Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión

jajaja,@Witten. Es un lujo leer sus intervenciones, no solo por sus conocimientos si no también por lo bien que escribe. Brillante. Muchas gracias. Esperando ansioso ese Podcast

5 Me gusta

Donde esté una buena racionalización que se quiten el fútbol y los toros :wink:

1 me gusta

@arturop Sí, sí. Vaya usted dándome ánimos que luego se lo recordaré cuando esté pidiendo limosna a las puertas de algún Mercadona :joy:

Claro, Terry Smith hasta hace muy poco no era conocido en España. El fondo luxemburgues lo lanzaron en 2011 (el británico es anterior) y no lo registraron ante CNMV hasta septiembre del año pasado, con lo que no estuvo hasta entonces (o posterior) en distribuidores nacionales
http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0185631I

3 Me gusta

y ya que hablamos de Fundsmith: vende Nestlé


Vía @MAA en Twitter

4 Me gusta

¿Sabe lo que le digo? Que me ha convencido. Mañana mismo dejo la pala y el pico, y cojo la regadora y la tijera de podar :wink:

Perdone que le conteste tan tarde, es que esto se está poniendo muy díficil de llevar al día. Continuamente se publican hilos, posts, a los que no puedes seguir al momento, pero qué se le va a hacer, esto es lo que trae la masificación, habrá que ir seleccionando.

No, no creo que me confunda. Le voy a reproducir un post que he publicado en el hilo de Proceso de Inversión Pareto-Análisis ABC, en relación con unas frases de José Luis Benito en Twitter sobre los plazos de inversión: "Si esperamos un rendimiento anualizado del 15% en los próximos 5-10 años, el 80% de los retornos ocurriría en el 20% del tiempo. Necesitamos quedarnos durante esos 5- 10 años enteros para asegurarnos de no perder ese 20%"

Mi comentario es: "Y esto es lo que trataba de explicar en el debate que promoví (involuntariamente) en el hilo Gestión del Ahorro.Fondos de inversión, sobre si es mejor para un inversor principiante/no tan principiante invertir en fondos con sesgo growth o value. Mi postura era y es, que ya sea fondos growth, value o mediopensionistas (allá cada cual con su elección, que no será ni mejor ni peor que otras), habrá que plantearse que a largo plazo, habrá momentos que no se ganará y en cambio otros que sí y que estos se pueden presentar al principo, enmedio, al final o a raticos (como decimos los navarricos) y que posiblemente serán los menos, pero suficientes para conseguir nuestros objetivos. Decididamente, no entiendo como se puede decir que los fondos value no sean para principiantes o muchachos mayoricos como yo (63 tacos) :wink:"

Muy buenos fondos
Y Jupiter European Growth,como lo consideraría frente a estos? No es tan de empresas grandes, desde luego (tampoco el Seilern Europe)

2 Me gusta

¿Podría compartir nombres concretos de ese tipo de vehículos en los que confía? En mi caso, para la cartera que tengo en BNP, utilizo el Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) G EUR (acc), y para la de Renta 4, el Pareturn Cartesio Income I. Gracias.

2 Me gusta

Sobre el comentario de los fondos de retorno absoluto:

¿Por qué al menos tres? Puede explicar un poco más cómo encajan entre ellos para darle sentido a la cartera?

Siempre , ¡ Bueno ! , algunas veces busco y otras encuentro esa frontera entre lo que sé, que sé y lo que sé, que no sé ,y debo tener mucho cuidado conmigo mismo , para que mis argumentos no me tapen la nueva realidad a la que tiendo a rechazar por que no encaja en mis planteamientos.

En las películas de Ciencia-Ficción , con esas puertas estelares lo definen de forma bastante comprensible y pienso en la valentía de los que las atraviesan sabiendo lo que saben y dirigiéndose a lo desconocido , no es fácil , nada fácil.

P.D. No rebato nada ,si es posible aporto y si no es así , ordeno mis ideas .

3 Me gusta

¡ Gracias ! por compartir tanto conocimiento y esfuerzo , le leo con avidez y entusiasmo , cómo leo a otros grandes del foro.

2 Me gusta

Vaya velocidad que ha tomado esto. He faltado un par de días, y me ha llevado un buen rato de lectura, por cierto, con comentarios muy muy interesantes. Muchas gracias a todos por enriquecer de este modo el hilo con este debate. Y un saludo especial a @Witten, al que leía en Rankia y me pareció una perdida importante.
Me alegro que esté por aquí, aportando mucho además.

1 me gusta

Hola @Dorado

Lo de mantener “al menos tres” en cartera tiene relación con lo comentado acerca de que, a mi juicio, son los fondos cuyo comportamiento es más imprevisible, dado que dependen más de las continuas decisiones que han de tomar los gestores, a favor y en contra del mercado.

Pero vamos, que tres no es una cifra mágica. Depende del conjunto de la cartera a construir. Por ejemplo, en la Cartera Conservadora que mantengo en el Blog, sólo mantengo dos fondos.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola.

Me están preguntando mucho por otro de los fondos que siempre he recomendado: el Fidelity Asian Smaller Companies.

Mi opinión no ha variado. Nitin Bajaj sigue siendo un excelente gestor y el fondo esta muy bien dirigido. De hecho, lo sigo mantiendo en el Ranking de su categoría.

Entiendo que la pregunta está relacionada con que últimamente se está quedando algo rezagado respecto a la Renta Variable Asiática.

Esto de debe a tres factores que se han dado los útimos 18 meses:

  • Mejor comportamiento de las Big Caps sobre las Small y Mid Caps.

  • Rally de las acciones tecnológicas.

  • Mejor comportamiento en general de las acciones de crecimiento sobre las de valor.

Cómo puede verse, las empresas en las que suele posicionarse el fondo no han sido las más favorecidas por el mercado; pero claro, esto ha sido a corto plazo, y ya sabemos que hay que fijarse en plazos más largos, al menos de 5 años. Por cierto, a este plazo de 5 años, el fondo está en un 13% anualizado, lo cual no está nada mal.

Un saludo.

4 Me gusta

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Julio.

Podéis verlo aquí

De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las Carteras.

A modo de resumen, ambas han avanzado terreno. Estoy satisfecho con ambas, pero dado el contexto, creo que la Conservadora tiene más mérito, ya que ronda el 2% con una volatibilidad muy contenida.

Un saludo.

5 Me gusta

Hola.

Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de Agosto.

Podéis verlo aquí

Las pestañas de ambas carteras están actualizadas. Continúan avanzando en rentabilidad en un contexto que considero complicado, sobre todo para los activos defensivos.

Un saludo.

5 Me gusta

La pregunta aquí, complicada de contestar, es si la rentabilidad de cualquier cartera defensiva no se la puede comer en cualquier momento, la propia volatilidad asociada al tipo de activo o forma de gestión de la misma.

Sin ánimo de ser indiscreto ni molestar, en absoluto es mi intención (es más, me vale una contestación tipo “no quiero hacerlo”), ¿algún motivo especial por el que no mostrar lo ISIN y/o nombre de los fondos?.

Saludos
A.

P.D: Por cierto no conocía su blog, ha pasado usted a ganar un suscriptor via RSS.

El motivo ya se lo explicará @Plynch, pero en su blog, si mira usted la pestaña Ranking, no le resultará difícil deducir cuáles de los fondos que ahí encontrará forman parte de cada una de las carteras.

2 Me gusta