ya entonces llevaba creo más de un 100% desde su apertura.

Obviamente estos sprints momentáneos son el chocolate del loro. Largo plazo. Y más largo plazo.

5 Me gusta

De los 80 fondos de la tabla de seguimiento +D, 68 tienen más de 3 años y 52 más de 5. Aquí los tienen ordenados por rentabilidad, además pueden ver la volatilidad y ratio shape. En la tabla también links varios de cada fondo. OJO VL no mismo día. Rentabilidad 3Y, ANUALIZADA:

Los 52 con más de 5 años, ordenados por rentabilidad ANUALIZADA:

¿Anualizada?
Un 15% a 5 años es doblar
Un 25% a 3 años también es doblar
Un -4,5% a 5 años no es reserva de valor (un -20%)
Un -12% a 3 años es un ostión (un -32%)

Un saludo.

17 Me gusta

Curioso el pobre desempeño de ese fondo de oro. Uno podría pensar que con la expansión monetaria ese metal fuera más rentable a 5 años.

2 Me gusta

El desempeño del oro (según tengo entendido/leído) es mejor en entornos donde la tasa de interés del activo libre de riesgo (aka10y-T-bond) es menor que la tasa de inflación.
Como la inflación ha estado desaparecida en el periodo que recoge esa tabla, de ahí la mala performance del oro.

3 Me gusta

Es un fondo de mineras de oro, que no es lo mismo y con divisa cubierta. Además de muy caro (la clase A2 es algo menos cara que la E2)

3 Me gusta

¿Algun fondo que pueda ser más referenciado al oro? A mi me pareceria perfecto sustituirlo, seguro que seria más representativo.

ETF (bueno ETC) si, fondo no
No hay ningún fondo de oro disponible en España.

Edito: al menos en ese BGF cambiar a la clase A2 (menos cara) no hedged
LU0171305526

3 Me gusta

Perfecto, cambiaré la clase del fondo, he visto que la clase a2 eur es facilmente contratable.

Creo que tambien añadiré dos columnas de 3 y 5 años desanualizadas, con numeros grandes creo que se verá mejor la salvajada de estos años.

3 Me gusta

No puede meter ETF? Es que no hay otra forma de tener oro.

Si sin problema, no he metido ninguno para no ampliar infinitamente lo que puede entrar en la tabla, es que con etfs ya se nos va…igual el oro podria ser la única excepción y el acwi de vanguard ya que estamos…pero no más eee que nos liamos😉.

2 Me gusta

Lo comprendo, pero dado que es imposible para un minorista español tener oro como FI y en cambio puede tenerlo como ETF, vería bien añadir un ETC de oro físico.
El ETF de ACWI también.
Y quizá un ETF de MSCI World Growth y otro World Value por ver el efecto de ese factor?

5 Me gusta

Viniendo de usted…vamos a añadir esas 4 referencias, que servirán de vara de medir de muchos de los fondos de la tabla. ¿Tiene alguna preferencia de etf en concreto?sino el del acwi ya lo tengo en mi seguimiento de cartera y los otros los busco.

3 Me gusta

En ETC oro por ej
Invesco Physical Gold IE00B579F325
O
WisdomTree Physical Swiss Gold IE00B579F325

Sin preferencias en los otros

3 Me gusta

De momento he añadido estos de referencia si alguien tiene alguno similar y quiere que cambie de referencia adelante. Me falta el MSCI Growth Factor que de primeras no lo encontrado, despues busco un poco más.

Un saludo.

4 Me gusta

Participo poco porque poco es lo que puedo aportar pero este intercambio de mensajes entre @Quilem y @Manolok para construir algo que nos vale a todos, me parece digno de estar dentro de ese ETF de oro (físico, of course)… muchísimas gracias a ambos por tantas y tan valiosas aportaciones!!!

10 Me gusta

Gracias, es divertido ir ampliando y mejorando la tabla, más inofrmación para todos y algo que aprendemos por el camino.

Ya he añadido las referencias al oro, msci ACWI, Factor value, momentum y quality, todas en etf/etc, no son fondos pero nos servirán de vara de medir. He aprovechado para poner dos indexados más el de Imantia al IBEX y el de Bankinter al Nasdaq, indexado caro pero que hasta hace poco la unica opción de indexación al Nasdaq con fondos, cuando el reciente de Myinvestor(más barato) tenga historial lo sustituimos.

87 FONDOS, no esta mal la colección que hemos montado.

Nota:como comentaba @Manolok (gracias) el fondo de oro de blackrock no era una buena referencia al comportamiento del oro, al no poder invertir los fondos en la materia prima…el etc si nos sirve de referencia.

Un saludo.

10 Me gusta