Podcast +D episodio 83. Aplicando el tercer grado a Camacho

Adjunto la cartera completa de fondos, para afinar bien la respuesta, ordenada por pesos:

18 Me gusta

Además de esto, está el plan de pensiones europeo de Magallanes.

Ahora unas pocas acciones de la cartera de la familia, que en parte se solapan con la personal:

Olvidé mencionar (los nervios y esas cosas) que a título personal, además de tener adarve como fondo, tengo un ETF de videojuegos y una pequeña participación en el “Vanguard Small Caps”. Plan de pensiones de Cobas en mi caso para lo poco ya que el Gobierno permite añadir.

Todo lo demás, son acciones.

Tómenlo como lo que es por favor; mi cartera en base a mi forma de pensar y mis sesgos.

29 Me gusta

He escuchado el podcast de madrugada debido al insomnio así que me toca volver a escucharlo. Hay detalles que se me han escapado.
Por sus intervenciones en el foro le hacía de cierta edad madura pero por su voz me ha parecido joven.
Su calidad humana me ha sorprendido enormemente debe ser por las intervenciones siempre muy técnicas en el foro. Gana ud. mucho en la cercanía.
Aunque su comentario sobre qué todos podemos intervenir en el foro es muy amable y seguramente tenga razón en la mayoría de uds. yo cada vez estoy más abrumado con el nivel que observo.
De inversión soy un ciudadano sin idea que les escucha tratando de escapar de la inflación.
Uno de los mejores podcast de másdividendos. Una inversión muy value ser patreon.

13 Me gusta

Gracias por sus aportaciones, tiempo, compartir en dosis generosas su sentido común y tomarse el tiempo para responder después de la fase aguda de interrogatorio seguir dando, solo repetir que gracias.

8 Me gusta

Muchísimas gracias a nuestros tres mosqueteros y al gran @camacho113 por tan magnifico podcast. Me ha resultado tan interesante, que hasta he repetido algunas partes mientras fregaba con el consiguiente cabreo de mi señora por no atender a los niños :wink:. Con respecto a la pregunta que formule sobre si se había planteado dedicarse a la gestión patrimonial, iba más encaminada al asesoramiento patrimonial que a la propia gestión de activos a través de un fondo, pero ha quedado más que clara.
Muchas gracias de verdad por todo lo que aporta y ayuda al foro

12 Me gusta

Recordando ahora lo que comenté acerca de algún curso, tal vez este sea de lo más adecuado, aunque pienso que los hay más baratos:

Pueden buscar otros más económicos que tengan un temario similar y no creo que se equivoquen al realizarlo.

Programa

[4 créditos]

  • Presentación del Programa y objetivos. Los Estados financieros. Balance de situación. Las masas patrimoniales. Ordenación del balance de situación. Estructura del balance ideal.
  • El Neto Patrimonial. La cuenta de pérdidas y ganancias. Ordenación de la cuenta de pérdidas y ganancias para el análisis. EBITDA. Cash Flow. Ejercicios prácticos.
  • Preparación de una cuenta de pérdidas y ganancias para el análisis de un estado del valor añadido y cálculo del flujo de caja económico.
  • Memoria, informe de gestión e informe de auditoría de cuentas.
  • Los ratios. Concepto y uso de los ratios. Principales ratios para analizar balances. Ratios de liquidez. Ratios de rotación de activos. Ratios de gestión de cobro y de pago.
  • Rentabilidad financiera y rentabilidad económica.
  • El Apalancamiento financiero. Autofinanciación. Ratios sobre diagnóstico del endeudamiento.
  • Crecimiento de la empresa: capacidad y tipología. Capacidad de crecimiento. Tipología del crecimiento empresarial.
  • Análisis del fondo de maniobra. Concepto e importancia del fondo de maniobra. Las necesidades del fondo de maniobra. Ciclo de maduración y ciclo de caja.
  • Cálculo del fondo de maniobra necesario con el método de los días de venta a financiar. Relación entre fondo de maniobra aparente y necesario.
  • Confección del Estado de flujo de efectivo. Cálculo de la variación estado de cambios en el patrimonio neto.
  • Consolidación de balances. Grupos obligados a consolidar. Tipos de sociedades: dominante, dependientes, multigrupo y asociadas. Obligación de consolidar. Dispensa de la obligación de consolidar.
  • Ejercicio de cada uno de los puntos señalados
16 Me gusta

Aquí otro más económico (aunque no conozco el centro que lo imparte):

5 Me gusta

Si se fija realmente, en casi todos los informes cuando se hacen comparaciones (imaginemos ahora 2020 vs 2019), se suele poner el año actual más cerca de la vista (lado izquierdo). Al igual que en la prensa, el anuncio más caro siempre va a ese sitio porque nosotros es donde empezamos a leer.

A mí me resulta mucho más cómodo cuando meto más de 3 años poner el más actual a la izquierda del todo, porque tengo que girar mucho la vista hacia la derecha si por ejemplo he metido el histórico de 10 años, para ver el año más actual. :rofl:

Manías que tiene uno de poner el más próximo a la izquierda junto a su “concepto” para que sea más fácil ir leyéndolos. :laughing:

Nadie podrá así decir que no son originales por otro lado.

Lo que sí que es cierto es que los gráficos quedan terribles mostrando a la izquierda del todo el año actual y posteriormente más a la derecha los antiguos. Parece que la empresa ha ido a pique al mostrar la evolución😅

Para los Balue patrios quedaría sin duda genial.

14 Me gusta

Hola chicos, me ha gustado mucho el podcast felicidades! @camacho113 muchas gracias por su tiempo y reflexiones!

Un abrazo.

10 Me gusta

Lo acabo de terminar, muchas gracias @camacho113 ha sido muy muy interesante ¡Es usted un crac!

7 Me gusta

Agradecimientos a los 4 por este exquisito podcast. Más allá de todos los aprendizajes que me llevo del mismo, permítanme decirles que me ha hecho especial ilusión saber que desde +D se realizará formación para la valoración de empresas (ya me he guardado para ver los enlaces compartidos por @camacho113 ).

Aunque suene triste, tras haber estudiado economía y estando trabajando en el sector financiero, no tengo ni idea de contabilidad práctica. La asignatura (sí, únicamente una) de contabilidad de la carrera no fue más que realizar asientos a papel y estudiarse el PGC. Desde ese momento he desarrollado un profundo odio hacia la misma, con la segunda derivada de ser incapaz de ponerme con ganas a aprenderla.

¡Esperando ansiosamente a poner fin a este esperpento acompañado de esta maravillosa comunidad!

13 Me gusta

Le agradezco mucho la respuesta a mi pregunta sobre este tema en concreto. Acabo de oir el podcast y me ha encantado la idea de un aula de formación en +D. Creo que una formación con contenidos elaborados por y para esta comunidad (aunque se abra la inscripción a cualquiera que lo desee) tiene que ser un auténtico lujo.

En cuanto empiece a rodar el proyecto me tienen sentado en primera fila cogiendo apuntes☺️

9 Me gusta

Muchas gracias. Me ha gustado mucho.

6 Me gusta

Muchas gracias por el podcast, ha pasado volando el tiempo.

4 Me gusta

Poco más que añadir, podcast brillante, ameno y muy interesante.
También pensaba que @camacho113 sería más mayor, será por el color de la melena de su nick o por la experiencia, conocimiento y madurez que se aprecian en cada una de sus intervenciones.
Y nota alta también para los moderadores del foro/podcast por dejarle cancha, prácticamente todo el campo, a @camacho113.
Lo tengo que volver a oir

8 Me gusta

Ayer tuve el placer de escuchar de poder escuchar el podcast después de unas semanas desconectado (omnicron y otro bichos mediante) y solo puedo darle la enhorabuena al señor @camacho113 por la master class de conocimiento financiero y, sobre todo, de sentido común que nos ha regalado. Ha demostrado usted saber capear las turbulentas aguas “artúricas” mejor que muchos gestores que han pasado por este gran podcast con mucha más experiencia que usted. Y eso solo denota que su sabiduría es mayor incluso de la que usted supone.
Después de escucharle no tengo ninguna duda que algún día se dedicará a la gestión de activos de manera profesional o semi-profesional. Ya nos irá diciendo :slight_smile:

23 Me gusta

Buenas @camacho113
Excelente podcast. Gracias! La small cap que mencionas es ‘weedmaps’?
Gracias!

2 Me gusta

Así es.
Se ha hablado en el siguiente hilo algo de ella:

Noticias en el mundo del tabaco

Gracias por sus palabras.

3 Me gusta

¡Hola @jvas! Creo recordar que fue en este podcast en el que se habló sobre el proyecto de que desde +D se llevara a cabo una formación relativa a la valoración de empresas. Siendo conscientes de que están ustedes a mil y una cosas, ¿hay alguna novedad al respecto? Aquí un servidor lo aguardaría impacientemente.

¡Un saludo!

6 Me gusta

En breve le damos más noticias @Chenko , queda poco ya para poder adelantar cosas!

9 Me gusta