Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

En el primer post tienen la hoja.

Saludos.

4 Me gusta

Yo creo que los Amundi MSCI World , SP500 y el msci Europe son de los mas populares por aquí
Enhorabuena por el trabajo

2 Me gusta

Arriba tienen la hoja ya colgada, he incluido los vanguard para que sirvan de referencia.

Un saludo.

1 me gusta

@Quilem muchas gracias por su nueva hoja de seguimiento de los F.I. Gran trabajo el suyo en beneficio de todos, le honra.

El trabajo anterior que comenta de Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones yo ya lo tengo integrado en mis ficheros de control, y son de mucha ayuda la información de Xray que me proporciona. Ahora con este nuevo trabajo suyo, nos ayudará al seguimiento de información de F.I. y trastear mejor entre toda la información financiera que ya manejamos.

Muchas gracias otra vez, y aprovecho para felicitar el Año Nuevo a todos los colegas de esta gran Comunidad que es +Dividendos.

3 Me gusta

Buenos días, me parece una iniciativa estupenda la suya y viene a corroborar el sentimiento de generosidad y buena fe que suele haber en +D.

Por otro lado me gustaría comentarle si se puede proponer el añadir algunos fondos más a su hoja.

Feliz año nuevo!!!

3 Me gusta

Adelante proponga!sino tambien piensen que se pieden hacer una copia de la hoja y editar los fondos son problemas.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias por el trabajo Quilem. Ayer me quedé con las ganas de proponer este fondo, aparece en Morningstar pero no sé donde se comercializa.
Heptagon Fund plc-Kopernik Global All-cap Eq. IE00BH6XSF26

3 Me gusta

Comienza el año a tope. ¡Qué lujo! Gran trabajo y gran solidaridad.

3 Me gusta

Gran aportación, muchas gracias :slight_smile: .

3 Me gusta

Gracias por su regalo de inicio de 2021, seguro que contribuirá a que tengamos mejores años nuevos.

3 Me gusta

Muchas gracias por sus aportes @Quilem, suponen un verdadero valor .

Un saludo

4 Me gusta

Buenos dias Cesar,

¿Puede compartir la formula del porcerntaje respecto al maximo?creo que puede ser una información muy útil en una hoja de seguimiento de cartera…

Muchas gracias.

3 Me gusta

Pues sí que ha aprovechado bien el tiempo de espera hasta las campanadas!!
Mi enhorabuena Sr. @Quilem!!!
:clap:
:clap:

3 Me gusta

Pensaba añadir algún fondo de Rusia e India ya que los indexados y los regionales de la tabla no nos servirán de referencia si estas regiones destacan para bien o para mal, ¿alguien tiene alguno que pueda ser interesante y quiera que lo incluyamos en la tabla? ¿algún falso indexado de los que nos venden nuestros comercializadores? mirando en selfbank y myinvestor he encontrado estos dos, pero si hay alguno de más seguido o indexado(en euros mejor) soy todo oídos …. igual me cargo alguno de China que tiene tres.

Un saludo.

3 Me gusta

Actualización: Añadidos los Pictet de Russia e India(como referencias), también he añadido el ESFERA II AZAGALA FI de @dantelriv , viendo la composición de la cartera lo he clasificado como Small-caps aunque entiendo que no tiene limitada su política de inversión por capitalización, sino que le ponemos ¿Value?¿Blend?¿otros?, es un rollo lo de las etiquetas pero creo que en la hoja ayudan a diferenciar bloques.

Un saludo.

6 Me gusta

Gran trabajo @Quilem. Muchas gracias por su trabajo.

1 me gusta

Para rematar y dejar la tabla en modo más estático e impasible(de eso se trata), me gustaria añadir algún fondo de estos que lo han hecho tan bien este año con las palabras eco, sustainability, transition, enviroment,…vamos de los que puntúan para ESG o para que tu cartera sea propuesta para el nobel de la paz :wink:. Si alguien de ustedes tiene alguno en cartera o en el radar, que lo proponga y lo añado como referencia.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas tardes @Quilem, felicidades por su fantástico trabajo y su generosidad en compartirlo. Me va a ser de gran ayuda.

3 Me gusta

Como aportación al gran trabajo de nuestro amigo @Quilem, yo he creado una hoja adicional dentro del mismo fichero Google Sheets con los Fondos de mi Cartera, y así las que queramos, todas con la misma configuración que la principal, y emho estaría más completa y personalizada.

4 Me gusta

Hola @Quilem:

Utilizo 4 columnas para calcularlo:

Columna 1 - VL en mi spreadsheet: VL del fondo en cuestión.
Columna 2 - AUX en mi spreadsheet: Variable auxiliar que contiene el máximo entre valor absoluto 1 y valor de la Columna 3.
Columna 3 o VL max en mi spreadsheet: Máximo del valor de Columna 1 y 3.
Columna 4 o % sobre máx en mi spreadsheet: (VL/VL max) -1

Nota: Habría que activar la opción “Iterative calculation”:
File -> Spreadsheet settings -> Calculation -> ON

Columnas 2 y 3 suelen estar “escondidas”, ya que no me aportan mucho.

Espero que ayude.

Saludos y reitero mi agradecimiento.

César

9 Me gusta