Fynce.io - plataforma de seguimiento patrimonial

Hola a todos!

Llevo unos meses trabajando junto con mi compañero en una plataforma de seguimiento patrimonial (acciones, fondos, planes pensiones, inmobiliario…) y quería compartirla con vosotros y conocer vuestras opiniones.

Fynce nace con la vocación de ofrecer un servicio de seguimiento patrimonial de calidad, simple, intuitivo e independiente.

La plataforma - fynce.io - permite:

  • Centralizar el seguimiento de todo tu patrimonio (fondos de inversión, cuentas bancarias, inmobiliario, cryptos, private equity o cualquier otro elemento) en un único lugar.
  • Seguir el valor de tus inversiones en tiempo real con los últimos precios de mercado desde cualquier dispositivo.
  • Conocer y comparar la rentabilidad verdadera de todas tus inversiones a nivel individual o agrupadas por cartera, propietario o entidad de origen.

Cómo funciona:
Puedes vincular tus cuentas (bancarias, de inversión o cryptos) para tener todas tus operaciones pasadas y futuras siempre actualizadas automáticamente, o registrar todos tus activos manualmente.

Como una imagen es mejor que mil palabras, dejo un breve video que muestra las principales funcionalidades: https://www.youtube.com/watch?v=wL7RNLmFyqs

¿Qué os parece? Encantado de escuchar cualquier duda o sugerencia.

4 Me gusta

Salvo error por mi parte no veo que se puedan cargar operaciones, en este caso de un fondo.

Ahora me ha dejado, lo que pasa es que me da el valor liquidativo con un día más de retraso.

Ya está solucionado, si lo intentas ahora debería funcionarte.

El proveedor de datos que tenemos ahora nos sirve los datos con un día de retraso, pero ya estamos trabajando en cambiarlo

Por lo demás ¿qué te está pareciendo?

Da problemas al introducir los datos de las operaciones. En concreto ahora le estoy dando a guardar en una compra y no deja.

No sé si será por la fecha de la operación que es de 2019.

Hola @mrFynce
¿Podría hablarnos un poco de la seguridad que tienen dentro de la plataforma para evitar posibles robos de datos?

Gracias

4 Me gusta

Efectivamente, algunos activos estaban dando errores para operaciones antiguas introducidas manualmente. Gracias por el feedback!

Ya está solucionado.

Claro @camacho113 ,

Toda la base de datos se almacena encriptada en AWS Europa. En el remoto caso que alguien tuviera acceso a ella, no podría acceder a ningún dato personal.

En cuanto a las vinculaciones de entidades, utilizamos el servicio de flanks.io (que también usa por ejemplo Indexa o TaxDown). Por lo tanto no tenemos acceso a las credenciales en ningún momento y son ellos los que nos sirven la información: la vinculación es siempre únicamente de lectura.

6 Me gusta

En el efectivo al meter una cantidad da “error de conexión con el servidor”.

Dos preguntas:

  1. Que diferencia hay entre la versión gratuita y la de pago, no lo entendí muy bien en la web

  2. Las gestoras privadas de fondos de inversión imagino no será posible incluirlas.

Pd: me gusta la idea, lo probaré estas vacaciones, meter tu broker como degiro que es el que tengo es un punto.

2 Me gusta

@Manuel_Fernandez , no consigo reproducir el error. Puede que simplemente hayas pillado el servidor reiniciándose tras corregir lo de las operaciones manuales de 2019.
Si pruebas ahora ¿ya te funciona?

Error de conexión con el servidor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Puede ser un tema de formato? Actualmente los decimales hay que introducirlos con “.” en lugar de “,”. Intentamos corregirlo en cualquier caso para que acepte ambas.

1 me gusta

Hola @Mr.Pizza

Tanto en la versión gratuita como en la de pago tendrás: 1) actualización automática de precios de los activos, 2) vinculación de cuentas corrientes.

En la versión de pago además tendrás la vinculación con cualquier tipo de entidad (brokers, gestoras, bancos…) tanto de cuentas corrientes como de acciones, fondos, hipotecas, cryptos…

En cualquier caso las vinculaciones avanzadas estarán disponibles durante dos meses para todos los usuarios, para que no tengas que meter todas las operaciones históricas a mano. Pasado este periodo dejarán de actualizarse automáticamente para los usuarios no premium, y tendrán que mantener sus operaciones actualizadas manualmente.

En cuanto a las gestoras privadas,
actualmente hay varias disponibles (AZ, Cobas, Magallanes, Bestinver…). Iremos añadiendo más en el futuro a medida que se vayan solicitando. En cualquier caso sus fondos sí están por lo general en nuestra base de datos, por lo que siempre tienes la opción de completar tus posiciones en esas gestoras manualmente. En cuanto a PE, VCs, etc en la sección de otros puedes meter cualquier tipo de activo que tenga cashflows, pero la valoración hay que actualizarla manualmente (al no ser pública no podemos automatizarlo).

Si cuando lo pruebes echas de menos cualquier cosa dinos y trataremos de implementarlo

2 Me gusta

Qué coste tiene le suscripción?
Ya que estamos, pueden comentarnos algo sobre su modelo de negocio?

Hola @Tmac,

El coste de la suscripción es de 8.99€/mes, con lo que a día de hoy se tendrá acceso a la actualización automática de las cuentas vinculadas (durante los 2 primeros meses las vinculaciones estarán abiertas para todos los usuarios para que no tengan que meter todo su histórico a mano). En el futuro seguiremos añadiendo funcionalidades (ej. servicio de alertas o herramientas de optimización fiscal) que ayuden a simplificar el seguimiento y gestión patrimonial.

El pilar central de la plataforma es la independencia. Creemos que este modelo es el único que permite ofrecer un servicio de calidad y sin intereses ocultos de ningún tipo.

En este foro tenemos la costumbre de tratarnos de usted y nos sentimos muy cómodos; cuando el trato viene de una empresa esperamos lo mismo , es más yo diria que" nobleza obliga".
"Bienvenida de la Comunidad Más Dividendos .El AntiManifiesto de Más Dividendos

6 Me gusta

Hola @Pacheco49

Le pido disculpas y a cualquiera que se haya podido sentir molestado.
No tuteaba por falta de respeto, sino como muestra de cercanía.

Lleva usted razón y subsanaré mi error encantado.

6 Me gusta

¿La rentabilidad anual que figura en las operaciones es a interés compuesto o simple?

1 me gusta