Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

Muchisimas gracias por la currada!!

2 Me gusta

Hola

Acabo de ver esta hoja. Es un gran trabajo, gracias por compartir !.

He visto que hay algunos parámetros que se tienen que indroducir a mano. Por si resulta de interés para hacer alguna mejora, comparto una hoja de calculo de Google que me hize yo para actualizar algunos ratios de los fondos.

Con el ID de Morningstar, actualiza automáticamente el resto: categoria, TER, volatilidad, sharpe. Luego esos datos los copio y pego en otra hoja de seguimiento de mi cartera para hacer calculos globales.

docs[punto]google[punto]com/spreadsheets/d/1MHNL6fDRVleM_KVlkFKyxAFJHIkAnhJPRFP0f4j39yM/edit?usp=sharing

(pongo [punto] en vez de “.” porque si no no me deja publicarlo)

Saludos,
Carlos

10 Me gusta

Buenas carlos,

Gracias por compartir tu hoja, es muy buena, los datos del Ter los importé con la misma formula, pero al tener la hoja muchos fondos la función importhtml se saturaba y al final los importé y copié solo los valores sin la función, al ser un valor “constante” no hacia falta que se refrescarán…con el ratio shape y volatilidad podríamos hacer lo mismo, y dejar los valores sin la llamada constante de la función, aunque estos son más variables y de vez en cuando habrá que refrescarlos o por lo menos no creérselos al 100%.

Si les parece modificaré la hoja y los incluiré ya que son ratios que separan las peras de las manzanas.

Esta noche me pongo a ello.

Bienvenido al foro, estamos encantados de recibir usuarios como usted, si se anima preséntese en el hilo de presentaciones y cuéntenos algo de usted.

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

7 Me gusta

Con lo que me gusta a mi enredar…no he podido aguantarme, ya tienen el ratio shape y la volatilidad en la hoja(fondos con más de 3 años), para no sobrecargar la función importhtml lo he dejado en formato valor sin actualización, de vez en cuando refrescaré los datos, además tienen las formulas de @CarlosMasd en las últimas columnas de la hoja por si quieren saber de donde vienen los datos.

Un saludo.

9 Me gusta

Gracias @Quilem !!. Tu hoja está genial.

En la hoja que tengo compartida he añadido un par de pestañas por si te interesan. En una está la rentabilidad (eso ya lo tienes en tu hoja) y en la otra la composición (% de renta variable) del fondo. Ese parametro me sirve para calcular el % de exposión neta a renta variable de la cartera global (en los fondos mixtos tiene más interés porque es más cambiante).

El % de RV neta se toma de la pestaña “Composicion”. En esa pestaña se cargan los % de RV, %RF y % de efectivo desde Morningstar. Lanza mucha consultas y puede que escale mal si se añaden muchos fondos. A tener en cuenta que el número de tabla dónde está esa informacion en la respuesta HTML cambia segun el fondo (lo averiguo con “prueba y error” y luego pongo el valor como un parametro). En la pestaña “Test” tengo un plantilla para hacer pruebas de forma fácil. Es un poco rudimentario, pero no encontré otra forma mejor de hacerlo.

docs[punto]google[punto]com/spreadsheets/d/1MHNL6fDRVleM_KVlkFKyxAFJHIkAnhJPRFP0f4j39yM/edit?usp=sharing

Yo mas o menos actualizo está información (TER, ratios, composicion) cada 3 meses y la pego (valores) en otro excel que tengo para seguimiento de la cartera y desviación vs. el asset allocation previsto.

Saludos

10 Me gusta

Buenos días Carlos,

Menudo trabajazo ha hecho usted con las nuevas pestañas, las importaciones arrojan datos muy interesantes, me gusta especialmente la de los porcentajes de tipos de activos, para la hoja de seguimiento lo veo un poco bestia aunque ayudaría a separa tipos de fondos(en la original la mayoría son pura RV), en la hoja original estos datos se ven en el link de cartera pero con sus importaciones los tendríamos a la vista…le damos una vuelta y a ver si añadimos las columnas aunque sean solo los datos sin formula(me preocupa que este dato en depende de que fondo vaya cambiando mucho y lo reflejado en la hoja pueda confundir).

Para una hoja personal de seguimiento de posiciones creo que es muy buen dato, sobretodo si la cartera combina RF, RV y mixtos.

Si le parece cuelgo su link para quien quiera clicar directamente, ver su trabajo e implementarlo en su cartera pueda hacerlo(no pidan permisos de edición, no hacen falta y las notificaciones son un engorro :wink:).

El gran trabajo de @CarlosMasd:

Un saludo, Carlos y reitero mi agradecimiento.

10 Me gusta

ACTUALIZACIÓN TABLA A CIERRE DE ENERO

Como comenté, cada cierre de mes les voy a ir colgando pantallazos de como van los fondos que seguimos con la hoja, OJO no todos los fondos tienen el VL a cierre del viernes(los Esfera, R4 y nacionales van más retrasados)

General 1Y (modo liga)


General 2021



Indexados 1Y

Indexados 2021

Mayores subidas de posición (cierre 2020 vs rentabilidad 1Y actual), utilidad relativa, modo curiosidad


Mayores bajadas de posición (cierre 2020 vs rentabilidad 1Y actual)

Comentarios:

  • Mes movido (como cada mes ¿no?:wink:), 3 semanas muy alcistas y una con buenas bajadas, es lo que tiene la RV, que fluctúa…
  • Emergentes y china en especial con buenas rentabilidades YTD.
  • Los Value que iban lanzados a principios de mes frenan la remontada, pero a 3M se llevan la palma.
  • A 1Y los de arriba siguen a lo suyo y el top10 se mueve poco, veremos en marzo si la tabla quedará del revés, no creo, pero si muy cambiada.
  • Reitero la diferencia de días de VL ya que sobretodo a plazos tan cortos puede ser relevante, para bien o para mal.
  • Tabla meramente informativa a modo de curiosidad, rentabilidades pasadas no.
  • En el primer post del hilo tienen el archivo, para ver las carteras, ratios, etc… de cada fondo.

Un saludo.

19 Me gusta

Trabajazo Sr @Quilem :clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Pantallazos varios de la tabla.

Rentabilidad a un año:

Rentabilidad 2021:

Indexados:

Subidas posición tabla(modo curiosidad):

Mayores bajadas posición tabla (modo curiosidad):

Ojo, no todos los valores liquidativos al mismo dia(para bien y para mal).

Un saludo.

15 Me gusta

Los primeros fondos de la tabla, esta semana y especialmente ayer, el S&P cerro en positivo(por ejemplo), pero no Ultra-Growth, China y eco… Aunque no llevan un mal 2021 que digamos.

5 Me gusta

Esto es una maravilla, felicidades por el trabajado, me quedo por aquí para tener las capturas mensuales.

1 me gusta

Cierre de mes, como siempre ojo no todos los VL al mismo día(para bien y para mal):

1Y(modo liga):


2021:


1M(a un mes, no febrero):


Mayores subidas/bajadas de posición tabla(cierre 2020 vs. 1Y), utilidad relativa, modo curiosidad:


Indexados:

Saludos.

14 Me gusta

En la de 1Y no aparece adarve?

2 Me gusta

Numero 31, des del 53 a cierre de 2020 ¿Se refiere a la primera captura no?

3 Me gusta

Si. A esa captura me refería. Lo había mirado varias veces y no entiendo como no lo he visto :sweat_smile: . En cualquier caso muchas gracias por la aclaración y por compartir estas tablas con todos.

3 Me gusta

La tabla empieza a descontar los días locos de hace un año, y refleja la posterior recuperación.

El top 10 a 1Y, remarcar la remontada de los AZ internacionales:

Veremos como acaba el mes…

Un saludo.

6 Me gusta

Buenos días, ¿alguien más está teniendo problemas con la obtención de datos de Google Finance?

Tengo en el excel de mi cartera unas pocas de fórmulas tipo =GOOGLEFINANCE(“KO”) y desde anoche me aparecen todas las casillas con error.

Si, en mi plantilla de acciones tambien me da error desde ayer noche, espero que sea un error puntual.

3 Me gusta

Creo que da error a todo el mundo, esperemos que sea algo pasajero

1 me gusta

Estaba reportando la misma cuestión en otro hilo.

No sé si tendrá relación pero ha coincidido en que he recibido el aviso de que a partir de ahora se pueden poner las fórmulas en español.

1 me gusta