Formación +D .Generación de ingresos con las opciones financieras, por @Fabala

Estimados amigos,

Estamos muy contentos de poder anunciar oficialmente el lanzamiento de la formación en generación de ingresos mediante opciones financieras.

@fabala lleva meses trabajando en una formación realizada con gran cariño, que pensamos que tanto por la progresividad, extensión y calidad, es realmente diferencial.

Como pueden ver, no se trata de un curso corto, sino de un programa formativo con una extensión de 6 meses, con un itinerario que permite incorporarse a cualquiera con ganas e interés por aprender e ir evolucionando junto al resto de compañeros durante medio año.

Debido a la extensión, planteamos ir haciendo pagos mensuales o por el contrario obtener un descuento si se realiza un pago por anticipado de la totalidad de la formación.

Asimismo para cualquier Patreon con una antigüedad igual o mayor de 6 meses, se añade un descuento adicional.

Precio Patreon +D:

  • 250 € en 6 mensualidades.
  • 1.399 € con pago anticipado.

Para obtener el descuento de Patreon, solicítenos el cupón de descuento.

En la siguiente página disponen de toda la información de la formación.

No sólo se trata de una formación al uso, sino que la propia comunidad que se generará en torno a la formación permitirá tener acceso a las operativas en tiempo real, así como a un aprendizaje acompañado por una de las personas más respetadas en +D.

Además de la plataforma de aprendizaje, se contará con un subforo de usoo exclusivo para los alumnos.

Cualquier duda o consulta, no duden en plantearla. Nos leemos por aquí y muchas gracias por su paciencia para esperar al lanzamiento de la formación. ¡Que la disfruten mucho!

44 Me gusta

¿Porqué decidimos hacer una formación extensa en un mundo de consumo empaquetado inmediato?

El mundo de las opciones financieras, es complejo, y sin una adecuada formación ,-y a veces incluso con ella-, puede resultar peligroso y ocasionar pérdidas permanentes de capital.

Una parte considerable de miembros y Patreones de +D, nos pedían trabajar en una formación para poder contar con esta herramienta, -en combinación con muchas otras-, para mejorar la gestión de sus carteras.

@Fabala es un inversor que no necesita en absoluto hacer una formación, pues afortunadamente para el , lleva años haciendo de esta disciplina su oficio.

La diferencia entre un trabajo y un oficio es algo bastante desconocido, pero constituye un mundo en sí mismo.

Una vez vimos la viabilidad de ir hacia delante con un nuevo programa formativo, la disyuntiva estaba clara:

  • Hacer una formación de bajo coste con contenido empaquetado y tratar de llegar a un gran número de personas.
  • Hacer un camino formativo, en el que se combinase la creación de contenido propio para cada bloque , junto a un acompañamiento continuo en un reducido grupo de alumnos.

Nuestra elección estaba clara. +D es el paradigma de “menos es más”, y no teníamos ningunas ganas de hacer algo por hacer, con el objetivo de monetizar. Hemos llegado hasta aquí sin tener que pasar por esos aros. No vivimos de esto y podemos permitirnos el lujo de hacer lo que consideramos que tenemos que hacer.

Así que tomamos el camino largo. Si alguien iba a tomarse el esfuerzo y la molestia de entrar en este complejo mundo, al menos que lo hiciera con conocimiento y dedicándole horas. Esto no es garantía alguna de éxito, pero lo contrario es garantía total de fracaso.

Así que si, el precio iba a ser un filtro. Y lo hicimos con pleno conocimiento de causa.

Tener a un maestro como @Fabala durante 6 meses, es un regalo, pero entendemos perfectamente que haya quien lo vea caro. Para estas personas, sin lugar a dudas, esta no es su formación, y harán muy bien en no apuntarse y buscar otras.

No hay un zapato para todas las tallas. Siempre habrá gente que estará de acuerdo y gente que no, pero lo importante es saber para qué exactamente se diseñan las cosas. Y en este caso, está muy claro.

Pronto daremos a conocer el proceso para optar a becas del 100% y 50% de la formación, para jóvenes con un interés genuino en aprender sobre opciones, pero escasez de recursos financieros en la parte inicial de su carrera profesional.

25 Me gusta

Hola, estoy de acuerdo en que la persona o entidad que oferta un producto pone el precio que crea justo y luego los posibles clientes son los que deciden si aceptan o no.

Es una formación muy cara, mucho. 1600 Euros por explicar una sola estrategia. Una sola. Venta de Puts, básicamente. No dudo que vendrá acompañada de toda la teoría necesaria para comprender las Opciones, así como sus Griegas.

¿Que pedirían ustedes en una formación que abarcasen los Spread, Diagonales, Calendars, Dobles Calendars, Mariposas, Ratios, Jade Lizards, Airons Condors, Straddles, Strangles, Zebras, Combos, Sintéticos, etc… ? No lo quiero ni pensar.
Supongo que añadiran los Covered Calls y alguna otra cuestión básica de protección de carteras, pero que son cuestiones muy sencillas y no creo que su inclusión justifique el precio de todo el paquete

Tienen ustedes formaciones como las de Greg Plascintar ( Spread Greg) mucho más baratas y con un bagaje profesional detrás importante. Sin desmerecer al señor Fabala. O incluso la de Opción Maestro por citar algunas otras posibilidades.

No dudo de la calidad y el cariño puesto en la formación. Pero su precio para explicar una sola estrategia me parece totalmente fuera de toda lógica.

Es una humilde opinión de alguien que opera con opciones. Un cordial saludo.

19 Me gusta

Le recomiendo que se pase por el siguiente hilo: Esfera Seasonal Quant Multistrategy R FI

Dependerá de la profundidad de dicha formación entiendo. No tengo claro que sea mejor saber un poco de todo que mucho de algo más concreto.

De hecho creo que es un error muy común entre los inversores, adoptar estrategias que conocen poco como supuesto complemento. Está claro que dichas estrategias pueden aportar mucho a otros, pero ¿pueden aportarles a ellos lo mismo con un nivel de conocimientos muy inferior y con pocas ganas de profundizar?

19 Me gusta

La cuestión que subyace aquí, es que creo que está formación parecía nacer de una forma un tanto altruista. Con un transfondo de trasladar la operativa generosamente por el Señor Fabala. Del cual he leído toda su evolución como inversor, más interesado en su proceso personal, reflexiones y decisiones que ha ido adoptando en su propio camino, Que en sus estrategias.

Puede, que yo entendiera mal o no captará adecuadamente lo que se intentaba ofrecer, y la manera en que se iba a ofrecer. Suponía que sería una formación que con cubrir costes, más un lógico retorno por todo el esfuerzo que supone realizar una formación de este tipo.

Por todo eso y algunas cosas cosas más, me parece que el precio es muy caro. Percepción personal mia y que es posible que nadie más comparta. Cada uno actuará con su dinero como estime conveniente. Faltaría más.
Agradecer al Señor Fabala todo lo que aporta y el esfuerzo por preparar la formación como no podía ser de otra manera.

20 Me gusta

Justamente, cuándo el trabajo en cuestión subyace del esfuerzo de una persona que ya comparte de forma desinteresada sus reflexiones y experiencias, por nuestra parte no buscamos el factor altruista, sino el más efectivo y de valor posible.

Podría haberse ofrecido un formato más recortado, sin trabajo previo y que fuese en orden de seguir un guion sencillo explicado de forma natural con cargo a unas charlas de lo que una persona por propia experiencia ya conoce (como pudiera ser su caso por lo que ya sabe y habla con opinión formada del tema).

Además del trabajo realizado, hay costes “no altruistas” y que ya le digo que están bastante inflacionados. Un portal de formación, edición posterior, preparación de las herramientas, y el valor adicional que, pensamos, tiene el hecho de que en todo momento habrá un foro/hilo de acompañamiento en el que posiblemente habrá más horas de tiempo y seguimiento que en la propia formación.

No es barato, así de inicio, por lo que pueda suponer el precio en nominal. Sinceramente no pensamos que sea caro después de haber medido el tiempo, alternativas similares, misma estructura, y añadir valor en el sentido de acompañamiento en el que no hemos visto algo que se le parezca. Y en este sentido y con lo que tiene pensado realizar @Fabala en la formación, ya le adelanto que no tendrá precio, sólo por la dedicación que supone.

De otra forma también pensamos que quizás no sea una formación generalista para todos. Para realizarla hay que tener tiempo, dedicación e interés. Se pretende que quien la realice esté en ese punto.

Llevo más de 25 años en formación (en mi caso del sistema de información de SAP), y también tenía el sesgo de ver muy caras ciertas formaciones para lo que yo pudiera considerar básico (porque cuándo se lleva mucho tiempo todo parece fácil).
Y al final hay factores que no dependen del temario y que pensamos aquí están resueltos

  • Quien imparte la formación sabe de lo que habla y estará pendiente de la misma para que se haga entender
  • Primar el conocimiento y ritmo de la formación con las personas verdaderamente interesadas

Su opinión sincera y amable no nos es indiferente y tendremos en cuenta todas las sensibilidades para hacer viable en lo que se pueda y en determinados plazos, esta y cualquier otra formación.

Por nuestra parte siempre estamos abiertos a apoyar a quien quiera ofrecer valor para la comunidad. Nada fácil determinar si por precio se puede determinar que algo sea más o menos altruista. Lo que si queremos es que las personas que ya comparten tengan, al menos, una compensación justa con su esfuerzo.

Fíjese que la idea a futuro es continuar en un formato de membresía en el que, por lo que usted refiere en este punto, el coste podría ser hasta residual.

20 Me gusta

El precio del curso, es IVA incluido o está considerado formación reglada y está exento de IVA?

5 Me gusta

Pues a mí no me parece caro. No puedo entrar en la temática, ya que la desconozco, ni por lo tanto comparar la tarifa con otros cursos de contenidos similares. Pero como me dedico a la docencia universitaria, sí le puedo decir que fuera de la docencia reglada, yo no me muevo por menos de 150 € / hora. Para quien no haya impartido nunca docencia no se puede hacer uno a la idea de la cantidad de horas de trabajo que requiere preparar una clase y más ahora que hay que incluir el material que acompaña a los cursos. A lo que hay que añadir además el know-how en la materia que tiene el docente, que en este caso parece excepcional. Tengo la impresión de que el profesor de este curso le va a a dotar de un cariño especial a la formación, que unido a su conocimiento en la materia, va a resultar en un curso muy recomendable. Nominalmente puede parecer mucho dinero, pero precio es lo que se paga y valor lo que se recibe.
La semana pasada pagué 90€ por una revisión rutinaria en la consulta de una dermatóloga de muy buen nombre. En cinco minutos me despachó, puede parecer muy caro pero estaba pagando por el conocimiento que tiene en la materia y esos cinco minutos posiblemente tengan más valor que media hora en cualquier otra consulta del estilo.

26 Me gusta

Me parece muy respetable su opinión en este sentido. Que quisiera hacer el curso pero que el precio que le piden lo considere excesivo. En este sentido su opinión puede ser algo compartido por otras personas.

Pero me parece que su post anterior iba por otra línea.

Supongo que debe de haber formaciones de todo tipo. Tampoco se puede exigir que otros dediquen según que tipo de esfuerzos siempre de esta forma.

Tal vez lo que sería interesante aquí es que dijera con algo más de profundidad que tipo de formación de este tipo esperaba. Vamos que rango de precio estaría dispuesto a asumir y para que rango de tipo de formación (duración, variedad de herramientas o profundidad, interacción con el formador, parte teórica, parte práctica o ambas,etc).

En esto creo que sí que hay unanimidad, más allá de otras consideraciones.

18 Me gusta

No es barato pero creo que es razonable.

Hay que tener en cuenta que no es simplemente un curso que se vomita el contenido y cada uno se va a tener que buscar la vida por su cuenta para sacar la formación adelante.
El tiempo que se va a emplear en el seguimiento a los participantes también hay que amortizarlo.

La formación es muy específica y por eso creo que con el precio se intenta filtrar para que quienes tomen el curso, esten realmente alineados con los objetivos de la operativa.

15 Me gusta

Fue Quevedo el que inmortalizó la frase, sólo el necio confunde valor y precio. Machado lo hizo popular con todo necio confunde valor y precio antes de acabar sus días en Colliure.

Nadie debe sentirse en obligación alguna de hacer esta formación, de hecho, agradeceríamos que sólo lo hagan aquellos que se sientan con ganas de llevarla a cabo, pues como bien decía Churchill, de aquí en adelante, solo les esperan sangre, dolor y lágrimas, y no es una licencia poética. Es un tema árido y hay que meterle ganas para sacar algo de provecho.

En 30 días me gustaría proponer al autor, subir el precio. Y no, no es una táctica de marketing. Es mi única forma de decir con toda la claridad posible, que aquel/lla que quiera adentrarse en esta disciplina, se la tiene que tomar en serio, y si el precio inicial, pese a trocearlo etc… les parece alto, lo mejor que pueden hacer es no hacerla. Sin más, sin malos rollos ni nada por el estilo, la vida es demasiado corta para debatir sobre temas que realmente carecen de sentido.

Bajo mi punto de vista esta formación es un lujo, el que lo considere, que participe, y quien no lo vea claro, que bajo ningún concepto se apunte. De verdad, no es un tema de dinero. Lo que se recaude por parte de +D ira para reinvertirse en +D y lo que recaude @Fabala difícilmente cubrirá las cientos de horas que ha invertido, que como muy bien ha indicado @Lotas , tristemente se reconocerá el esfuerzo necesario para prepararla.

22 Me gusta

@Josemi1 su opinion sobre el precio es totalmente respetable.
Lo que no comparto es su opinion sobre el contenido.

Animo a todos los que esten interesados a leer el temario de la parte practica de la formacion.
Alli veran que se presentará un arsenal de herramientas que son las que yo he utilizado para conseguir mis objetivos de generacion de ingresos; además, varios contenidos de la formacion no he leido a nadie más escribir sobre ello.

A parte la venta de put, hablaremos en detalle de spread de varios tipos, de diferente alternativas de covered call entre las cuales estan las diagonales, la estrategia de la rueda y más cosas que tengo pensado hacer, como extra al programa.
Una de esta, que creo muy interesante, la presentaré en los proximos dias.

No hablo de estrategia complejas pero no descarto hacerlo en futuro, en funcion de como evolucione la comunidad de la formación

Dicho esto, los que ya tienen un aceptable conocimiento de opciones es mejor que no hagan la formacion porque ya tienen las principales herramientas.

No he decidido hacer esta formacion para ganar dinero.
Si ese hubiese sido el objetivo, un precio popular y unos pocos videos hubiera sido suficiente.

En este caso el porcentaje de usuario insatisfechos hubiera podido ser muy alto tambien y eso es lo que intento evitar.

Lo que mas me gustaria es tener unos pocos inversores comprometidos y que sepan que esta no es una formacion para volverse expertos en opciones, sino para aprender a operar unas cuantas estrategias para generar ingresos.

Me gustaria que seguirles en su aprendizaje, respondiendo a todas las dudas en el foro privado, lugar donde podamos compartir operativa y seguir aprendiendo juntos.

Lo que más me gustaria es que todos y cada uno de los participantes estuvieran satisfechos con la formacion y que quisieram seguir en la comunidad para compartir contenido a dos vias después de la misma.

Muchas de la cosas que he aprendido en estos años ha sido gracias a comentarios de usuarios que han participado en mis hilos

El precio no lo hemos fijado mirando las horas que he dedicado al proyecto.
Lo hemos fijado pensando en los que quieran participar esten 100% comprometidos y entiendan bien lo que se puede esperar de la formación y no se pierdan por el camino.

31 Me gusta

“Si eres bueno en algo, jamás lo hagas gratis”, son palabras de Heath Ledger. Podría ponerles citas en el sentido opuesto, pero no lo haré, en cualquier caso mi experiencia me ha enseñado, a lo largo de estos años, que lo que regalamos es menos valorado -y menos aprovechado- que aquello por lo que hemos tenido que pagar un justiprecio.

22 Me gusta

Yo egoístamente espero que de verdad suban el precio, se apunte menos peña, y los participantes podamos disfrutar de una atención más personalizada. Gracias y un saludo!

17 Me gusta

Buenas tardes.
Estoy realmente interesado y desde luego pueden contar conmigo.
Hace un tiempo, poco, que me dedico a operar con opciones con un objetivo, creo, que similar o igual al del señor @Fabala, conseguir ingresos para cubrir los gastos anuales y a la vez hacer crecer mi cartera.
Mi conocimiento es muy básico y opero sólo con estrategias muy sencillas y a pesar de intentar cubrirme de los posibles riesgos, siempre tengo la sensación de que no lo hago bien o que no percibo correctamente hasta donde pueden llegar esos riesgos.
Desconozco partes muy importantes en la operativa con opciones que intuyo es indispensable no sólo conocer, si no dominar, como conocer qué son los gráficos de riesgo y cómo funcionan, las griegas, …
Por lo que he visto en el resumen del temario del que constarán las sesiones, se tocarán todos esos temas no sólo de forma teórica, si no también de forma práctica. Y esa, es otro de los aspectos que veo muy interesantes.
Una cosa es ver cuatro tutoriales que te digan como configurar una plataforma como la de IB para operar con opciones y otra muy distinta es entender qué significa lo que estás viendo en esa pantalla, y eso es lo que espero aprender en este curso.
Sinceramente, no se si es caro o barato, ni me lo planteo. Lo que me parece es que me puede servir para aprender mucho y pasar a otro nivel, que me permita crecer en el uso de la operativa con opciones e incluso pueda ser una alternativa a mi actual trabajo si en un futuro decido dedicarme a esto en exclusiva.
Espero ansioso el comienzo del curso.
Saludos,

18 Me gusta

De hecho ya está dicho y hecho. ¡Inscrito!
Eso sí, ahora me voy a descansar que aún es domingo y mañana ya empezamos a echarle un ojo.
Saludos a todos,

11 Me gusta

Muchas gracias por su confianza @amchbi95 .
Estoy seguro que la formacion podrá cumplir sus expectativas.
La parte practica es el valor añadido de esta formacion.
En la parte teorica no hay mucho mas de lo que se puede conseguir en la web.
Es necesaria, y por eso la he incluido, sobre todo para aquellos que se acercan por primera vez a este mundo, para entender lo que se hace en la practica.

En la practica compartiré los porqués de mis decisiones, lo que puede servir para reflexionar si se está de acuerdo, o si por el contrario, en relacion a los objetivos de cada uno, es mejor hacer alguna adaptación.
El foro brindará la oportunidad de profundizar los temas y aclarar dudas

15 Me gusta

Por lo tangencial.

Helm, no se desanime, yo por su curso estoy dispuesto a regalarle, y con mucho gusto, el modelo que Ud. escoja de la gama Rolex Cosmograph Daytona, eso sí, los de acero, para los materiales nobles deberemos estar a como me sale el asunto de aplicar los conocimientos adquiridos.

Recuerde que, para este detalle altruista, si hay que esperar dos décadas para ello yo no tengo la culpa, le acreditaré mediante certificado de la marca que me he puesto en la cola, más no puedo hacer.

20 Me gusta

Yo desde luego no me lo pierdo. Cual es la mejor manera de pedir el descuento patreon? Vía mensaje privado a uno de los tres mosqueteros?

7 Me gusta

Muchas gracias por su interés @zembado.
Puede enviar un e mail aquí formacion@masdividendos.com

6 Me gusta