Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

Es usted un currante @Quilem

2 Me gusta

Tengo la colec de los farolillos rojos. Donde pongo el ojo…
Pero quien ríe el último, ríe mejor. Aunque sea desde la tumba.

4 Me gusta

Cierre de mes de abril, ordenados YTD:

Y los indexados:

Saludos.

20 Me gusta

Les he pedido que lo activen y ya está disponible. Por si todavía les interesa.

2 Me gusta

Me parece interesante que este fondo tiene bastantes posiciones en Canadá, Rusia y demás mercados poco comunes como principales exposiciones.

No es barato: 1,75% de costes de gestión aprox.

1 me gusta

En Ironía, soy cliente - no socio - esto no es una recomendación :smiley:, le retroceden 0.2475%, digamos se queda en 1,5%, pelillo más barato.

2 Me gusta

Cierre de mes de mayo(día 31 festivo en US y UK, por lo que muchos fondos se quedaran a día 28):


Los indexados:

24 Me gusta

Que gran trabajo de recopilación de fondos hace ud., mis felicitaciones

7 Me gusta

Para la próxima me gustaría añadir un asterisco o columna a los fondos con comisión de éxito, para no tener que ir uno por uno ¿algún experto en la sala? Yo en cartera no tengo ni creo que tenga nunca ninguno pero así a bote pronto me suenan el Andromeda, Equam , Valentum, ¿true value? ¿alguno más?

7 Me gusta

Contento de tener 7 de los 10 primeros en cartera.

No es tanto un alarde (siguen siendo inversiones con un retorno flojo desde mi entrada) como una observación de que los últimos serán los primeros, y de lo pasajero que es casi todo en esta vida.

8 Me gusta

El Echiquier Arificial Intelligence también. Cambiaron las comisiones a partir del segundo año creo

1 me gusta

True value también, con una comisión de éxito del 9%, pero no el True value small caps.

2 Me gusta

¿Alguien sabe si se han cargado el PICTET - RUSSIA INDEX P EUR? ya no encuentro datos del fondo ni de otra clase, ¿alguna alternativa indexada Rusia para el seguimiento? y si no es indexada ¿alguna referencia como regional?

1 me gusta

Me suena que Pictet se cargó algún indexado mono país no hace mucho.
Edito: efectivamente, el mes pasado desapareció el Pictet Rusia Index, al fusionarse con el de gestión activa
No conozco otros Indexados a Rusia

2 Me gusta

Amundi Funds Russian Equity A EUR C (LU1883867761)

East Capital Russia A (SE0000777708)

UBS Russia P acc (LU0246274897)

HSBC GIF Russia Equity AC EUR (LU0622169059)

DWS Russia LC (LU0146864797)

BNPP Russia Equity CC (LU0823431720)

JPM Russia A (LU0225506756)

iShares MSCI Russia ( ERUS)

HSBC MSCI Russia Capped UCITS ETF (EUR) | H4ZM (IE00B5LJZQ16)

Aberdeen Standard SICAV I - Russian Equity Fund A Acc EUR (LU0505665959)

1 me gusta

¿Indexado puro solo el etf de iShare no? Pictet tambien tiene un Russian equity pero no me atrevo a ponerlos de referencia indexada a Rusia, como regionales si que valdrian.

Vea cada uno y quizá llegue a la conclusion de que sus carteras se parecen. Poca gestión activa -creo, es una opinión infundada- y muchas comisiones. Quizá un ETF salga, en este caso, a cuenta. Sobre todo, si no se hacen muchos metesacas.
También existía hasta hace un tiempo un CFE contratable en Clicktrade.
El recomendado (de entre ellos) por la OCU es el primero, el Amundi.

1 me gusta

Hoy quiero colgar los pantallazos del cierre del semestre, pero antes ¿alguien tiene interés en seguir algún fondo de INDIA?, Pictet se ha cargado el indexado(igual que el de Rusia) y lo pondría como referencia regional. Si algún forero lleva alguno en cartera adelante, sino pondré el Fidelity.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR055WP

Un saludo.

1 me gusta

Cierre del SEMESTRE tabla ordenada YTD:


Solo 4 fondos(más el de oro), en negativo, vaya año(a ver lo que dura).

Los indexados(ya sin las referencias India y Rusia de Pictet):

Modo curiosidad mayores subidas y bajadas respecto a la posición a cierre de 2020:


Saludos.

24 Me gusta

Gracias @Quilem, por el trabajazo.
Además ni tenemos que revisarlo, ya se encarga Vd de mostrar las sucesivas revisiones, un lujo.

:smiley:

4 Me gusta