Fynce.io - plataforma de seguimiento patrimonial

@Manuel_Fernandez

La rentabilidad de las posiciones es anualizada si el periodo de cálculo es mayor de un año y simple si es menor, para poder comparar las inversiones entre sí.

También es importante mencionar que la rentabilidad corresponde a la posición viva en cada activo (calculada por el método FIFO), no al histórico total obtenido en dicho activo. Es decir, si se compraron 100 acciones de un activo, se vendieron enteras y se compraron otras 100 más adelante, el retorno que se mostrará es el que corresponda únicamente a las últimas 100 acciones.

Mostramos este dato porque consideramos que es el más relevante y, además, el dato que se utiliza para el cálculo de plusvalías/minusvalías fiscales.

Feliz Navidad para usted y para todo el foro!

2 Me gusta

De los valores o fondos que se han vendido parece ser que no queda rastro. O sea, no podremos saber por ejemplo que rentabilidad se les ha sacado o cuánto tiempo estuvieron en cartera.

3 Me gusta

Muy buen punto @Manuel_Fernandez

Actualmente la interfaz no muestra los activos para los cuales el valor de la posición viva es 0 - por ejemplo, porque ya los has vendido-. En estos casos, al no quedar posición viva, tanto el valor como la plusvalía/minusvalía FIFO del activo serían cero -porque ya la ha realizado-.

Sin embargo, la información de esas posiciones no se está perdiendo.

Lo que usted indica efectivamente es muy interesante y es algo a lo que llevo un tiempo dando vueltas. Actualmente veo dos opciones para mostrar dicha información:

  1. Una sección independiente de posiciones históricas, en la que el retorno no se calcule por FIFO, sino con todo el histórico de operaciones.
  2. En la sección principal, incluir todas las operaciones históricas y dar la opción de cambiar el método de cálculo de los retorno de FIFO a histórico.

El problema de calcular los retornos por métodos distintos al FIFO, es que se rompe la lógica (coste+plusvalia/minusvalia=valor) y pueden aparecer inconsistencias. Por ejemplo, 1) que la plusvalía sea mayor que el valor de la posición -por ejemplo, que tenga una plusvalía de 1000€ en una posición de 100€- 2) que se contabilice dos veces, ya que realizar una plusvalía/minusvalía también modifica sus cuentas de efectivo.

¿Cómo les parecería mejor mostrar esta información? Queremos que la herramienta sea lo más útil posible para sus usuarios, así que totalmente abiertos a sugerencias.

2 Me gusta

Voy aportar mi opinión. Una sección independiente donde recoja por ejemplo todos los fondos vendidos cuya posición actual sea"0". Con que recoja la plusvalía y la rentabilidad sería suficiente. Para la rentabilidad yo lo haría con el tiempo medio de todas las operaciones.

Tiempo medio= números comerciales/capital invertido.

1 me gusta

@Manuel_Fernandez,

Me parece una buena alternativa. En este caso se mostrarían:

  1. En la sección de posiciones abiertas, todas las operaciones históricas de los activos de los que actualmente se tenga alguna participación, con el retorno medio anualizado de la posición viva, calculado por FIFO.
  2. En la sección de posiciones cerradas, todas las operaciones históricas de activos cuya posición actual sea 0, con la plusvalía acumulada total y el retorno medio anualizado de todos los flujos del activo (TIR).

De esa manera, además, siempre se tendrá acceso a las operaciones históricas de posiciones cerradas, lo cual puede resultar muy útil, por ejemplo, para las declaraciones fiscales.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Como sugerencia creo que estaría muy bien que agregasen dos decimales a todas las magnitudes.

Originalmente lo dejamos sin decimales para los valores totales pensando que no serían relevantes frente a la posición global, pero con el uso si hemos visto la utilidad de los decimales, sobre todo a la hora de comparar distintas fuentes de información.

Coincidimos por tanto con su sugerencia. Trataremos de agregar los decimales a lo largo de esta semana.

1 me gusta

El Broker ClickTrade lo vais a añadir?

@Noctis,

Tenemos una lista en la que vamos agregando sugerencias de entidades para añadir.

Añado ClickTrade e intentamos que sea vinculable lo antes posible, aunque lamentablemente no puedo prometerle una fecha cerrada.

2 Me gusta

Gracias por la rápida respuesta, he podido insertar manualmente mis activos de clicktrade. No he tenido problema con MyInvestor.

Por comentar alguna cosa, no me ha parecido ver al meter mis operaciones, ningún apartado de comisiones, esto lo comento porque al poner una de mis compras, el invertido que aparece en Fynce no es el invertido real, puesto que he pagado 100€ más que son comisiones. No es que sea demasiado importante, pero a largo plazo es posible que si que sea importante.

Tampoco estaría mal un apartado de cobro de dividendos, pero entiendo que eso es ya más específico.

Un saludo

1 me gusta

Efectivamente, añadir los activos manualmente es la alternativa actual. Le ha resultado fácil hacerlo?

Tiene razón respecto a las comisiones. La idea de no incluirlas es mantener el formulario más simple. Actualmente la solución sería aumentar el precio de compra de manera que títulos*precio sume el importe total de compra (compra+comisiones). En cualquier caso es un buen punto el que usted hace. Se me ocurre como alternativa incluir un botón de “información avanzada” sobre las operaciones, no obligatorio, en el que se pudiera meter información adicional como 1) comisiones de compra o 2) coste fiscal en el caso de traspasos de fondos.

Sobre el apartado de los dividendos, se refiere a un calendario de dividendos a recibir o a un histórico de los dividendos recibidos?

1 me gusta

Ha sido fácil incluirlas, incluso las más desconocidas han aparecido.

Sobre los dividendos me refería a un apartado donde se refleje el dividendo cobrado por las acciones/ETF. Algo similar a lo que usted dice de un histórico de dividendos, para ver de forma fácil la rentabilidad obtenida por el mismo. Podría ser útil.

2 Me gusta

Observo que ya han puesto dos decimales pero sólo a una parte, el resto sigue igual. ¿Lo van a dejar así?

1 me gusta

Estoy de acuerdo con usted, sería una herramienta útil y permitiría ver el retorno total obtenido por las acciones (precio+dividendo).

Estamos trabajando en integrar un nuevo proveedor de datos con el que tendremos información más detallada sobre dividendos y con el cual podremos desarrollar este tipo de funcionalidades.

Hemos vuelto a actualizar la plataforma para mostrar 2 decimales también en el número de títulos.

En el total sí hemos dejado el importe sin decimales ya que al poder haber activos no cotizados (ej. casas) pierde un poco de sentido tener un dato tan exacto.

Cree usted que debería haber más decimales en algún otro sitio?

En mi humilde opinión creo las las rentabilidades anuales deberían llevar dos decimales también.

Me parece una gran idea!

He integrado varios bancos en los que estoy de co-titular con mi mujer y veo que al agrupar por propietario los activos no se juntan porque tenemos nombres ligeramentes distintos en los distintos bancos. Hay alguna forma de que los activos se agrupen bien por propietario?

Hola @CesarFernanez,
Me alegro de que le guste la plataforma!

En cuanto a lo que comenta, sí es posible hacerlo:

  1. Pinche en el botón de “Agrupar”
  2. Seleccione “o edita las etiquetas de cada categoría” → ahí verá todas las etiquetas de su cuenta (Entidades, Propietarios, Cuentas…)
  3. Busque el propietario que desea fusionar y seleccione “Modificar”
  4. Edite el nombre del propietario → en el desplegable le saldrán los nombres de todos los propietarios de su cuenta. Seleccione el propietario con el que quiere fusionar el propietario que está modificando.
  5. Pinche en “Guardar”. Ahora al agrupar por Propietario deberían salirle todos bajo el mismo nombre.

Espero que le sirva de ayuda. Si tiene cualquier duda o sugerencia no dude en decirnos!

1 me gusta

Refloto este tema.

Buenos días a todos en este mi primer email.
He probado la aplicación y me gusta (estoy en proceso de vinculación).
Soy cliente de Fintonic desde hace años y la uso a diario. Estaba buscando otras opciones.
Por ahora tengo que decir que:

  1. me parece que tiene un precio alto a no ser que tengas activos en mil sitios y te venga bien para tener una visión global (no sé cuanta gente habrá en ese caso).
  2. Sirve para hacerse una idea global pero esperaba más gráficos (de queso con las aportaciones totales, una gráfica de como ha ido aumentando y disminuyendo cada categoría en el tiempo (pensaba que cogería datos del histórico) y el total del patrimonio, pudiendo elegir qué categorías elegir…). No sé, un poco de dibujitos…
  3. Tampoco llego a entender lo que mantiene la opción gratuita. ¿se actualizan las cuentas corrientes de los bancos o está forma parte de la opción de pago?
  4. Ahora permitís un mes gratuito para “actualizar las cuentas”. No sé si con un mes dará tiempo a fidelizar a los clientes… yo lo pondría 6 meses pero esto ya es una decisión de negocio…

En resumen, una aplicación que permite datos globales sin muchos coloricos (que le darían una visión más global).

Suerte con la aplicación!

2 Me gusta