Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

@Quilem muchas gracias por responder, estoy creando una cuenta en TD Ameritrade en EEUU y en Renta4 Banco España, con estos tendría acceso a los fondos o me sugieres cambiar alguno o todos por otro para empezar a investigar la forma de registrame. Un saludo cordial.

Isa , sin la mínima acritud , en éste foro tenemos por costumbre tratarnos de Vd , lo que considero un gran acierto a la hora de disentir sobre cualquier punto de vista diferente entre nosotros.

7 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración @CAVIAR1 muy amable.

3 Me gusta

Feliz navidad a todos!

¿Que les parece si añadimos unos fondos más a la tabla? Algún forero me los ha comentado por mensaje y alguno por twitter, yo los veo bien para ir actualizando lo que tenemos. Nos acercaremos a los 100, pero creo que pueden ser interesantes:

1.Para completar la oferta de TV podriamos añadir el TV COMPOUNDERS.

2.Otro fondo que empieza su andadura(del gestor cata gestoras, Val-Carreres), añadiriamos el Myinvestor Value.

3.El fondo del exgestor del estelar Groupama Avenir, añadiriamos el Lonvia Avenir Mid-Cap europe.

Los dos primeros empezarian en las fotos de 2022 ya que no han hecho el año completo y el Lonvia ya saldria en la foto finish de 2021. Tenia otro fondo en la cabeza pero creo que tengo algo de resaca o será la edad, yo que se… En 5 dias cuelgo la tabla final del año.

Mini-encuesta rápida sin campaña electoral para decidir si añadimos los fondos propuestos:

Nuevos fondos tabla de seguimiento +D
  • ¡Dale! Añadimos los fondos.
  • ¡Déjate de historias! No más fondos.

0 votantes

Un saludo.

11 Me gusta

Buenos días, si aceptan propuestas, me gustaría pedirles de añadir un par de fondos de Capital, LU1991129963 y LU1295554833. Soy nuevo en el foro, no sé si hay que dar explicaciones o simplemente hacer la propuesta. Muchas gracias por la tabla.

Primero de todo ¡Feliz año a todos!

Aqui les dejo la tabla a cierre de 2021, vaya año:



Los indexados de la tabla, SP>Global>Europeo>>Emergentes>>China:

Que tengan todos una buen inicio de año y mucha salud.

33 Me gusta

Menudo trabajazo y muy generoso. ¿se puede acceder al archivo “editable” en liugar de a la imagen jpeg? He visto un enlance pero salvo error por mi parte, me ha parecido que corresponde al inicio del hilo (2020?) y al descargarlo los datos bajan vacíos.
Mujchas gracias

1 me gusta

Trabajazo. Espectacular. Voy a bucear un poco mas por aquí y a presentarme, pero vamos, la entrada es genial, me quito la montera.

4 Me gusta

¿Estamos a tiempo de incluir el fondo de @IdV? Alcalá Multigestión Cornamusa FI - Alcalá Multigestión Cornamusa FI|ES0107696066 - ISIN: ES0107696066

2 Me gusta

Perdone @malagaga estoy un poco austente del foro, es mi modo de superar el FOMO tras rebajar significativamente mi exposición a RV en diciembre, si entro mucho me pongo a comprar y esa no es mi idea😉. Dicho esto, me parece perfecto añadir algun fondo más si es de interes en la comunidad, si le parece en uno dias hago una encuesta con este fondo y alguno más( el Vetusta, por ejemplo, que tiene hilo en el foro) y decidimos.

PD. En mi “retiro” estoy escuchando todos los podcast de Órbita Leo que usted me recomemdo, muy interesantes, gracias.

5 Me gusta

No lo comenté en el foro, pero hace unos dias actualicé la tabla, con estas cosillas:

  • Cierre 2021, columna fija rentabilidad 2021 y posición en la tabla.

  • Actualización a 31/12 de los valores de volatilidad y ratio Sharpe.

  • Columnas de posición en la tabla y mapa de calor de los años 17, 18, 19 y 20.

  • Inicio de columna YTD del 2022.

Así se ve:

Nada relevante pero 2022(4 dias):
:rocket:

:-1:

El link de la tabla es el mismo que hace un mes y pico, la versión 2, lo pongo aqui(otra vez):

Saludos.

30 Me gusta

Muchas gracias @Quilem, un lujo para el seguimiento de los F.I.

Un saludo

2 Me gusta

Indicativo de nada, pero el comienzo de año parece volver a tener un cariz value.

Interesante que el TVSC, uno de mis predilectos, se deja un 4%. También lo hacen el True Value y el Compounders de esta misma gestora.

Make Value Great Again :billed_cap: :chart_with_upwards_trend:

1 me gusta

Ese iShares MSCI World Value, en 9ª posición tiene buena pinta para aquellos que quieran apostar a la gran reversión value/growth sin perder la camisa en el intento (comisión del 0’30%).

Obviamente ya sabemos cómo la determinación de ciertos factores, en este caso value, puede resultar a menudo inexacta o simplista (basada en ratios financieros), y corre el riesgo de no filtrar trampas de valor.

1 me gusta

Gracias Quilem, por todo tu trabajo y agradecido, puedo ya descargar dede MS todos los datos.

3 Me gusta

Buenos días,

Mini encuesta(rápida, votos a la vista), para añadir un par de fondos que hemos comentado en el hilo, de los 98 actuales lo dejaríamos en 100.

El primero de ellos el Gestión Boutique VIII Vetusta Inversión FI, fondo de 2019 que tiene su hilo en el foro, cartera Blend de gran capitalización y Quality (1,45M de AUM), comentado en el podcast de @camacho113:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014BWK

El segundo es el Alcalá Multigestión Cornamusa FI de @IdV del podcast Iceberg de Valor, fondo de 2021 con una cartera Growth, capitalización micro-small (3,35M de AUM), comentado en el hilo por @malagaga:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000016Y9K&tab=3

Gestión Boutique VIII Vetusta Inversión FI
  • SI Añadir a la tabla el Vetusta Inversión FI
  • NO Añadir a la tabla el Vetusta Inversión FI

0 votantes

Alcalá Multigestión Cornamusa FI
  • SI Añadir a la tabla el Cornamusa FI
  • NO Añadir a la tabla el Cornamusa FI

0 votantes

Ahora estoy cargando la tabla para el cierre de enero, en cuando pueda les paso los pantallazos, YTD, 3Y y 5Y.

Un saludo.

6 Me gusta

CIERRE DE MES tabla de seguimiento

:warning:VL no está al mismo día.
:eyes:16/98 en positivo.
:white_check_mark:3 AZValor en TOP3, primeras posiciones mucho Value.

Siempre a la vista columnas de 3Y y 5Y, por lo del medio plazo y eso…:

Los 98 fondos y etfs ordenados por rentabilidad YTD:



Los indexados:

Recuerden votar en la encuesta del post anterior.

Un saludo.

19 Me gusta

Hola a todos!
Desde diciembre del año pasado me dejó de cargar los retornos de los fondos que se actualizaban automáticamente desde Morningstar.

Me podrían ayudar para volver a ver en rendimiento de los fondos en excel??

Gracias a todos

La primera versión dejo de cargar en diciembre, aqui tiene una versión con nuevas formulas.

4 Me gusta

Para los que nos gustan los Googlesheets con información de fondos, un trabajo espectacular :point_down: :point_down:

21 Me gusta