Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

De acuerdo.
True Value Small Caps cumplirá un año muy pronto, pienso.

En primer lugar muchas gracias por la hoja, es una currada espectacular. Le escribía para ver si es posible añadir el fondo Mapfre AM - Behavioral R (LU1860585006).
Después de True Value es el que mejor me está funcionando.
Gracias en cualquier caso!

2 Me gusta

Buenos días @Quilem. Muchas gracias por su trabajo. Me quito el sombrero. He estado repasando su lista y no he encontrado estos fondos, de los que se ha hablado en la comunidad. Sería tan amable de incluirlos en su lista para el seguimiento general?. He escogido la clase limpia de ambos

Comgest World Growth Z IE00BYYLQ421
Comgest Growth Asia Z IE00BDZQR023

Muchas gracias por su dedicación.

4 Me gusta

Ostras, que raro, se me habrán pasado, de inicio los tenia fichados pero supongo que me olvidé. En unos dias miro de modificar varias cosas y los añado.

Gracias.

1 me gusta

Añadidos los dos Comgest, el Behavioral y los dos True Value (hay mucho fan :wink:). Me he cargado un Blackrock que daba problema de datos(el sectorial salud).

La tabla la dejo ordenada a YTD porque al entrar los TV la lían. Cada mes igualmente iré subiendo los de 1Y, YTD, etc.

Así queda con 77 fondos:


Un saludo.

18 Me gusta

Muchas gracias por la currada!

4 Me gusta

Muchas gracias Quilem!. Que pase usted un buen fin de semana!.

2 Me gusta

Por supuesto -y creo que debo aclararlo para evitar malos entendidos- espero que mi comentario no se considere como ofensivo. Muchas veces la premura y, como no, el tratar de abreviar nuestras explicaciones, nos puede llevar a describir nuestros fondos como si de electrodomesticos se trataran.

Muchas gracias @Quilem, me encanta esta tabla. Sobretodo cuando mis fondos salen a la cabeza.

Recientemente leyendo a @MAA sobre el Vanguard Small Caps recordé la poca cantidad de fondos que conozco, y cómo si conociera más lograría hacer una asignación de capital todavía más óptima de mi patrimonio, que se encuentra muy concentrado en gestores nacionales.

Digo esto porque si algún día me pongo a investigar sobre fondos internacionales me veo dándole la paliza para que incluya algunos de ellos en esta tabla que al final, claro está, se haría inmanejable.

PS: juraría que el TV Small Caps B tiene comisiones del 0,95%, y que la nueva categoría (la C?) es la que las tiene del 1,35%. Pero no soy el más atento al detalle, y puedo equivocarme.

7 Me gusta

Pues fíjese que los 15 primeros fondos YTD son españoles, circunstancialmente, pero no deja de ser curioso. A cierre de 2020 solo había uno entro los 20 primeros.

La hoja es información que todos tenemos a mano en los comercializadores, en morningstar, en quefondos, etc. para mi la gracia del radar/tabla es que se añadieron fondos de los foreros con diferentes tipos de carteras y visiones, y por lo menos a mi me sirve un poco como paso inicial para seguir ampliando horizontes.

PS: el TV SC he cogido el dato de morningstar, me lo miro mejor y lo cambio, gracias por el aviso.

Un saludo.

5 Me gusta

Me parece justo :slight_smile:

Se trata de un fondo value con el que actualmente tengo una pequeña posición (cerca de un 3%). Les comparto una charla del gestor donde habla en aquel momento de una de sus principales posiciones, el Olympic de Lyon. En las distintas comunicaciones hacen mucho hincapié en el negocio del fútbol, pero actualmente entre las primeras posiciones sólo está el Borussia Dortmund (yo estoy esperando ver si sube el VL cuando vendan a Haland). El resto de compañías son más bien variadas, y las comisiones más altas de lo que me gustaría.

Como comentaba en mi post de presentación, hasta el año pasado tenía sólo fondos value patrios (azvalor int, true value y éste) y cadáveres de acciones compradas individualmente. Afortunadamente a base de ir aprendiendo voy diversificando.

Finalmente un disclaimer; aunque no me dedico a nada relacionado con inversiones o temas comerciales, trabajo en Mapfre. Prefiero compartirlo abiertamente para evitar posibles suspicacias :slight_smile:

2 Me gusta

Una pregunta de alguien que no se ha leído atentamente el hilo…

Los datos, VL, se actualizan " a mano",verdad?

1 me gusta

No, el vl no aparece en la tabla, solo rentabilidades ytd, 1y, 1d, 1w, 1m…5y, automáticas de morningstar. Ratio shape y volatilidad los actualizo yo a mano periódicamente (los fondos de 3 años con las formulas de @CarlosMasd ) para no sobrecargar la hoja.

El VL automático está en las otras plantillas de seguimiento de cartera.

4 Me gusta

Vaya currada , si señor.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias, gran trabajo.

1 me gusta

Buenos días, soy nueva por aquí.
En las últimas semanas vengo observando un fondo que me choca no haber visto y que creo tiene un perfil de inversión similar. ¿podrían indicarme porqué? Es el fondo Incometric Equam Global Value. LU0933684101
Gracias!

Bienvenida al foro, le indico que el fondo no está en la lista porque no se nombró por parte de los foreros cuando recopilamos los fondos ha incluir. Evidentemente no están todos los fondos que hay ni todos los que nos gustarían ya que la hoja tiene sus limites, aunque como con todos los fondos que puedan ser de interés para los foreros se puede incluir, ya que de esto se trata.
Dicho esto, perdone que le pregunte ya que a mi también me choca una coincidencia que me ha ocurrido esta mañana ¿trabaja para usted para Equam? si es así no hay problema, evidentemente, pero preferiría otra presentación y no que cree un nuevo usuario, lea 2 minutos el foro y comente que le choca que no está en la lista su fondo.

Un saludo.

2 Me gusta

No trabajo para el fondo, si conozco personalmente a las personas que trabajan alli y vengo haciendo seguimiento pues mantengo inversion en el. Hace unos dias segui un hilo en twitter y me sorprendio no verlo. Hago seguimiento de varios fondos similares donde tengo posiciones y de ahi el motivo de la consulta.

1 me gusta

¿Podrían incluirlo si los demás integrantes del foro estuvieran de acuerdo? AL subir ustedes la foto a twitter allí lo vería.
Gracias!

De los 80 fondos(he añadido 3), 64 tienen más de 3 años y 51 más de 5 años.
Les adjunto capturas de la tabla ordenada por rentabilidad a 3 y 5 años anualizada y también ordenada por volatilidad y ratio shape.

64 fondos 3Y anualizada:


51 fondos 5Y anualizada:


Por volatilidad, los primeros no son 100%RV:


Y por ratio Shape:


Saludos.

18 Me gusta