Googlesheets seguimiento continuo de fondos +D

Actualización: Añadidos los Pictet de Russia e India(como referencias), también he añadido el ESFERA II AZAGALA FI de @dantelriv , viendo la composición de la cartera lo he clasificado como Small-caps aunque entiendo que no tiene limitada su política de inversión por capitalización, sino que le ponemos ¿Value?¿Blend?¿otros?, es un rollo lo de las etiquetas pero creo que en la hoja ayudan a diferenciar bloques.

Un saludo.

6 Me gusta

Gran trabajo @Quilem. Muchas gracias por su trabajo.

1 me gusta

Para rematar y dejar la tabla en modo más estático e impasible(de eso se trata), me gustaria añadir algún fondo de estos que lo han hecho tan bien este año con las palabras eco, sustainability, transition, enviroment,…vamos de los que puntúan para ESG o para que tu cartera sea propuesta para el nobel de la paz :wink:. Si alguien de ustedes tiene alguno en cartera o en el radar, que lo proponga y lo añado como referencia.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas tardes @Quilem, felicidades por su fantástico trabajo y su generosidad en compartirlo. Me va a ser de gran ayuda.

3 Me gusta

Como aportación al gran trabajo de nuestro amigo @Quilem, yo he creado una hoja adicional dentro del mismo fichero Google Sheets con los Fondos de mi Cartera, y así las que queramos, todas con la misma configuración que la principal, y emho estaría más completa y personalizada.

4 Me gusta

Hola @Quilem:

Utilizo 4 columnas para calcularlo:

Columna 1 - VL en mi spreadsheet: VL del fondo en cuestión.
Columna 2 - AUX en mi spreadsheet: Variable auxiliar que contiene el máximo entre valor absoluto 1 y valor de la Columna 3.
Columna 3 o VL max en mi spreadsheet: Máximo del valor de Columna 1 y 3.
Columna 4 o % sobre máx en mi spreadsheet: (VL/VL max) -1

Nota: Habría que activar la opción “Iterative calculation”:
File -> Spreadsheet settings -> Calculation -> ON

Columnas 2 y 3 suelen estar “escondidas”, ya que no me aportan mucho.

Espero que ayude.

Saludos y reitero mi agradecimiento.

César

9 Me gusta

Gracias @Quilem por compartir su magnífico trabajo y dedicarnos lo más valioso, su tiempo y conocimiento.

Perdone que me desvíe un poco del tema principal pero estoy intrigado en saber ¿cómo consigue que salgan las flechitas verdes/rojas ¿le salen automáticamente al volcarse los datos de Morningstar o le pone alguna instrucción? (en tal caso ¿cuál?). Gracias.

3 Me gusta

Buena pregunta…al lio,

La verdad es que es un formato que yo arrastro en todas las hojas, la manera mas fácil es copiar, simplemente copiar formato(desde el botón típico de brocha) de la hoja presente y lo copia donde quiera, esta es la respuesta fácil, pero aquí hemos venido a jugar, la respuesta buena que además a mi me ha hecho estudiar y aprender el como hacerlo es esta:

Un vez tenga seleccionada la celda a la que quiere dar el formato, vaya a la pestaña formato, número, más formatos, formato de número personalizado:

Aquí puede ver los formatos que se le pueden dar a un numero, pues toca añadir uno:

Copie en la barra de formato este código de color/valor y ya tiene el formato montado.

[Color50]▲ 0.00##\%;[Color22]▼ -0.00##\%;[Color23]▲ 0.00##\%;

Sino copia, puede teclear caracteres especiales como la flecha(ALT30 y ALT31) dejando pulsado Alt.

¡Como molan las hojas automáticas y con colores! :wink:

Un saludo.

9 Me gusta

Perfecto ¡funciona! muy lograda la forma de conseguirlo.

Ahora toca enredar con las hojas de cartera para implementarlo, a este paso tendremos unas hojas de calculo que reventarán los servidores de MStar y Google.

Muchas gracias.

4 Me gusta

Hola Quilem, yo en cartera tengo una pequeña participación del ERSTE AT0000A03N37, por si quieres añadir la referencia. Cierto es que aunque sea un fondo asesorado por WWF, ONG encargada de la preservación del medio ambiente, Morningstar solo le de 3 de 5 en sostenibilidad pero ya se vió que para este apartado se tienen en cuenta también otras características …

1 me gusta

Vaya dos años lleva, ¡los de WWF igual deberían montar una gestora! Lo añado.

No lo había visto nunca, por curosisad, ¿Que comercializador lo tiene?

Gracias.

1 me gusta

En Myinvestor lo tienen, yo lo contrate allí. En Openbank, que tengo algun fondo, no lo tienen.

1 me gusta

Heptagon Fund plc - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc :ok_hand:

Ya lo he añadido a la hoja.

Un saludo.

1 me gusta

¿Sabe dónde se comercializa?

Si le parece adecuado, Baillie Gifford WW Positive Change A Acc EUR IE00BK5TW941

1 me gusta

Muchas gracias por su detallada explicación. Antes de preguntar intenté averiguar cómo se hace, sin éxito. Seguiré su método.

Con el nuevo año le he dado un lavado de cara a mi tabla de seguimiento para automatizarla lo máximo posible y que tenga una presentación más intuitiva.

1 me gusta

No he encontrado que el fondo se comercialice en la plataforma de inversis, ni en españa, si le parece lo bajo al final de la hoja (al banquillo), así podrá ver los datos de cartera y x-ray pero no cargará rentabilidades y la hoja no ira tan saturada. Dicho esto, me parece un fondo muy interesante, a ver cuando alguien se anima a comercializarlo.

Un saludo.

3 Me gusta

Por supuesto, sí. Me gustaría seguirlo. Gracias.

1 me gusta

Ya que estamos, he solicitado a myinvestor a ver si lo pueden comercializar…aunque entiendo que lo tienen complicado ya que creo que solo estiran de los disponibles en la plataforma de Inversis, pero no está de más que les vaya sonando.

Un saludo.

2 Me gusta

Sino recuerdo mal @Quilem está disponble en R4 desde hace tiempo.

2 Me gusta