Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

si es la web de quefondos que lleva días fallando. yo los he cambiado a la web del ft.com y solucionado

1 me gusta

Como sería la fórmula para buscar el valor liquidativo de fondos en FT?

1 me gusta

Sí la web de quefondos.com lleva días sin funcionar. El enlace de la hoja de Google Sheets que amablemente @quilem y otros difundieron era:

=SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=“;A20);”(//span[@class=‘floatright’])[5]");1;50);"EUR”) -donde A20 es el código del PP-

Si algún colega puede reproducirnos el enlace para ft.com u otra web, muy agradecido. Saludos.

1 me gusta

He encontrado como sería con FT pero al intentarla poner me dice que no puedo poner enlaces, no sé si hay algun truco, perdonad pero soy novato.

1 me gusta

=IMPORTXML(“url del fondo de la pagina del ft”;“/html/body/div[3]/div[2]/section[1]/div/div/div[1]/div[2]/ul/li[1]/span[2]”)
Esta me ha servido para todos los q llevo excepto uno q he tenido q usar finect.com

3 Me gusta

Yo utilizo esta con ft.com:

=VALOR(SUSTITUIR(INDICE(IMPORTHTML(CONCATENAR(“hachetetepeese://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=”;A1;“:EUR”);“table”;1);2;2);“.”;“,”))

Siendo A1 la celda donde tengo el ISIN del fondo

Hay que sustituir el “palabro” hachetetepeese por https, ya que el editor de publicaciones me sustituía la fórmula por la web :confused:

6 Me gusta

Gracias por su aportación, efectivamente creo que markets.ft.com no da PPs españoles. Nos puede poner la construcción del enlace para Google Sheets. Gracias de antemano y un saludo.

1 me gusta

=IMPORTXML(“url de la web de finect del plan o fondo”;“/html/body/div/div/main/div[2]/div[1]/div[1]/section[1]/div/div/div[1]/div[1]/div/div/span/span[1]”)

esta es la q utilizo, un saludo

3 Me gusta

Al hilo de la importación de PPs con quefondos.com, decir que desde hoy funciona otra vez sin problemas el enlace para recoger la cotización. Lo que tengo puesto es:

=SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=“;A20);”(//span[@class=‘floatright’])[5]");1;50);"EUR”)
donde A20 es el código del PP.

Saludos.

3 Me gusta

Yo tengo una hoja Excel donde sigo recibiendo feeds de Morningstar. Ergo me digo que la hoja de @Quilem debería poder volver a funcionar.

La he echado hoy de menos, pues quería mirar el retorno anualizado de los últimos 5 años de varios fondos.

Aquí tienen un recorte de mi hoja:

Nota: La columna “CAGR est. próx 7 años” no es más que una estimación mía del retorno anual que creo puede arrojar el fondo en los próximos años. Y de hecho he estado pensando últimamente en revisar estas estimaciones a la baja. Por ejemplo no darle a ningún fondo un retorno mayor a 12%, y rebajar el del Microcaps de Magallanes, ya que no me da la impresión que los gestores ambicionen tanto. La columna que considera los retornos ya cosechados es la llamada “CAGR”.

PS: de digna mención por su buena andadura, y que no aparecen en mi tabla, serían también el Horos Internacional, con casi un 10% anualizado, y el Numantia de Emérito Quintana, con más de un 12% desde que él asumiera la gestión.

5 Me gusta

Sin entrar en si es un pequeño porcentaje arriba o abajo lo que si indica esta lista es el orden de confianza que tiene usted en cada uno de los activos, sería muy ilustrativo conocer, aunque sea en una frase, la razón por la que lo considera así.

Lo del microcaps es una pena si, algunos pensamos que conseguirían mejores opciones. En todo caso yo creo que lo puedo arreglar. Si hago un traspaso al European empezará a volar y viceversa.

4 Me gusta

Entiendo que me pregunta a mí. Al no ver el icono o imagen de mi usuario en su comentario, como creo es el caso cuando se responde a alguien, no me queda completamente claro si esto es así. Pero estoy bastante seguro que sí.

No es una respuesta que pueda darle en una frase. Y yo tiendo a extenderme. Sucede que ahora mismo no dispongo del tiempo. Pero abordaré dos puntos someramente.

La lista que ve vd en mi último comentario está ordenada por CAGR (Compound Annual Growth Rate); lo que llamamos en estos foros a menudo tasa de retorno anualizado.

Si se refiere a mis estimaciones sobre los retornos futuros, diría que pueden estar correlacionadas con mi (“orden de”) confianza. Pero no es una correlación total. Puedo preferir fondos que retornen algo menos a cambio de mayor confianza en el gestor (mi confianza no es sólo sobre el retorno, que considero hasta cierto punto aleatorio de un gestor a otro).

Entiendo que el “si” en su frase es el adverbio de afirmación , con tilde. Y no la preposición que expresa condición. En cuyo caso, coincido.

El motivo por el que estimo para los fondos de Magallanes retornos inferiores a los fondos de Cobas u otros lo he explicado ya en mi comentario anterior. Intuyo que los gestores de Magallanes tienen como prioridades mantener los activos bajo gestión que tienen. Ello creo les hace contentarse con retornos de entre el 7 y el 9% si ello se logra previniendo que el valor de la cartera no dé bandazos excesivos. No tengo forma de probar esto, es básicamente mi intuición por lo que he podido inferir de los comunicados de Iván Martín y sus socios. A ello podemos añadir que sus fondos tienen un universo más reducido, lo cual marginalmente podría limitar ese extra de retorno. Dios quiera que me equivoque, pues tengo un buen peso con ellos.

La mayor confianza, actualmente, me la suscita -con bastante diferencia sobre el resto- Gabriel Castro, que gestiona el Sigma Iinternacional. Pero paradójicamente no tengo con él ni mucho menos mi mayor peso en mi asignación de activos. Pero más de esto en una eventual futura respuesta.

6 Me gusta

Efectivamente me dirigía usted, disculpe que haya hecho click en el botón equivocado, muchas gracias por su respuesta.

Coincido con el tema de Gabriel, me gusta mucho el enfoque y la transparencia, aunque todavía no he conseguido poner nada con él, dado que no se comercializa en las plataformas que uso y da pereza abrir otra. Pero llegará, seguro.

Az siempre me ha gustado, no me importa el controvertido tema de que no den explicaciones de todas su posiciones, Buffett tampoco ha sido nunca partidario de hacerlo y no ha pasado nada. Ahora, lo de que no hagan ni una reunión anual, ya me parece excesivo la verdad.

Magallanes siempre estoy con darle al traspaso del Microcaps, sinceramente no sé si de verdad le pueden dedicar el tiempo de gestión que necesita.

Cobas estoy en observación con todo el tema de la transición de fondo de autor a lo que sea que no es de autor. Me resulta curioso y no me termina de convencer todavía.

Me sorprende que incluya True Value en su lista. No me convence el batiburrillo de intereses que parecen tener.

4 Me gusta

Dado que no tributo en España, al hacer traspasos entre fondos me toca pasar por caja (hacienda). Dicho esto el TVSC es el único que llevo en pequeñas pérdidas, ergo sacar dinero de ahí y reasignarlo a mi fondo más confiable, el Sigma Internacional, no me haría tributar por plusvalías. Parece de cajón. Sin embargo, las plusvalías se consideran por lotes bajo el método FIFO, y podría ser que los lotes sobre los que tributaría, de hacer el traspaso, sí llevaran alguna plusvalía -si bien quizá no muchas- al haberse hecho esas aportaciones más tempranamente. No lo he mirado. Además, con el Sigma Internacional en máximos históricos y habiendo subido mucho en el último año, temo aportar en la cúspide y comerme luego una dolorosa corrección. Ya me pasó con Cobas que metí todo al principio y luego me comí un -50%, sin tener gran cosa para aportar cuando estaba en mínimos. Ergo tengo momentáneamente sentimientos encontrados sobre esa reasignación.

Y sí, coincido con vd en los conflictos de intereses o no plena alineación de intereses que pudiera tener Estebaranz. Lo traté recientemente aquí: True Value y la paradoja del barco de Teseo - nº 3003 por Amat

6 Me gusta

Buenos días,

Tenia muchas ganas de que el seguimiento volviera a funcionar, me he peleado con la nueva página de Morningstar y con mis limitados conocimientos de Googlesheets no he conseguido importar los datos. Como pasó con los X-ray, a grandes males, grandes remedios, he creado dos archivos nuevos, me he apañado para importar los datos de Quefondos ( p.e. COBAS IBERIA, FI C (ES0119184002) · COBAS ASSET MANAGEMENT ) , he creado un archivo para el YTD y otro para el resto de periodos, así no revienta las peticiones de importación (de todas formas le cuesta, ya pillará el ritmo).

Cuando los datos vayan cargando les comparto capturas por este mismo hilo.

Un saludo y buen inicio de curso.

34 Me gusta

Las capturas del YTD(viva la reversión a la media):

Un saludo.

28 Me gusta

Lo del Lonvia, con sus 2,3% de comisiones, es para cortarse las venas.

6 Me gusta

Buenos días,

Adjunto el YTD ha final de septiembre:

Los 102 fondos y etfs ordenados YTD.
80/102 en positivo.
Oro, España , Europa, China… en la parte alta.

Los indexados:

Un saludo.

32 Me gusta

Dan ganas de hacer un All-in al Threadneedle global smaller companies :slight_smile:

9 Me gusta

Los ibéricos sacándola del estadio este año.

Esa primera plaza también espectacular :pirate_flag:

5 Me gusta